Friday, February 09, 2024

ROSAS ROJAS



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana cálida y nublada.

Otra vez las temperaturas altas regresaron para mi pesar.

Deseo llegue el otoño, pero falta bastante,

Caminado por el paseo vial costero, pasé por una florería, por la hora sus puertas estaban cerradas.

Un deleite para la vista los arreglos florales.

Entre todos se destacaba uno en un florero en forma de corazón conteniendo rosas rojas de tamaño generoso.

Rápidamente saqué mi teléfono para tomar una foto y colocarla en esta conexión que tiene el poder de percibirte muy cerca de mí.

En cada letra que escribo va todo mi amor.

Si bien te gustaban todas las flores, las rosas eran tus preferidas, las flores de las almas sensibles como la tuya, mi amoroso ser de luz.

La dueña de la florería es quien arma los arreglos a los que agrega follaje verde.

El contraste es espectacular y vistoso.

Ello me hizo recordar este mes se celebra el día de los enamorados.

En esa jornada se regalan flores y a veces se las acompaña con delicadezas de chocolate.

En mi caso prefiero los arreglos florales bien armados como el que vi más temprano.

Las rosas más bonitas las vimos en Villa La Angostura.

Las flores son enormes, ello se debe a que la tierra tiene ceniza volcánica.

De allí cortaste una para regalarme a mí, guardándola en tu mochila hasta que llegamos al hotel situado en San Carlos de Bariloche.

Nunca olvidaré, estabas cansado, sin querer cerraste la puerta con llave y baje corriendo la escalera para avisar al empleado que estaba en el lobby para anunciarle habías quedado encerrado mientras me dirigía a la casa de cambios para cambiar dinero para le excursión del día siguiente que no aceptaba dinero extranjero.

Al ingresar a la habitación dormías plácidamente  por el ruido despertaste, haciendo volviera a respirar, luego del susto que me atrapó.

A los dos días regresamos a casa y dormiste durante todo el vuelo.

Fueron siete días en los que no paramos de hacer excursiones, a ello se debió tu cansancio.

Teniéndote no necesitaba nada para dormir.

Tiempos felices que no olvidaré jamás y no volverán,

Juntos recorrimos el país en toda su extensión y parte del exterior.

El mejor compañero de viaje un gélido día de agosto fue arrancado de mi lado para no regresar.

Para hoy elegí  frases y citas de autor quienes aluden a las rosas rojas.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro,  con la ilusión puedas acceder a su contenido.

 

“A una rosa no le hace falta predicar. Le es suficiente difundir su perfume.

(Mahatma Gandhi)

 

No he logrado nunca entender si las buenas personas tienen una tendencia espontánea para hacer crecer las rosas o si son las rosas que, creciendo, apaciguan a las personas.

(Roland A. Beowne)

 

Cuando estás en un estado de pesimismo, mira una rosa

(Albert Samain)

 

La rosa habla silenciosamente de amor, con un lenguaje que comprende solo el corazón.

(Anónimo)

 

Te dejare de querer cuando un pintor ciego pinte el sonido de una rosa cayendo sobre el piso de cristal de un castillo que no existe.

(Anonimo)

 

Que yo, llamo la nada a este vasto universo,

 

excepto, tú, mi Rosa, que eres todo en mi arte.

(William Shakespeare)

 

Mi beso tiene el hálito de las rosas rojas,

 

pétalo que se derrite en la boca.

(Sergej Esenin)

 

Aquel que no se atreve a agarrar la espina, no debería ansiar la rosa.

(Anne Brontë)

 

Regaría con mis lágrimas las rosas, para sentir el dolor de sus espinas, y el encarnado beso de sus pétalos.

(Gabriel García Márquez)

 

¿Qué hay en un nombre? Eso que llamamos rosa tendría la misma fragancia con cualquier otro nombre.

(William Shakespeare)

 

Prefiero rosas en mi mesa que diamantes en mi cuello.

(Emma Goldman)

 

Hay momentos en los que una rosa es más importante que un trozo de pan.

(Rainer Maria Rilke)

 

Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante.

 

(Antoine de Saint-Exupéry)

 

Sois hermosas, pero estáis vacías. Nadie moriría por vosotras. Sin duda que un transeúnte cualquiera podría pensar que mi rosa, la rosa que me pertenece, se os parece. Pero ella sola es más importante que todas vosotras junta, puesto que es a ella a quien he regado. Puesto que es ella la rosa a quien puse bajo un globo de cristal. Puesto que es ella la rosa a quien abrigué con el biombo. Puesto que es ella la rosa cuyas orugas maté (salvo las dos o tres que se hicieron mariposas). Puesto que es ella la rosa a quien escuché quejarse, o alabarse, o aun, algunas veces, callarse. Puesto que ella es mi rosa.

(Antoine de Saint-Exupéry)

 

Es una locura odiar a todas las rosas sólo porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños sólo porque uno de ellos no se cumplió.

(Antoine de Saint-Exupéry)

 

Tesoro de mi vida, te amo y extraño cada día más.

No encuentro palabras para definir el amor, que siento por vos.

Recuerda mi lindo deberás pasar nuevamente por mis sueños, es la única manera que poseo para entregarte todos los besos que guardo para vos, no dejes pierdan  su frescura.

Necesito me ayudes a cristalizar mi mayor utopía, quiero estrecharte en el más tibio de los abrazos, tendrá inicio pero nunca final.

Inquietas mis manos exigen reanudar las caricias interrumpidas por el hambriento destino.

¿Por qué si estábamos juntos no nos llevó a los dos?

¿Ente perverso no advertiste era yo quien sostenía la mano de mi hijo entre las mías?

Mientras viva te lo preguntaré aún, cuando sepa no responderás-

Hijo de mi vida solitaria, no está en mis planes seguir viviendo en suelo terrenal.

Es muy complejo seguir en un espacio donde no se desea permanecer, mi lugar está junto a vos.

Ha llegado el momento de comenzar a construir mi refugio definitivo, en una estrella cercana a tu hábitat.

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?

Te espero con ansiedad.

Por favor quiero me lleves con vos.

Preciso obtener pinceladas de paz y volver a sonreír como antes.

Estoy preparada para partir ahora.

Como siempre y hasta el último segundo de mi vida, he de reiterar mi pedido, por favor nunca olvides cuanto te quiere, Mamá.

 

https://www.youtube.com/watch?v=T69u7CY3Tdk

 


 

No comments: