Friday, February 21, 2020

COMPAÑERO DEL VIENTO



Buenos días amor de mi vida.
Te extraño como nunca y te quiero más que siempre.
Caminado por la vida, siempre busco hacerlo cerca de vertientes o espejos de agua.
Tu medio natural.
La mitad del cielo está plomizo, la otra casi límpida, adornada por algunos celajes vientos.
En soledad aprendí a interpretar el por qué de los cambios del firmamento.
Los grises anuncian la llegada de Eolo y sus hermanos,
En la orilla de un espejo de agua que pareciera una cinta de plata, se yergue in compañero del viento.
Eolo no ha respetado demasiado a este árbol que luce desgarbado mostrando su desnudez casi completa.
Los continuos embates le han otorgado esa forma indefinida.
Delgado.
Tan alto como solitario espera algún día ser derribado.
No creo que ocurra en un tiempo próximo.
Pasarán muchos años para verlo de manera horizontal.
La naturaleza conmovida por la soledad del ejemplar, ha dejado crezcan entre sus ramas algunas hojas.
Desparejas.
Alguna que otra flor perdida pues no se sabe a que especie pertenece.
¿Es agradable a la vista del eventual caminante?
Depende del alma del terrenal que pase a su lado.
Si es piadoso puede contemplar esa belleza que solo se percibe con los ojos del alma.
Si es de los que corren por la realidad, lo considerarán un estorbo.
A su alrededor todo es un páramo.
Trazando paralelismos mis musas compararon al compañero del viento con las madres que hemos perdido a nuestros hijos.
La permanencia en la vida terrena no tiene demasiadas expectativas.
Estamos.
Quizás esperando que así como el viento empuja a la muerte al viejo árbol, en nosotras produzca un proceso inverso, empujándonos a un posible reencuentro con ese ser maravilloso que tanto añoramos, nada pudimos hacer, para retenerlo en la vida.
Curiosamente cuando hablábamos del final de la existencia siempre me preguntabas que deseaba.
Mis anhelos siempre fueron idénticos a los tuyos.
¿Por qué razón todos callan cuando investigo sobre el tema?
¿No les agrada las emociones estén siempre mostrándose?
¿Cómo se hace para ocultar el dolor más intenso?
No se puede.
En el cerebro está la inteligencia emocional que a diario aviva los recuerdos.
Los nuestros son muchos.
¿Nos habremos excedido en el amor entre madre e hijo y por ello, impunemente te arrancaron de mi lado?
¿Qué hice mal, para quedarme tan sola?
¿Quién te llevó conoció el amor de quien la trajo al mundo?
No creo haya nacido de una semilla o sea el acre fruto de una planta.
Tal vez sí.
Arrepentida la especie arbórea murió al dar vida a ese engendro maligno.
¿Has podido ver el rostro de la muerte?
¿Cómo es?
¿Puede tomar la forma corpórea de cualquiera de nosotros?
¿Sentiste miedo en el último segundo de tu existencia?
¿Cómo no me di cuenta habías muerto si estábamos tomados de la mano?
¿Puede una madre ser tan ilusa?
¿Por qué no me dejaron transferirte dosis de mi propia vida?
No tengo un buen día.
Comencé este enlace más tarde que siempre.
No es que no quisiera contactarme con vos.
Es lo que más deseo.
No quería perturbarte con esta tristeza demoledora.
No se como hacer para evitar el llanto.
Sé que mis lágrimas te han conmovido siempre.
No me enseñaste a dominarlas para que no caigan, una tras otra de manera continua.
Siento congoja.
Opresión en el corazón.
Preciso darte un beso para morigerar la ansiedad producida por el paso del tiempo.
¿Qué haré si ese famoso encuentro no se da nunca?
¿Por qué se nos priva de saber cuan lejos están de nosotros?
La vida terrena es insoportable cuando te falta el afecto más grande del mundo.
Te traje a este camino para recorrerlo juntos.
Aprender de tu sabiduría.
Todos los días un poco.
La pérdida de un hijo no tiene nombre.
O capaz sea sinónimo de dolor, terror, desamparo, quietud, miedo y todos los otros que adjetivan la soledad más siniestra.
Mi tesoro sabés te amo con locura.
Sos el dueño de mis pensamientos.
No he vuelto a sonreír.
Como las rosas negras de ayer comienzo a sentirme mustia.
Es hora de comenzar a peder los pétalos convocando el fin.
¿Podrías ayudarme en estas oscuras instancias?
Necesito tus palabras y abrazos.
La mirada más bella del orbe.
Por favor nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=jOeZddzqCvQ

No comments: