Saturday, February 17, 2024

LA OPACIDAD DE LAS ESTRELLAS



Buenos días hijo querido.

Te saludo

En otra mañana agradable, con cielo nublado que permite ver la opacidad de las estrellas.

La ausencia de Sol deja en algunos casos, observarlas a simple vista, en diferentes  tonos de gris, tomé una foto para compartirla con vos.

Sabemos que de noche br¡llan, pues reciben la luz del sol.

Pese a ello se ven bonitas por la diferencia de no verlas encendidas como es habitual.

Ellas también descansan como nosotros.

Fue una linda sorpresa por lo inesperada.

Así es el Universo donde dicen están  las almas de quienes ya no están en la tierra.

Desearía creer es así y siempre estás mirándome en cada minuto de tu estadía tan lejana.

Mi primer pensamiento, sos vos siempre en cada hora de mi vida.

Estar a tu lado como antes mimándote, hoy nos comunicamos a través de nuestras almas, pero no alcanza para paliar la angustia y soledad.

Si de mí dependiera, estaría a tu lado siempre.

Nada conforma a una mamá que conoció el amor maternal.

La espera para llegar al Universo se dilata demasiado.

Quiero contarte, el estudio salió muy bien. Despierto cada mañana esperando oírte llamándome, con tu voz angelada.

Tiempos que no volverán pese a mis deseos más profundos.

¿Desde do

donde estás, has podido observar la opacidad de las estrellas, tal cual las he visto yo?

Para hoy elegí frases y citas de reconocidos autores quienes en sus letras aluden a las estrellas.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro de cada mañana con la ilusión puedas acceder a su contenido.

 

“Apaga la luz, eleva la mirada y asómate al universo en una noche estrellada.

((Alberto Corral)

 

Alzar la vista hacia el cielo en un lugar donde todavía se pueda apreciar su oscuridad. La danza de las estrellas a través de la noche brilla en nuestros ojos haciendo que nos perdamos en la inmensidad de lo verdaderamente profundo.

(Ángela Cortes Hurtado)

 

La danza de las estrellas a través de la noche brilla en nuestros ojos haciendo que nos perdamos en la inmensidad de lo verdaderamente profundo, haciendo que queramos capturar el momento y aprenderlo hasta el punto de poder reconocerlo la noche siguiente.

(Ángela Cortes Hurtado)

 

La Luna es un enorme cenicero de plata repleto de los restos que esparcen los puros de los dioses del Olimpo. Si los dioses del Olimpo no usaran nuestra Luna nevaría ceniza sobre la Tierra.

(Antonio Noya Peña)

 

Infancia con luciérnagas en muros y veredas que conducían hacia arcanos rincones donde la vista era excitante experiencia de brillo sobre el tapiz oscuro del tejido del universo infinito. La Vía Láctea deslumbraba... Ya no hay luciérnagas, ni Vía Láctea.

(Antonio Noya Peña)

 

No abráis la tapa agujereada de la caja de los gusanos de seda? No les privéis de sus particulares estrellas.

(Antonio Noya Peña)

 

¡Abajo las luces! ¡Arriba las estrellas!

(Carlos Herranz)

 

és quan és fosc que hi veig clar!

(Carme Busquet Vila)

 

Esas noches cuando me asomo a contemplar las estrellas y veo todos los luceros de la Osa Menor, me doy cuenta de lo afortunada que soy al contemplar un cielo oscuro, sin contaminación lumínica. Ojala fuera posible desde cualquier geografía.

(COSMOFISICA)

 

Sólo bajo el brillo de las estrellas el hombre se da cuenta de su pequeñez y puede reconciliarse con la naturaleza

.(David Núñez Urbieta)

 

Desde aquí no te veo, pero se que estas. Volveremos a encontranos. Entonces, pintarás el cielo acariciando árboles y montañas. Quisiera verte, pero hay otras luces que te apagan. No te veo, Vía Láctea, pero se que estas.

(Francisco Rodríguez)

 

¡Solo en la oscuridad brilla la luz!

(Idoia Ordorika)

 

No se puede escuchar música sin silencio, no se pueden ver las estrellas sin oscuridad. Silenciemos las luces para escuchar la música de las estrellas

(Iratxe Etxebarria)

 

 

Tesoro de mi existencia, te amo y extraño de manera incondicional.

No  encuentro palabras para describir, este sentimiento tan hermoso.

Sentir que se agiganta con el paso del  tiempo.

Nuestras vidas van de la mano como antes.

Mi chiquito quisiera poseer poderes especiales para tenerte otra vez junto a mí.

¿Cuándo pasarás nuevamente por mis sueños?

Es la única forma que tengo de poder entregarte, todos los besos que guardo para vos.

¡Impide marchiten!

Ignoro la duración   de su frescura.

Te pido ayuda para poder estrecharte en el abrazo más tibio.

Tendrá inicio pero jamás final.

Mis manos inquietas

 desean, reanudar las caricias que no has recibido por el autoritarismo del destino.

¿Por qué si estábamos juntos no nos llevó a los dos?

¿No pudo o no quiso darse cuenta era yo quien sostenía

No será ese ente quien logre separarnos.

Hijo querido el suelo terrenal produce asfixia en mi ser.

No contemplan mis planes seguir transitándolo.

Resulta muy complejo seguir donde no se desea permanecer.

Ha llegado el momento oportuno para comenzar a erigir, mi refugio definitivo, en una estrella cercana a tu hábitat. Pasearemos por los caminos del Paraíso Celestial,

Solo así recuperaré la sonrisa y tendré atisbos de paz.

Dejaré para siempre la oscuridad de los abismos cenagosos.

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?

En mi equipaje solo llevaré ese amor que has sabido inspirar en mí desde antes de tu llegada al mundo, luego de acunarte en mi ser durante nueve lunas y sus soles.

El momento más hermoso de mi vida fue cuando te tuve entre mis brazos.

Esas circunstancias quedan grabadas en la memoria eternamente.

Como siempre en estos contactos mágicos en los que te percibo a mi lado, envuelta en la fragancia de tu perfume, deseando poder mirarnos y conversar sin utilizar el don de la palabra, recuerdo ello me permitía bucear en tu alma, hasta adherirla a la mía.

Hoy comprendo el tatuador, de las siete bellas letras que conforman tu nombre, en mi corazón.

 

Has sido vos

Estoy orgullosa de haberte traído a la vida, hijo maravilloso y amigo fiel.

Hasta el último hálito de mi existencia, he de reiterar mi pedido de cada mañana por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=QMGt8C7i4MQ

 





 

No comments: