Tuesday, February 06, 2024

PLUMAS PARA ESCRIBIR




Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana diáfana y muy

cálida.

Hoy comienza una ola de calor cuyas temperaturas estarán por sobre los cuarenta grados.

Esperemos no tener problemas energéticos.

Buscando en el archivo de imágenes encontré esta vista de un porta lapiceras cargado de plumas para escribir con tinta, tal cual se hacía hace muchos años, lo heredé de mi abuela materna y se conserva en perfecto estado,

Está colocado sobre el escritorio, como único adorno.

Trae recuerdos de hace mucho tiempo.

Son pocas las personas que lo utilizan pues hay que tener extremo cuidado al cargar la tinta para no manchar las hojas y arruinar el  texto que se está escribiendo.

Hace muchas décadas era habitual, las jóvenes enviaran cartas a sus enamorados, a las que al concluirlas agregaban en el sobre unas gotas de perfume.

Hoy todo fue reemplazado por los correos electrónicos que llegan al instante.

Muchos anticuarios han querido adquirirlo, todos han recibido la misma respuesta, no está en venta.

Siempre preguntabas la historia del mismo.

No podía cambiar una letra de lugar dado que me corregías.

Tu memoria era admirable igual que tu capacidad intelectual.

Siempre me pedías te dejara notas manuscritas.

Tu firma era muy parecida a la mía.

Hoy que no te tengo me gustaría enviarte cartas al Universo, para decirte cuanto te quiero.

Algo hermoso que se siente en el corazón y en cada célula de mi ser.

Por tus venas corría sangre de artista.

Lástima tu paso por la tierra fue tan  breve y no te pude disfrutar como hubiera querido y te merecés.

La ausencia no ha mermado el cariño sigue creciendo como si fuera un árbol fuerte, cuyas ramas quieren rozar el cielo.

Ellas te llevarán el amor intenso que siento por vos.

Para el día hoy elegí frases y citas de autores reconocidos, quienes en sus letras refieren a las plumas para escribir.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro con la intención puedas acceder a su contenido.

 

“Si haces algo bien, la gratitud es más ligera que una pluma; si ofendes en algo, la ira de la gente es tan pesada como el plomo».

 Plauto.

 

 «No sé lo que significa esta pluma, su historia, pero sé que significa que pensaba en mí. Durante todos estos años. Se acordó de mí».

Khaled Hosseini. 

 

 «Dicen que las plumas finas hacen pájaros finos».

 Isaac Bickerstaffe. 

 

. «Las plumas elevarán a los hombres como lo hacen los pájaros hacia el cielo: Es decir, mediante cartas escritas con sus plumas». Leonardo da Vinci.

 «Que las bisagras de la amistad nunca se oxidan, ni las alas del amor pierden una pluma».

 Edward Ramsay.

 

 «Un pájaro con grandes plumas puede no tener nada más. ¡Quien se deja engañar por las plumas deslumbrantes puede encontrarse en un mundo pálido!»

. Mehmet Murat ildan.

 

 «Los hombres tienen en alta estima a los que ascienden rápidamente en el mundo; mientras que nada asciende más rápido que el polvo, la paja y las plumas».

Lord Byron.

 

«La esperanza es la cosa con plumas que se posa en el alma, y ​​canta las melodías sin las palabras, y nunca se detienen en absoluto».

 Emily Dickinson

 

 «Cuando estás rodeada de plumas y lentejuelas y ridículos trajes de licra, es imposible no tener una sonrisa en la cara». Catherine Martin.

 

 

 «¿Cómo puedo perder la fe en la justicia de la vida, si los sueños de los que duermen sobre plumas no son más hermosos que los sueños de los que duermen sobre la tierra?»

 Khalil Gibran.

 

 

 «¿Qué: el arrendajo es más precioso que la alondra porque sus plumas son más bellas?»

 William Shakespeare.

 

 «Las plumas son anteriores a las aves». Robert T. Bakker.

 «Como el águila fue muerta por la flecha alada con su propia pluma, así la mano del mundo está herida por su propia habilidad».

 Helen Keller.

 

«Volar sin plumas no es fácil: Mis a no tienen plumas». 

Plauto.

 

 

 «Alma mía, ¿Qué es más ligero que una pluma? El viento.

¿Qué el viento? El fuego. ¿Y qué más que el fuego? La mente. ¿Qué es más ligero que la mente? El pensamiento.¿Qué el pensamiento? Este mundo de burbujas.

¿Qué más que esta burbuja? La nada».

Francis Quarles.

«La pluma es la lengua del alma».

 Miguel de Cervantes

 

La esperanza puede o no ser una cosa con plumas. Pero definitivamente es una Cosa con Garras»

. Niall Williams.

 

«Un cerebro de plumas, y un corazón de plomo». Alexander Papa.

 «Tengo que recordarme que algunas aves no están destinadas a ser enjauladas. Sus plumas son demasiado brillantes».

 Stephen King.

 

«Soy una pluma para cada viento que sopla». 

William Shakespeare.

 

Tesoro de mi existencia te amo y extraño cada día un poco más.

No existen palabras para definir los sentimientos enormes que tengo hacia vos.

Hijo hermoso vuelve a pasar por mis sueños quiero entregarte todos los besos que no te di.

Pedirte ayuda para concretar mi mayor utopía, estrechándote, en el más tibio de los abrazos. Con inicio y sin final.

Mis manos inquietas, exigen retomar las caricias, suspendidas por la arbitrariedad  del destino, mostrando su rostro más cruel.

¿Por qué si estábamos juntos no nos llevó a los dos?

¿No advirtió era yo quien sostenía tu mano?

¿Por qué te arrancó de mi lado de esa forma tan alevosa, dejándome en soledad?

Hijo de mi existencia no está en mis planes seguir viviendo en suelo terrenal.

Es complicado seguir en un espacio donde no se desea permanecer.

Ha llegado el momento de construir mi refugio definitivo, en una estrella cercana a tu hábitat.

Llevame con vos.

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?

Quiero verte ahora y para siempre.

Mi cielo como es habitual en estos contactos maravillosos que permiten te perciba a mi lado, he de reiterar mi pedido, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=T-O1RNM4GkQ

 


 

No comments: