Thursday, February 20, 2020

FLORES NEGRAS



Buenos días mi alma.
Pocos conocen el significado de los sueños.
Tal vez vos puedas acercarme una señal para poder comprender el significado de flores de color negro.
Caminaba por un espacio abierto.
Bandabas de pájaros, lograban uniendo sus gorjeos, entonar con fidelidad el famoso vals de las flores de gran compositor ruso Tchaicosky.
Notas armoniosas para revivir los mejores de nuestra vida compartida.
No hacia falta ninguna especie.
Tulipanes meciéndose al compás de las aspas de un viejo molino me llevaron a transitar suelo neerlandés.
Un poco más adelante formando un rectángulo, decenas de girasoles moviendo sus finos pétalos amarillos, buscando la luz del sol.
Ramilletes de pequeñas violetas por doquier.
Azucenas blancas como el alma sin mácula de los niños.
Detrás del molino, rosas de diversos tonos.
Dos ejemplares negros estaban a la sombra, vestidos de rocío.
Jamás había visto, flores negras.
Ni siquiera acompañando un cortejo fúnebre.
La superior se inclinaba sobre la otra que se mantenía erguida.
Parecía estar despidiéndose.
Un escalofrío recorrió mi cuero.
De la belleza vital de ese espacio poblado de fragantes maravillas, me vi enfrentada con el sabor a hiel que traen las despedidas.
No pude dejar de comparado con el episodio que vivimos juntos hasta tu final.
De pie, trataba de transferirte eso que se esfumaba y harían eclosión en las primeras horas del día más amargo que el destino puso delante de mí.
Acababas de morir,
No me di cuenta hasta que tu prima puso sus dedos en tu cuello.
Tu mano calentita estaba sostenida por la mía.
No había llegado al estado de laxitud.
La muerte solo había cambiado el color de tu rostro.
De la palidez mortal, en el momento de la muerte quisiste guardara para sierre en mis retinas, el tono de piel rosado de un bebé recién nacido.
¿Renacías en otros planos?
¿Cómo saber si existen de verdad o son una entelequia más?
¿Por qué en estos casi cincuenta y cuatro meses nadie se atrevió a responder?
¿No existen argumentos para morigerar la desesperación e impotencia producida por el fin de la vida del ser que más se ama en todos los mundos posibles?
¿Por qué la insistencia en llevarse a un ser luminoso como vos?
¿En el cielo no había otras fuentes de luz?
¿Puedo creer en la existencia de aquel cuando cada ser sin vida previamente eligió como sería el después del después?
No se denominarlo de otra forma que no sea la expresada.
¿Existe alguna palabra capaz de mitigar el dolor?
¿Cómo se hace para seguir en un mundo hostil?
¿Cómo seguir creyendo cuando la realidad te muestra la verdad desenmascarada?
Imaginaba que podía darse de esta forma.
Siempre pensaba que la palabra puede hacer cambiar el destino de quienes eligen ser intrascendentes.
Pienso en el ejemplo terrible que le dan a sus descendientes.
Si eligen vivir cómodamente aplicando la ley del menor esfuerzo, son adultos y sabrán aquello que hacen.
En este momento estoy esperando a la bioquímica para una extracción.
Se trata de un control al que mi médica de cabecera agrego otros requerimientos.
Nada especial.
Solo que mis brazos sufren demasiado el pinchazo y quedan como si me hubiera disparado con una carabina recortada.
Así decías vos.
Espero que esa flor mustia pueda recibir la vida que le da quien amorosamente la sostiene.
Quiero mostrarte imágenes diferentes en cada contacto.
Hoy estaba entre dos.
La otra la guardé.
Tengo la certeza despertará recuerdos dormidos.
Siempre pienso en la presencia de Mnemosine y Persefone.
No me gustaría perdieras memoria y recuerdos.
De todas maneras son tan fuertes los lazos que nos unen que las diosas del Olimpo no podrán eliminar vestigios de nuestro amor incondicional.
Te amo chiquito, más que a nadie, más que siempre.
Por favor nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=ZqQsShgJpgE

No comments: