Thursday, February 08, 2024

CASA DE CAMPO


Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana diáfana con temperatura agradable.

Una jornada para respirar.

Ayer visité la casa de campo de Laura, en la que pasará parte del verano con el pequeño Indra.

Como ella es una construcción sencilla a la que nada le falta.

Consta de varias habitaciones construídas, en suite para preservar la intimidad de sus invitados. Un amplio salón comedor y en el parque piscina y  quincho.

El frente está pintado de color blanco con el techo de tejas.

Flores y plantas multicolores forman, el jardín, en uno de los laterales existe un campo de

girasoles, que corresponde a la propiedad.

Tomé varias fotos para compartir con vos.

Está ubicada en la zona rural de la Ciudad de Pilar, en un predio grande que permite tener la casa y la plantación  de girasoles; Casi todas las viviendas de la zona poseen la casa y campos de cultivos de granos.

Los padres de Laura se dedican al cultivo de soja.

Resulta placentero estar un día disfrutando allí.

Mi hermana de la vida quería pasara el fin de semana con ella, le dije extrañaba mi refugio.

Me gusta establecer estas conexiones desde aquí.

Desde tu ausencia mis salidas se acotaron por propia decisión.

Tampoco me quedé a cenar.

Al ir en mi auto.

No fue necesario nadie me acercara a mi refugio.

Quizás más adelante, acepte pasar un fin de semana con ella.

Por ahora no es momento.

Veré cuando se da esa instancia.

No quiero adelantarme al futuro.

Es mejor vivir el día a día sin proyectar.

La temperatura en este momento está en diez y nueve grados.

Ello no quiere decir que la ola de calor se haya ido definitivamente.

Para la fecha seleccioné frases y citas de autores conocidos quienes refieren a las casas en general.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro de cada mañana.

Con la intención puedas acceder a su contenido.

 

“"En decoración coloca siempre una pieza controvertida. Dará tema de conversación a tus invitados". (Dorothy Draper.)

 

"No existe una casa tan mala que no pueda convertirse en algo que merezca la pena".

(Elsie de Wolfe.)

 

"Ama el color. Toma riesgos. Sé curioso". (Kelly Wearstler.)

 


"La arquitectura es el arte de gastar el espacio".(Philip Johnson).

 

“No tengas nada en tu hogar que no tenga un uso o que no creas que es bello".

 (William Morris.)

 

“¿Que es el diseño? Un plan para colocar elementos de la mejor manera y así lograr un propósito en particular”.

 Charles Eames).

 

"Cuando estoy trabajando en un problema, nunca pienso en su belleza. Solo pienso en cómo resolver el problema. Pero cuando lo termino, si la solución no es bella, se que está equivocada"

. (Richard Buckminster Fuller).

 

"Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno”.

(Yves Saint Laurent).

 

"En decoración la mujer siempre tiene razón a no ser que el marido sea gay"

. (Jonathan Adler.)

 

"La casa debe ser el estuche de la vida, la máquina de felicidad".

(Le Corbusier).

 

"Sin libertad no hay obra de arte". (Francisco Javier

 Sáenz De Oiza).

 

"El arte no puede enseñarse".

 (Walter Gropius)

 

“Dios está en los detalles”. 

(Mies Van der Rohe).

 

“Creo en la manualidad. Creo mucho en el detalle, en las cosas muy bien hechas. Creo en los materiales nobles y naturales. Creo que el diseño comunica. Y creo en el humor".

 (Jaime Hayón).

 

“La gente cree que la forma correcta de hacer edificios es el ángulo correcto porque aprovecha mejor el espacio, pero es como decir que un paisaje es un desperdicio de espacio. El mundo no es un ángulo recto".

(Zaha Hadid)

 

“Me encanta combinar objetos que tienen historia y significado, pero, por supuesto lo cambiaré tan pronto como cambie mi forma de verlo”.

(Gloria Vanderbil)

 

“La pretensión me genera rechazo. La torpeza me enternece”

. (Miguel Milá)

 

"La arquitectura debe tener un significado ético más que estético"

. (Mario Botta)

 

"El mejor piropo que se me puede decir es que un diseño mío parece tan simple que hubiera podido hacerlo cualquiera"

(. Vico Magistretti)

 

"Para crear, uno antes debe antes cuestionarlo todo".

(Eileen Gray.)

 

¿Cómo es vivir dentro de la casa más estrecha del mundo?

(Sonia S. Braga)

 

7 plantas de interior que necesitan poca luz (y animan cualquier espacio)

 

7 plantas de interior que necesitan poca luz y animan cualquier espacio.

( Gala Mora)

 

Tesoro de mi vida, te amo y extraño con intensidad.

Es difícil  definir un amor tan grande,

No encontré palabras para tal circunstancia.

Posiblemente los sentimientos tan profundos carezcan de definición.

Recuerda hijo l¡ndo, deberás pasar nuevamente por mis sueños, es la única posibilidad que poseo para entregarte todos los besos que no pude darte y guardo para vos.

Necesito tu ayuda para cristalizar mi mayor utopía  convirtiéndola en tangible realidad.

Añoro estrecharte en un abrazo tibio con inicio y sin final.

Inquietas.

Mis manos desean reanudar las caricias interrrumpidas, por las atrocidades del destino..

Ente que se arroga derechos que no tiene.

¿Por qué si estábamos juntos, no nos llevó a los dos?

¿No vio era yo quien sostenía tu mano?

Ente cobarde nunca responderás.

Hijo querido no es mi deseo seguir viviendo en suelo terrenal.

Es muy complejo seguir estando en un s¡tio,  donde no se desea permanecer-

Mo lugar está junto a vos.

Tengo premura por estar a tu lado ahora.

Ha llegado el momento de comenzar a construir mi morada en una estrella cercana a tu hábitat.

Es el omento de recorrer el Universo con vos.

Conocer otras galaxias.

Contemplar el Paraíso Celestial. Retomar nuestras charlas sin utilizar el don de la palabra.

Solo mirándonos como en el ayer, donde solo se escuchaba el latido de nuestros corazones.

Ello permitía  sumergirme en tu bella mirada.

Bucear en tu ser hasta llegar a tu alma y adherirla a las h¡lachas de la mía, fortaleciéndola.

¿Podrías reconocerme al llegar?

Huye del lado de Mnemosine, ella se queda con la memoria de los seres yacientes.

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?

No soporto estar un segundo más sin verte.

Como lo hago a diario.

He de reiterar mi pedido de más de ocho años, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=B4xRxRAwbh0

 



 

No comments: