Sunday, February 18, 2024

ENTRE TODOS, EL TUYO





Buenos días hijo               querido.

Te saludo en una mañana nublada y fresca.

Hace días no brilla en el cielo el Astro Rey.

Es mi deseo compartir con vos un sueño.

He soñado con corazones sobre el Universo oscuro.

Entre todos pude distinguir el tuyo dado que fue el que más me atrajo.

Imagino los otros corresponderían a quienes te antecedieron y precedieron en el camino,

Tranquiliza saber no estás solo y te rodea el amor de quienes te amaron cuando todos estaban en la tierra.

El silencio era espectral y conmovedor, hasta convocar las lágrimas hasta que el sueño se desvaneció.

No obstante pese a esa circunstancia fortuita quedará grabado en mi mente mientras viva.

Es una sensación hermosa ver tu corazón flotando en el Universo acompañado de quienes te han querido de verdad.

Por más esfuerzos que realice no puedo acostumbrarme a vivir sin vos.

Sos lo más importante que me regaló la vida y siempre estarás junto a mí.

Desearía conocer los días que faltan para nuestro reencuentro definitivo.

Sé es imposible contar con ese dato fundamental en alguien que espera verte con  más frecuencia que las de los sueños, a veces demasiado esporádicos.

Extraño tu voz llamándome.

Imagino con ternura el abrazo de cada mañana, aún, cuando no te gustaba te fuera a ver ni bien despertabas.

Necesitabas esos primeros minutos de la mañana  para reflexionar, mi pequeño ángel guardián y amigo más fiel.

El destino no fue generoso con nosotros.

Te arrancó de mi lado en el mejor momento de nuestras vidas, sin brindar ninguna  explicación.

Una vez más hizo gala de su orgullo invencible.

Vaya a saber en qué se basa aquel.

Para la fecha elegí frases y citas de autores reconocidos, quienes en sus palabras aluden al corazón.

Las dejo, en nuestro lugar de encuentro de cada jornada, con la renovada esperanza puedas acceder a su contenido.

 

“Si quieres vivir una vida feliz, átala a una meta, no a una persona o a un objeto.

(A:Einstein)


 

 

La pereza viaja tan despacio que la pobreza no tarda en alcanzarla.

 (Benjamín Franklin)

 

Todo lo que te molesta de otros seres, es sólo una proyección de lo que no has resuelto de ti mismo.

(Buda)

 

El mayor error del ser humano es intentar sacarse de la cabeza aquello que no le sale del corazón. (Mario Benedetti)

 

No necesito amigos que cambien cuando yo cambio y asientan cuando yo asiento. Mi sombra lo hace mucho mejor

. (Plutarco)

 

El dinero son números, y los números no acaban nunca. Y el que tiene como objetivo algo que no acaba, nunca puede ser feliz.

( Bob Marley)

 

Las cosas no se dicen, se hacen, porque al hacerlas, se dicen solas. (Woody Allen)

 

Volví a sentir unas inmensas ganas de vivir cuando descubrí que el sentido de mi vida era el que yo le quisiera dar.

(Paulo Coelho)

 

Cuantas cosas perdemos por miedo a perder… (Paulo Coelho)

 

Si para acercarme a ti, he de alejarme de mi, algo anda mal.

(Walter Riso)

 

Donde no puedas amar, no te demores. (Frida Kahlo)

 

Si no vas, no llegas si no empiezas, no acabas

 

si no observas, no ves

 

si no escuchas, no aprendes

 

si no sientes, no vives.

(Lord Byron)

 

En un sentido muy real, todos nosotros tenemos dos mentes, una mente que piensa y otra mente que siente, y estas dos formas fundamentales de conocimiento interactúan para construir nuestra vida mental.

(Homero)

 

Quiero amarte sin absorberte, apreciarte sin juzgarte, unirme a ti sin esclavizarte, invitarte sin exigirte, dejarte sin sentirme culpable, criticarte sin herirte y si puedes hacer lo mismo por mí, entonces, nos habremos conocido verdaderamente y podremos beneficiarnos mutuamente.

(Virginia Wolf)

 

 

 

No permitas que el ruido de las opiniones ajenas silencie tu voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje de hacer lo que te dicten tu corazón y tu intuición. De algún modo, ya sabes aquello en lo que realmente quieres convertirte.

(Antonio Machado)

 

Si supiésemos cuántas y cuántas veces nuestras palabras son malinterpretadas, habría mucho más silencio en este mundo. (Oscar Wilde)

 

Sólo si me siento valioso por ser como soy, puedo aceptarme, puedo ser auténtico, puedo ser verdadero. (Jorge Bucay)

 

Las emociones negativas intensas absorben toda la atención del individuo, obstaculizando cualquier intento de atender a otra cosa.

( Daniel Goleman)

 

Tesoro de mi existencia solitaria, te amo y extraño desmesuradamente.

He llegado a la conclusión que los sentimientos tan profundos son imposibles de definir.

La ternura aparece en su total dimensión.

Recuerda mi gran amigo, deberás aparecer nuevamente en mis sueños.

Es la única probabilidad, que poseo para entregarte todos los besos que tengo guardados para vos.

Pido tu auxilio para cristalizar mi mayor utopía quiero estrecharte en el más tibio de los abrazos, tendrá inicio pero jamás final.

Inquietas mis manos

Quieren reanudar las caricias interrump

idas,  por el maníaco destino.

¿Por qué si estábamos

Juntos no nos llevó a los dos?

¿No vio o no quiso ver que quien sostenía tu mano era yo?

Ente malicioso, mientras viva le preguntaré lo mismo.

No preciso tu piedad sino una respuesta.

No es tan difícil de comprender.

Mi querido ser de luz, no quiero continuar viviendo en suelo terrenal.

Es muy complejo seguir en un lugar donde no se desea permanecer.

Mi espacio está junto a vos.

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?

Ha llegado el momento justo para comenzar a erigir mi refugio definitivo, en una estrella cercana a tu hábitat.

Mi equipaje estará repleto de amor.

No demores tu llegada.

Huye, cuando escuches el nombre de Mnemosine, es la deidad griega que quita la memoria a los seres que ya no están.

No está sola, siempre la acompaña Perséfone que se lleva los recuerdos.

¿Recordarás a mamá al llegar?

Es mi deseo recorrer de tu mano el Edén para encontrar junto a vos las bellezas que el poeta florentino Dante Alhiguieri, le contaba a su amada Beatriz, en su obra cumbre “La divina comedia”, después de atravesar los nueve cielos, encontrarían en el Paraíso Terrenal.

Allí quiero llegar con vos para decirte que pese a la ausencia jamás dejé de amarte con intensidad.

Tesoro de mi alma como es habitual en estas conexiones maravillosas que permiten te perciba a mi lado, envuelta en la fragancia de tu perfume, he de pedirte una vez más y hasta el final   de mi vida, mi pedido de siempre, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=dQ5Nrm9p97E

 


 

No comments: