Wednesday, February 07, 2024

UN ANILLO DE RECUERDO



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana sofocante.

Estamos transitando una ola de calor.

He conocido a una mujer orfebre.

Son contadas las que fabrican joyas exclusivas.

En un estuche llevaba un anillo dado que quería conocer  la valuación del  objeto, apenas lo vio quiso adquirirlo.

Le dije no estaba en venta, pero al tratarse de un diseño exclusivo. Necesitaba conocer el costo actual.

Lo recibí de manos de un matrimonio amigo de mis padres, el día que cumplí quince años.

También se trata de una pieza exclusiva confeccionada por un orfebre de aquellos años.

Es de oro rojo cincelado con motivos florales, en el centro posee una rosa tallada en un rubí, tu gema favorita.

La mujer luego de examinarlo, expresó las joyas de ese tipo son invaluables por el tallado del metal y la piedra,

Además, en el interior del anillo tiene incrustadas láminas rectangulares de la gema.

Como ella no podía tasarlo, me dio el teléfono de un experto, que sí podría tasarlo.

Le agradecí su trato amable, decidiendo no concurrir al tasador dado que la pieza no estaba en venta, solo deseaba conocer el valor actual.

Es uno de los anillos que más te gustaba.

Ello dio origen a que en una de nuestras visitas a la mina a cielo abierto de Wanda en la provincia de Misiones, aquiriera, topacios, amatistas y para vos un rubí.

A nuestro regreso la llevé a un orfebre para que con las mismas, confeccionara, anilllos de topacio y amatista y para vos un rubí.

Ayer ordenando la caja fuerte donde están guardadas las joyas saque el estuche de terciopelo que contiene el anillo, tomé una foto para que fuera la imagen de este contacto que mantenemos a diario, un anillo para el recuerdo de ambos.

Todas las joyas permanecen guardadas.

Desde tu ausencia, mis manos están desnudas,

Solo utilizo en la muñeca izquierda, con malla de caucho.

Quedarán para las gaviotas, el día que decidas llevarme con vos, una quimera a cumplir.

Para hoy seleccioné frases de personajes conocidos quienes en sus letras refieren a los anillos.

Las dejp en nuestro lugar de encuentro de cada mañana, con la esperanza puedas acceder a su contenido.

 

““¿Cuánto ha trabajado para tener ese anillo de oro? ¿dos o tres semanas para conseguirlo? Una vez que lo tiene se lo pone en el dedo y va por ahí sin darse cuenta de que lo que lleva en su dedo. Podría comprar a un hermano en África, hay alguien que se está muriendo de hambre pero ese hombre lleva un anillo de oro como si nada, yo lo tiraría y lo olvidaría, no voy a esclavizarme por un pedazo de oro, están esclavizando a gente para que ellos puedan llevar anillos de oro en sus dedos.

—  Charles Manson

 

“Un anillo de polinomios en cualquier número de variables sobre un anillo de coeficientes que tiene un elemento de identidad y una base finita, en sí mismo tiene una base finita.”

—  Emmy Noether

  

 “No te dejes engañar por nada de lo que veas, por nada de lo que oigas, ¿me oyes? Mientras siga siendo Christian, mientras lleves mi anillo, seguiré siendo tuyo, por muy lejos que esté, por muchos besos que dé. ¿Me comprendes?”

—  Laura Gallego García 

 

Esta traducción está esperando su revisión. ¿Es correcto? “Negro y feo como siempre, sin embargo me quedo siempre hasta los calcetines, anillos y reloj lleno de rocas.”

—  The Notorious B.I.G. Rapero 

 

 “Todas las chicas tienen el corazón roto. Las carreteras están atascadas durante el fin de semana. Todo el mundo quiere estar lejos de donde ha nacido. Al menos el viernes por la noche. Los bares ya no dan dos por una y en esta ciudad tienes que ganar mucho para poder beber en el centro. Los camareros han enterrado sus sonrisas porque es viernes por la noche y la gente toma todo lo que brilla. Con o sin permiso. Las niñas bonitas siempre son las que están más tristes porque saben que hay más tipos dispuestos a hacerles daño. Las niñas feas se dejan ir y bailan,  toda la noche solas o unas con otras y no tienen suerte ni atrayendo las desgracias. Los tíos con coche juegan con los dados trucados y los que tienen dinero nos están viendo a todos las cartas. Las madres no duermen en toda la noche porque saben que duele pero también saben que no hay nada mejor y no acaban de decidir qué es lo más peligroso. No hay nadie que no dispare el viernes por la ni hay quien esquive los disparos. Sé que no puedo esperar que estés siempre sola, lo único que te pido es que no te lo creas todo. No te fíes de los anillos de oro, ni de las carrozas de plata. Todos mentimos bien los viernes por la noche.”

—  Ray Loriga

 

Tesoro de mi alma, te amo y extraño desesperadamente.

Necesito estar nuevamente con vos.

¿Cuándo pasarás nuevamente por mis sueños?

Es la única posibilidad que poseo, para entregarte todos los besos que no te di.

¡No dejes pierdan su frescura!

Necesito tu ayuda para cristalizar mi mayor utopía quiero estrecharte en el más  tibio de los abrazos con inicio y sin final.

Mis manos exigen reiniciar las caricias interrumpidas por, el autoritarismodel destino a quien siempre preguntaré:

¿Por qué si estábamos juntos no nos llevó a los dos?

¿No tomó en cuenta era yo quien sostenía tu mano entre las mías?

Hijo de mi vida no quiero vivir más en suelo terrenal.

Es muy complejo continuar donde no se desea permanecer.

¿Cuándo  vendrás en mi búsqueda?

Mi espacio está junto a vos.

Ha llegado el momento de erigir mi morada definitiva en una estrella cercana a ti hábitat.

Solo así podré sumergirme en la profundidad de tu bella mirada.

Bucear en tu ser hasta llegar a tu alma y sostenerla en las hilachas de la mía.

La soledad es necesaria exceptuando aquella producida por la peor ausencia, la pérdida de un hijo.

Esa soledad es imposible de describir con palabras.

Ese estado no es elegido.

Es difícil continuar sin tenerte.

Duele la ausencia, duele el dolor.

Es necesario recuperar la sonrisa.

No es lo mismo la mueca de aquella.

Pido pinceladas de paz.

Quiero salir de la oscuridad de este abismo.

Con tu ayuda lo lograré definitivamente.

Hijo de mis entrañas, acunado durante nueve lunas y sus soles como siempre en estos enlaces que permiten te perciba a mi lado, envuelta en la fragancia de tu perfume, he de reiterar hasta el último día de mi vida mi pedido por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=zf8r-i0VDFM

 

No comments: