Tuesday, February 20, 2024

CEREZOS EN FLOR





Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana soñada, con baja temperatura.

Temporalmente hemos derrotado el calor.

Hoy se puede respirar.

Pese a la hora tengo todas las ventanas abiertas.

Una mañana deliciosa.

Hoy te traje para el inicio de esta conexión  que tanto nos acerca, una foto de flores de cerezo de tono rosado, el árbol más bello para mí, flores delicadas que adornan las calles de la isla de Japón.

Los encontramos en color blanco, rosa claro, y también en color fucsia.

Mi  preferido es el de tono rosa, si bien son originarios de los pueblos o islas de Asia se adecuaron perfectamente a otras zonas como nuestro país.

En temporada hice plantar uno en el jardín de mi refugio. en un lugar que se destaca, rodeado de plantas con flores que nunca alcanzarán la altura de los cerezos en flor.

Cuando ocurrió la tragedia del Tsunami en el año 2017, rápidamente reconstruyeron la Avenida de los Cerezos plantando cerezos de color blanco para recordar a las víctimas de la tragedia.

Es la Avenida más  importante de la Isla de Japón.

En la isla son sumamente ordenados.

En las calles no hay un solo papel o envoltorio de caramelo o marquillas de cigarrillos pues las multas son onerosas.

Es la única manera de mantener el aseo impecable de calles y veredas del lugar.

Ejemplo a imitar.

Cuando florezca mi árbol de cerezos, serás el primero en ver sus flores.

Para h0y elegí citas y frases de autor. Quienes refieren a los cerezos-

Las dejo en nuestro lugar de encuentro, para que puedas acceder a su contenido-

 

“Me dejaré morir en tu silencio, que de noche me diste de comer los frutos del cerezo en tu alcoba de sombras sangrantes de perfume y nada más deseo.

_Yosa Buson

 

Me dejaré morir en tu silencio, que de noche me diste de comer los frutos del cerezo en tu alcoba de sombras sangrantes de perfume y nada más deseo.

Francisco Cárdenas

 

“No vemos dos veces el mismo cerezo ni la misma luna sobre la que se recorta un pino. Todo momento es el último porque es único. Para el viajero, esa percepción se agudiza debido a la ausencia de rutinas engañosamente tranquilizadoras, propias del sedentario, que nos hacen creer que la existencia va a seguir siendo como es por algún tiempo”

 

[Extraido de Una vuelta por mi cárcel.]

―Marguerite Yourcenar

 

“Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos.”― Pablo Neruda

 

En Japón cuando florece el cerezo la gente va al campo alegre, a ver la flor del cerezo, se sienta bajo los árboles y hacen fiesta. Son felices. Bebiendo sake y mirando las flores. Cuando florecen las plantas producen una oxigenación y esto produce aire puro. Si hay mucho aire puro nos ponemos contentos y bebemos sake.”

Masanobu Fukuoka

 

“El lugar se encontraba a cierta distancia de las montañas. Las flores de la ciudad ya habían desaparecido, puesto que era a finales del tercer mes, pero en las montañas los cerezos estaban en plena floración, y cuanto más se alejaba Genji, más encantadores resultaban los velos de bruma.”

 

_ Masaoka Shiki

 

“Cerezos en flor y recuerdos de seres queridos. Todos tan lejos de aquí.”

 

_ Masaoka Shiki

 

“Me dejaré morir en tu silencio, que de noche me diste de comer los frutos del cerezo en tu alcoba de sombras sangrantes de perfume y nada más deseo.”

― Clara Janés

 

“El cerezo y otros frutales son duros, y de ellos se obtiene magnífica leña. Sirven para fabricar objetos duros, como, por ejemplo, ruedas dentadas para molinos de agua. ¡Lástima que se utilicen para postes!”

― John Seymour

 

“La primavera se aleja duda en las tardías flores del cerezo.”

― Yosa Buson

 

“"Gente nace y gente muere cada día, los demás nos limitamos a esperar y jugamos a secretos y mentiras."

 de "Secretos y Mentiras", El Tiempo de las cerezas.”

—  Nacho Vegas

 

 

Te amo y extraño con devoción. Sin éxito, continuo buscando palabras nuevas para expresar el amor que te tengo.

Es incondicional.

Te eapero en mis sueños y como siempre, te pido por favor nunca olvides cuanto te quiere

Mamá.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=kPPlVgJLNsM

 

 

No comments: