Tuesday, February 27, 2024

UNA MARIPOSA EN EL UNIVERSO



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana cálida y nublada.

Quiero contarte que anoche cuando el cielo estaba despejado, observaba el Universo plagado de estrellas y galaxias.

A simple vista, se observaba una mariposa color rubí, quien intentaba besar a una estrella dorada.

Al estar suspendida en tu cielo, pude tomar varias fotos.

Una de ellas es la imagen elegida para el inicio de esta conexión  que tiene el poder de unirnos cada mañana un poco más.

Dime hijo, existen flores en el trayecto al Universo para que la mariposa, pudiera llegar tan alto, bebiendo su néctar.

Solo quienes lo han transitado pueden contarlo.

Desearía comenzar ese camino sin regreso ahora y de esa forma lograr un reencuentro, para siempre con vos sin demasiadas dilaciones.

En un momento el cielo se nubló impidiendo mirar a esa mariposa tan hermosa.

Saetas violetas comenzaron a cruzar el Universo, preludio de una tormenta intensa.

Mi pensamiento estaba entre la mariposa y vos. 

Al rato cayó extenuada, en el dintel de la ventana.

Por  suerte estaba con vida.

La tomé con cuidado entre mis manos y con extremo cuidado la coloqué sobre el ramo de flores que siempre tengo en la mesa del comedor.

Bebió asustada el néctar de algunas.

La lluvia había cesado  abrí la puerta para que volviera a volar en libertad, aún cuando era de noche, ella se fue a descansar junto a un rosal.

En mi caso fui a descansar pensando en el efecto amoroso que causaba sostener una mariposa entre tus dedos cuando eras pequeñito. Quiero pensar has podido ver la mariposa de tono rubí, besando las estrellas.

En mi vida siempre encuentro detalles que puedo relacionarlos con las distintas etapas de tu niñez.

De haber tenido la potestad, hubiera detenido el tiempo en ese instante  y jamás hubieras partido de mi lado.

Para la fecha seleccioné frases y citas de reconocidos autores. Quienes refieren a las mariposas.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro cotidiano, con la ilusión puedas acceder a su contenido.

 

“A una rosa no le hace falta predicar. Le es suficiente difundir su perfume.

(Mahatma Gandhi)

 

No he logrado nunca entender si las buenas personas tienen una tendencia espontánea para hacer crecer las rosas o si son las rosas que, creciendo, apaciguan a las personas.

(Roland A. Beowne)

 

Cuando estás en un estado de pesimismo, mira una mariposa rosa

(Albert Samain)

 

La mariposa habla silenciosamente de amor, con un lenguaje que comprende solo el corazón.

(Anónimo)

 

Te dejare de querer cuando un pintor ciego pinte el sonido de una rosa cayendo sobre el piso de cristal de un castillo que no existe.

(Anonimo)

 

Que yo, llamo la nada a este vasto universo,

 

excepto, tú, mi Rosa, que eres todo en mi arte.

(William Shakespeare)

 

Mi beso tiene el hálito de las rosas rojas,

 

pétalo que se derrite en la boca.

(Sergej Esenin)

 

Aquel que no se atreve a agarrar la espina, no debería ansiar la rosa.

(Anne Brontë)

 

Regaría con mis lágrimas las rosas, para sentir el dolor de sus espinas, y el encarnado beso de sus pétalos.

(Gabriel García Márquez)

 

¿Qué hay en un nombre? Eso que llamamos rosa tendría la misma fragancia con cualquier otro nombre.

(William Shakespeare)

 

Prefiero rosas en mi mesa que diamantes en mi cuello.

(Emma Goldman)

 

Hay momentos en los que una rosa es más importante que un trozo de pan.

(Rainer Maria Rilke)

 

Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante.

(Antoine de Saint-Exupéry)

 

Sois hermosas, pero estáis vacías. Nadie moriría por vosotras. Sin duda que un transeúnte cualquiera podría pensar que mi rosa, la rosa que me pertenece, se os parece. Pero ella sola es más importante que todas vosotras junta, puesto que es a ella a quien he regado. Puesto que es ella la rosa a quien puse bajo un globo de cristal. Puesto que es ella la rosa a quien abrigué con el biombo. Puesto que es ella la rosa cuyas orugas maté (salvo las dos o tres que se hicieron mariposas). Puesto que es ella la rosa a quien escuché quejarse, o alabarse, o aun, algunas veces, callarse. Puesto que ella es mi rosa.

(Antoine de Saint-Exupéry)

 

Es una locura odiar a todas las rosas sólo porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños sólo porque uno de ellos no se cumplió.

(Antoine de Saint-Exupéry)

 

Tesoro de mi alma, te amo y extraño desmesuradamente.

Imposible expresar con palabras los sentimientos que uh hijo inspira en su mamá.

Logrando siempre en nuestras vidas brille el sol.

Recuerda mi querido deberás pasar nuevamente por mis sueños-

Es la única  posibilidad que poseo, para entregarte todos los besos, que tengo guardados para vos.

Ignoro cómo mantener su frescura.

Necesito tu ayuda para quitar del mundo de las entelequias y convertir en realidad mi más grande anhelo,

Preciso estrecharte, en el

más tibio de los abrazos.

Tendrá inicio más nunca final.

Ansiosas mis manos  reclaman reanudar las caricias suspendidas por la voracidad y autoritarismo del destino, mostrando su rostro más cruel, siempre le preguntaré:

¿Por qué si estábamos juntos no nos llevó a los dos?

¿Se negó a reconocer, era yo quien sostenía su mano entre las mías?

¿Ente malicioso, cuál es tu ganancia o beneficio al haberte quedado  con un tesoro que no te pertenecía?

Hijo querido no quiero estar más en suelo terrenal.

Es una carga muy pesada continuar en un sitio donde no se quiere permanecer.

Mi espacio está a tu lado.

No me equivoco  si afirmo ha llegado el momento oportuno para erigir mi refugio definitivo en una estrella cercana a tu hábitat.

¿Cuándo vendrás a buscarme?

Es imposible vivir sin tenerte.

Añoro escuchar tu voz llamándome cada mañana.

Tus brazos rodeando mi cuello en un abrazo inolvidable.

En mi  equipaje solo llevaré amor para compartir.

Solo necesito estar con vos eternamente,

Sin vos la existencia carece de sentido.

Duele la ausencia.

Duele y martiriza el dolor.

Es desesperante no saber donde estás.

El sufrimiento ha borrado para siempre algunos mitos o leyendas.

Hijo sé ni existencia

sin sentido.

Como lo hago a diario he de repetir mi pedido.

Hasta el último día de mi vida.

Por favor amigo fiel, nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=tk58kTbcGx4&t=39s

 


 

No comments: