Saturday, February 10, 2024

MÁGICA LUNA




Buenos días, hijo querido, te saludo en otra mañana  calurosa.

Hace media hora, el satélite de la tierra emprendió  viaje hacia otros lugares del planeta donde comienza la noche y ella vestida de plata hace su aparición .

Mágica Luna que busqué, en los archivos de fotos hasta dar con ella.

Su cuerpo estaba sumergido en las aguas de un lago sureño hasta la mitad.

La otra mitad estaba descansando en las profundas aguas de aquel.

Decidimos tomar varias fotos, eligiendo la más bonita  para colocarla al inicio de esta conexión  que tanto nos  une cada mañana.

Se enoja cuando le mencionan es el satélite de la tierra y si luz la recibe del Astro Rey.

Detalles que aumentan su belleza natural.

Elegida por los enamorados para amarse hasta la salida del Sol.

Elegida por poetas y músicos  a la hora de componer sus mejores obras.

Es bella brillando, en lo alto o cuando comienza el amanecer, donde cede su espacio en el momento que Febo, despierta para cumplir con su jornada diaria.

Son vitales los dos.

Suelen encontrarse en algunos eclipses.

Han demostrado ser educados  respetuosos, como debe ser.

Para la fecha  seleccioné frases y citas de autores reconocido. Quienes rinden tributo a la Luna-

Las dejo en nuestro lugar de encuentro cotidiano, con la ilusión  puedas acceder a su contenido.

 

“Apaga la luz, eleva la mirada y asómate al universo en una noche estrellada.

(Alberto Corral)

 

 

Alzar la vista hacia el cielo en un lugar donde todavía se pueda apreciar su oscuridad. La danza de las estrellas a través de la noche brilla en nuestros ojos haciendo que nos perdamos en la inmensidad de lo verdaderamente profundo.

(Ángela Cortes Hurtado)

 

La danza de las estrellas a través de la noche brilla en nuestros ojos haciendo que nos perdamos en la inmensidad de lo verdaderamente profundo, haciendo que queramos capturar el momento y aprenderlo hasta el punto de poder reconocerlo la noche siguiente.

(Ángela Cortes Hurtado)

 

La Luna es un enorme cenicero de plata repleto de los restos que esparcen los puros de los dioses del Olimpo. Si los dioses del Olimpo no usaran nuestra Luna nevaría ceniza sobre la Tierra.

(Antonio Noya Peña)

 

Infancia con luciérnagas en muros y veredas que conducían hacia arcanos rincones donde la vista era excitante experiencia de brillo sobre el tapiz oscuro del tejido del universo infinito. La Vía Láctea deslumbraba... Ya no hay luciérnagas, ni Vía Láctea.

(Antonio Noya Peña)

 

No abráis la tapa agujereada de la caja de los gusanos de seda? No les privéis de sus particulares estrellas.

(Antonio Noya Peña)

 

¡Abajo las luces! ¡Arriba las estrellas!

(Carlos Herranz)

 

Es quan és fosc que hi veig clar!

(Carme Busquet Vila)

 

Esas noches cuando me asomo a contemplar las estrellas y veo todos los luceros de la Osa Menor, me doy cuenta de lo afortunada que soy al contemplar un cielo oscuro, sin contaminación lumínica. Ojala fuera posible desde cualquier geografía.

(COSMOFISICA)

 

Sólo bajo el brillo de las estrellas el hombre se da cuenta de su pequeñez y puede reconciliarse con la naturaleza.

(David Núñez Urbieta)

 

Desde aquí no te veo, pero se que estas. Volveremos a encontranos. Entonces, pintarás el cielo acariciando árboles y montañas. Quisiera verte, pero hay otras luces que te apagan. No te veo, Vía Láctea, pero se que estas.

(Francisco Rodríguez)

 

¡Solo en la oscuridad brilla la luz!

(Idoia Ordorika)

 

No se puede escuchar música sin silencio, no se pueden ver las estrellas sin oscuridad. Silenciemos las luces para escuchar la música de las estrellas.

(Iratxe Etxebarria)

 

Tesoro de mi vida, te amo y extraño con intensidad.

Es difícil dimensionar el amor maternal.

¿Cuándo pasarás nuevamente por mis sueños?

Es la única posibilidad que poseo para entregarte todos los besos que guardo para vos.

Necesito tu ayuda para quitar del mundo de las entelequias mi mayor utopía y convertirla en tangible realidad, deseo estrecharte en un abrazo cálido con inicio y sin final.

Mis manos reclaman retomar las caricias que fueron interrumpidas, por las dolosas acciones del destino.

¿Por qué si estábamos juntos no nos llevó a los dos?

¿Por qué de un manotazo derribó  todos tus proyectos?

¿Ente malicioso hasta cuando me tendrás cautiva?

¿Qué hice mal?

¿Qué me faltó hacer para que no arrancaras a mi hijo de ni lado?.

Hijo querido no es mi deseo seguir viviendo en suelo terrenal. Resulta complejo seguir donde no se desea permanecer.

Mi  espacio está junto a vos.

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?

Ha llegado la hora de comenzar a construir, mi refugio en una estrella cercana a tu hábitat.´

No es mi deseo seguir esperando.

Como lo realizo cada mañana, y hasta el ultino segundo de mi vida he de reiterar mi pedido con todo el amor que te tengo.

Pido por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=TVDREzBijRI

 

 


 

No comments: