Monday, February 26, 2024

UNA ESTRELLA ESPECIAL



Buenos días hijo querido.

Te saludo  en una mañana cálida y nublada.

Buscando en la revista de cuadros que tengo del pintor neerlandés, Vincent van Gogh, encontré una de un cuadro “Las estrellas de Van Gogh tomado de un solo ángulo que permite ver tan solo una  de las famosas estrellas, sobre el cielo de color celeste oscuro.

Así, las concebía el genio de la pintura.

En este caso aparece solo una y quise fuera especial para vos. Como sabes es mi pintor favorito, junto a Claude Monet, pese a que sus estilos, eran totalmente opuestos y fueron amigos y discípulos, pero en el arte, existe la posibilidad de variar al pintar un mismo objeto.

Muchos neófitos decían que las famosas estrellas eran lunas.

El satélite de la tierra es uno solo, mientras que las estrellas son incontables.

Tampoco son soles, pues, este sale de día y es único.

Así nacieron las famosas  estrellas de Van Gogh.

Hoy elegí solo una que fotografió su hermano Theo para mostrártela, a vos mi hermoso ser de luz.

Produce molestia toda la fábula que se produjo tras su muerte.

Si bien pintó un autorretrato donde aparece con la oreja cortada, esa fue una de sus tantas obras.

Es cierto que terminó con su vida pero fue a raíz de un disparo en la cabeza.

Llegó a ese estado de depresión después de su viaje a Londres.

Alojado en una pensión, se enamoró perdidamente de la hija de la dueña de aquella, quien con paciencia y ternura le explicó  estaba comprometida para casarse con un señor londinense.

Luego de vanos intentos, decidió regresar a su mansión de la campiña holandesa.

Allí se alejó del pincel optando por realizar dibujos en carbonilla sobre papel.

Se contaron más de seiscientos dibujos que fueron a remate después de su desaparición.

El encargado de esa tarea, fue su hermano Theo, residente en París, sitio que nunca visitó para conocer a su sobrino.

Desde siempre fue un hombre solitario, esperando que su amada Eugenia cambiara su amor, algo que no ocurrió.

Depresivo tomó la decisión de quitarse la vida.

Su casa fue convertida en museo donde se guardaron la mayoría de sus cuadros.

Un hombre que nunca se dio la posibilidad de volver a amar a otra mujer, rindiéndole culto a su gran amor.

Para la fecha elegí frases y citas de autores reconocidos, quienes letras aluden aluden a las estrellas.

Las dejo en nuestro  

 Lugar, de encuentro de cada mañana, con la intención puedas acceder a su contenido.

 

 

“Eso es lo que hacen las estrellas: observan a los amantes, por eso son tan hermosas.

Iván Turgueniev

 

He amado a las estrellas con demasiado cariño para tener miedo de la noche.

Sarah Williams

 

Todavía pienso en ti por la noche. Vuelves a mí con las estrellas.

C. J. Carlyon

 

Las estrellas se apagarán antes de que te olvide.

Cassandra Clare

 

Tú eres la única estrella que deseo cada noche, rezando tu gloria caerá del cielo y aterrizará en mis brazos inmerecidos.

Richelle E. Goodrich

 

Donde quiera que vayas, dondequiera que vivas, las estrellas permanecerán iguales como lo fueron cuando estuvimos juntos.

Jaymin Panchasara

 

Ámame como si hoy fuera el último día en que podremos ver las estrellas en el cielo, dormir bajo su manto, arrojarnos en el olvido y nunca más alcanzar la realidad.

Akshay Vasu

 

Incluso las estrellas más brillantes se queman al final.

Trevor Driggers

 

Las estrellas son como los árboles en el bosque: viven y respiran.

Haruki Murakami

 

El cosmos está dentro de nosotros. Estamos hechos de estrellas. Somos el mecanismo que permite al universo conocerse a sí mismo.

Carl Sagan

 

No habría un cielo lleno de estrellas si todos estuviéramos destinados a pedirle un deseo a la misma estrella.

Frances Clark

 

Las estrellas siempre bailan.

Munia Khan

 

Segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer.

Peter Pan

 

Para él, las estrellas parecían tantas notas musicales pegadas al cielo, esperando a que alguien las soltase.

Machado de Assis

 

Mira hacia las estrellas. Ve su belleza. Y en esa belleza, mírate a ti mismo.

Draya Mooney

 

Tú eres polvo de estrellas. El Universo está dentro de ti, déjalo que brille.

Víctor Hugo

 

Tesoro de mi vida, te amo y extraño de manera inconmensurable.

No concibo la existencia sin  tenerte.

Es tan enorme el amor, que siempre espero escuchar tu voz, llamándome.

El silencio derrumba convocando al llanto desolador.

Necesito volver a sonreír.

La mueca de una sonrisa no alcanza.

Hijo mío, recuerda deberás  pasar nuevamente por mis sueños.

Es la única posibilidad que poseo para entregarte todos los besos que tengo guardados para vos.

¿Cómo hago para mantener su frescura?

Te pido ayuda para que mi suelo se convierta en realidad y así obtener pinceladas de paz, quiero estrecharte en el más tibio de los abrazos.

Será eterno, con principio y sin final.

Mis manos inquietas quieren reanudar las caricias interrumpidas por la tiranía del destino mudo que nunca responde.

¿Por qué si estábamos juntos no nos llevó a los dos?

 

Era yo quien sostenía tu mano entre las mías.

¿No advirtió mi presencia?

¿Ente voraz por qué arrancaste a mi hijo de mi lado?

Los tesoros ajenos no son de tu propiedad.

¿A qué se debe tanta crueldad?

¿Hasta cuándo me mantendrás en cautiverio?

¿Cuál es el delito que cometí?

¿Qué hice mal?

¿Qué más faltó hiciera?

Amigo fiel no es mi deseo seguir transitando suelo terrenal.

Es demasiado complejo continuar en un espacio donde no se desea permanecer.

Mi espacio está junto a vos.

A eta altura de las circunstancias, ha llegado el momento de edificar mi refugio definitivo, en una estrella cercana a tu hábitat.

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?

Te necesito demasiado.

Aterra pensar en tu soledad.

¿Podrás reconocerme al llegar?

En mí

equipaje solo llevaré amor intenso, acumulado, desde que naciste trayendo felicidad a mi vida.

Jamás pensé que tu paso por ella sería tan breve.

No dejo de extrañarte y amarte de manera inconndicional.

Querido hijo, como es habitual en estos contactos maravillosos que permiten te perciba a mi lado, envuelta en el aroma de tu perfume, he de pedirte que me lleves con vos y reiterar mi pedido hasta el último día de mi vida, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=wgjsiehIe30

 





 

No comments: