Monday, February 12, 2024

NUESTROS CORAZONES



Buenos días

hijo querido.

Te saludo en una mañana calurosa a las seis de la mañana estamos transitando los treinta grados, hoy estaremos en la entrada del  averno.

No gano  nada con protestar, solo que está irrespirable.

Hoy elegí como imagen para esta conexión, un toallón, que recibí de tus manos hace mucho tiempo,

Es de color verde musgo y tiene aplicados dos corazones, el primero tiene paisajes marítimos  y el otro, vistas serranas, representan a nuestros corazones por el gusto relacionado con los viajes.

Lo recibí antes de tu ausencia, mi amiga del alma dice que tenerlo guardado es una pena, sugiriendo lo enmarque para tener un cuadro diferente.

Ayer lo vino a buscar para cumplir ese objetivo y todos lo puedan admirar.

Ocupará un espacio privilegiado de mi refugio para que todos lo puedan ver.

Será un cuadro original conteniendo nuestros corazones. 

Las gaviotas aleteaban contentas ante el hallazgo y estuvieron de acuerdo con Laura.

Según ellas lo lindo se debe exhibir.

Logramos un acuerdo rápido y posiblemente en dos días lo tenga nuevamente en casa.

Pedí le colocaran un cristal para protegerlo y siempre se mantenga igual.

Siempre has tenido buen gusto a la hora de comprar regalos.

Ello me llevó a decidir que esos corazones son los nuestros.

Otro detalle que nos une un poco más, de ser ello posible pues te llevo tatuado en mi corazón.

Soy una de las tantas madres que han perdido a sus seres más amados, resultando irremplazables.

La partida de un hijo produce el dolor más fuerte del mundo.

No existen medicamentos para morigerar el dolor  tan profundo que dejan.

Nadie puede ocupar el lugar en el nido vacío.

Siempre serás mi compañero entrañable. Desearía escucharte una vez más llamándome, aún, cuando no pueda verte corporizado.

Mi vida sos vos.

Para hoy elegí frases y citas de autores reconocidos, quienes en sus letras aluden al corazón.

Las dejo en muestro lugar de encuentro cotidiano con la ilusión puedas acceder a su contenido.

 

“Si quieres vivir una vida feliz, átala a una meta, no a una persona o a un objeto.

 (A. Einstein)

 

La pereza viaja tan despacio que la pobreza no tarda en alcanzarla.

 (Benjamín Franklin)

 

Todo lo que te molesta de otros seres, es sólo una proyección de lo que no has resuelto de ti mismo.

(Buda)

 

El mayor error del ser humano es intentar sacarse de la cabeza aquello que no le sale del corazón.

(Mario Benedetti)

 

No necesito amigos que cambien cuando yo cambio y asientan cuando yo asiento. Mi sombra lo hace mucho mejor. (Plutarco)

 

El dinero son números, y los números no acaban nunca. Y el que tiene como objetivo algo que no acaba, nunca puede ser feliz.

( Bob Marley)

 

Las cosas no se dicen, se hacen, porque al hacerlas, se dicen solas.

 (Woody Allen)

 

Volví a sentir unas inmensas ganas de vivir cuando descubrí que el sentido de mi vida era el que yo le quisiera dar.

 (Paulo Coelho)

 

Cuantas cosas perdemos por miedo a perder…

 (Paulo Coelho)

 

Si para acercarme a ti, he de alejarme de mi, algo anda mal.

(Walter Riso)

 

Donde no puedas amar, no te demores. 

(Frida Kahlo)

 

Si no vas, no llegas si no empiezas, no acabas

 

si no observas, no ves

 

si no escuchas, no aprendes

si no sientes, no vives.

(Lord Byron) 

 

 

En un sentido muy real, todos nosotros tenemos dos mentes, una mente que piensa y otra mente que siente, y estas dos formas fundamentales de conocimiento interactúan para construir nuestra vida mental.

(Homero)

 

Quiero amarte sin absorberte, apreciarte sin juzgarte, unirme a ti sin esclavizarte, invitarte sin exigirte, dejarte sin sentirme culpable, criticarte sin herirte y si puedes hacer lo mismo por mí, entonces, nos habremos conocido verdaderamente y podremos beneficiarnos mutuamente. (Virginia Wolf)

 

No permitas que el ruido de las opiniones ajenas silencie tu voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje de hacer lo que te dicten tu corazón y tu intuición. De algún modo, ya sabes aquello en lo que realmente quieres convertirte.

(Antonio Machado)

 

 

 

Si supiésemos cuántas y cuántas veces nuestras palabras son malinterpretadas, habría mucho más silencio en este mundo

 (Oscar Wilde)

 

Sólo si me siento valioso por ser como soy, puedo aceptarme, puedo ser auténtico, puedo ser verdadero. (Jorge Bucay)

 

Las emociones negativas intensas absorben toda la atención del individuo, obstaculizando cualquier intento de atender a otra cosa.

( Daniel Goleman)

 

Tesoro de mi existencia solitaria, te amo y extraño con devoción.

No existen palabras capaces de definir los sentimientos más nobles y puros que siente una madre que ha perdido a su ángel guardián.

Hijo hermoso recuerda deberás pasar nuevamente por mis sueños.

Es la única posibilidad  que poseo para entregarte todos los besos que tengo guardados para vos.

Te pido ayuda para concretar mi mayor utopía, quiero estrecharte en el más tibio de los abrazos, con inicio y sin final, debe ser eterno.

Mis manos claman por reanudar las caricias interrumpidas por el destino con total impunidad.

¿Por qué si estábamos juntos, no nos llevó a los dos?

¿Ente autoritario no te diste cuenta era yo quien sostenía la mano de mi ser de luz entre mis manos?

¿Por qué impiadoso, lo arrancaste de mi lado?

¿Hasta cuándo me tendrás cautiva?

¿Qué hice mal?

¿Qué faltó hacer para que no sesgaras su vida?

¿No te importa el dolor que causaste?.

Hijo de mi alma entera, no quiero vivir más en suelo terrenal.

Es demasiado complejo seguir en un espacio donde no se desea permanecer.

Tengo la certeza, ha llegado el momento de comenzar a erigir mi refugio definitivo, en una estrella cercana a tu hábitat.

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?

Te espero con ansiedad.

Preciso me lleves con vos prontamente.

Quiero sumergirme en la profundidad de tu bella mirada.

Bucear en tu alma hasta adherirla a las hilachas de la mía.

Necesito recuperar la sonrisa y así regalártela.

Los cuencos de mis ojos están vacíos de tanto llorarte,

Imposible detener el llanto nacido en el dolor.

Te traje a la vida, después de transitar nueve lunas y sus soles para tenerte entre mis brazos, el día  más feliz de mi vida sin dudas fue cuando me convertiste en mamá.

En muchas ocasiones cuando hablo con tu prima, comienzo a llorar.

Son los hijos quienes deben despedir a sus mayores.

Delirante ocurra a la inversa. 

Durante treinta y nueve días, tuve en la casa, la urna que contenía tus cenizas.

Te llevé como si fueras un bebé hasta tu última morada.

No podía aceptar entregársela a la persona que se ocuparía de colocarlas en su lugar.

Pidiendo permiso la retiró la retiró de mis brazos y así descansaras en paz.

Como siempre.

En estos contactos, envuelta en la fragancia de tu perfume he de reiterar hasta el último hálito de vida, mi pedido, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=lk7XNn-1-E4

 


 

No comments: