Sunday, February 25, 2024

PASEO EN GLOBO













Buenos días hijo querido.

Te saludoen una mañana diáfana con buena temperatura.

Toda la jornada, será así.

Hoy te traje una foto fue tomada, en el Aeropuerto de la Ciudad  de Palomar en  la Provincia de Buenos Aires.

Recuerdo se festejaba el cumpleaños de la estación aérea, con la suelta de globos aerostáticos tripulados Las coloridas telas delos globos contrastaban con los canastos de mimbre al que subían tres pasajeros-

En el momento que se encendía el gas, comenzaba, el ascenso que parecía acercarte al cielo azul con algunas

pinceladss de celajes blancos.

Cuando todos los globos de telas coloridas, volaba, cerca del firmamento, apareció otro  globo retrasado, solicitando integrarse a la escuadra.

Al tener la documentación, en orden, fue autorizado     para ascender.

El globo que lo transportaba, era diferente a los otros

La tela superior era rayada sino de color gris.

Lo había heredado de su abuelo y era  feliz.

Después  de dos horas de vuelo en globo estaban felices,

Historias que merecen ser contadas, ocurrida hace mucho tiempo a pocos kilómetros de mi refugio.

Es lindo ver el cielo surcado por glob0s de telas coloridas.

Para el día de hoy hallé frases  citas de diversos autores quienes en sus letras hacen referencia a los globos.

Las dejo  en nuestro lugar de encuentro. De cada día esperando puedas acceder a su contenido.

 

“La vida es como un globo; debe poner algo en él para obtener los mejores resultados posibles». William Cranch Bond.

 

«La mitad del arte de volar en globo consiste en hacer que sus choques sean tan suaves que pueda engañarse a sí mismo llamándolos aterrizajes».

Richard Branson.

 

 «¿Qué es el éxito? Es un globo de juguete entre niños armados con alfileres». Gene Fowler.

 

 «Estaría sonriendo y charlando, y mi mente estaría flotando en algún otro lugar, como un globo con una cuerda rota».

Haruki Murakami

 

«La imaginación es como un edificio alto construido para encontrarse con el cielo; mientras que la fantasía es un globo que se eleva a voluntad del viento».

 Gelett Burgess.

 

«Los famosos son globos muy altos en el cielo, dignos de envidia por su tranquila libertad o derribados como enemigos».

Arthur Miller.

 

Solía tener un escalofrío si pensaba en sostener globos, porque tenía miedo de irme flotando». Fiona Apple.

 

 «Hay un sabor a vida e inmortalidad en una tarifa sustancial. Como los globos, no son nada hasta que se llena». Herman Melville.

 

 «El globo parece quedarse quieto en el aire mientras la tierra pasa volando por debajo». Alberto Santos-Dumont.

 

 «De vez en cuando tienes que aumentar tu perfil para poder dejarlo bajar de nuevo, como un globo». Robyn Hitchcock.

 

«Recuerdo que cuando era niño tenía un globo y accidentalmente soltaba la cuerda y lo veía flotar hacia el cielo hasta que desaparecía. Y hay algo en eso, incluso, que se parece mucho a la vida, ya sabes, que es fugaz y temporal».

Pete Docter.

 

 «Cada globo está destinado a desinflarse o explotar uno u otro día pero lo que más me sorprende es cuando la gente entrega sus propios globos de felicidad a los que aman pincharlos».

Spriha Kant.

 

«Compramos globos, los dejamos ir».

Bret Easton Ellis.

 

«Por favor, toma mi mano porque cada globo necesita una cuerda para mantenerse conectado a tierra».

 

Wald Wassermann.

 

 «Los cumplidos son el helio que llena el globo de todos; elevan a la persona que los recibe para que pueda sobrevolar los problemas de la vida y aterrizar con seguridad en el otro lado».

Bernie Siegel.

 

Tesoro de mi alma te amo y extraño con devoción-

Como siempre expreso.

No existen palabras nuevas, para definir, el amor más puro de todos los mundos.

Recuera hijo hermoso debes pasar nuevamente por mis sueños. Deseo entregarte todos los besos que no te di.

Preciso tu ayuda para poder estrecharte, en el más tibio  de los abrazos.

Tendrá inicio pero no final.

Ansiosas mis manos esperan reanudar las caricias interrumpidas por el delirante destino.

¿Por que si estábamos  juntos, no nos llevó a los dos?

¿Por enésima vez le pregunto, si  no vio era yo quien sostenía tu mano entre las mías?

Ente malicioso jamás podrás separarme de mi hijo.

Deberías ahorrar esfuerzos.

Mi hijo no es de tu propiedad. Ni antes ni ahora.

Hijo de mi vida no quiero estar más, en suelo  terrenal.

Es muy complejo. Continuar viviendo donde no se desea permanecer.

Mi espacio está junto a vos

Ha llegado el momento de erigir mi refugio definitivo. En una estrella cercana a tu hábitat-

¿Cuándo vendrás en mi

búsqueda?       

te espero con ansiedad.

Hoy mas que siemore, te pido nunca olvides, cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=gZSIMPrI1nQ&t=185s

 



 






 

No comments: