Wednesday, February 26, 2020

SENDERO DE TUS SUEÑOS



Buenos días, sentido de mi existencia.
Desde tu partida no he tenido días fáciles, menos los que se acercan a un mes más, de manera impiadosa señala la ausencia menos pensada.
Todas las noches realizo el mismo ritual.
La parte más importante de ese rito es decir cuanto te amo y extraño.
No siempre alcanzo el sueño profundo.
Como vos cerca de tu final, mantengo ese estado de vigilia que no desea seguir con las otras etapas para lograr el descanso.
Uno de los causales para no verte en mis sueños.
Para ello debo estar profundamente dormida.
Los neurocientíficos, afirman que en el transcurso de la vigilia se pueden dar imágenes nacidas en el cerebro.
Son tan nítidas como las de la etapa que necesitan los terrenales para lograr el descanso.
Encuentro atisbos de paz, al realizar comparaciones.
Tu sueño era imperfecto cuando te estabas despidiendo, de la vida.
¿No se deberá la imperfección de los míos estar a punto de partir a tu lado?
En más de cuatro años alcanzaría el estado de felicidad al preparar el equipaje.
No creas llevaré, demasiado.
Alcanza con la conciencia tranquila y el corazón preparado para recibir las demostraciones de amor filial, que me han faltado durante todo este tiempo.
Cuando algo se desea fuertemente se concreta.
En estado de vigilia, te observé parado sobre mi sien derecha.
Tu amorosa sombra se proyectaba por el resto de mi rostro.
Estás alto, esbelto y hermoso.
Camina hijo, quiero ser el sendero de tus sueños.
Quiero estar a tu lado para siempre.
Nada me retiene en la tierra.
Siento hastío por este cautiverio.
¿A quien preguntarle el sustento del mismo?
¿Cuáles son los argumentos de mi condena?
Ellos saben que es un delito mantenerme retenida donde no deseo estar.
Mi lugar es el tuyo.
Días pasados al regresar de un tramite me trajo una chofer de una agencia.
Decía que los seres elegidos por el dios en el que ella cree son llamados al cielo.
Me gustaría creer en la existencia de ese lugar celeste como las aguas de cualquier océano.
No puedo creer más que en aquello que veo.
El cosmos es oscuro e inmenso.
Pensar que estás solo aterroriza.
¿Has tenido miedo alguna vez?
¿Quién calma esa sensación de desamparo?
En vida no te gustaban los sitios oscuros.
¿Cómo te has acostumbrado a ello?
¿Has vistos las estrellas como cuerpos carentes de luz?
Son iluminadas por el sol.
Es dramático pensar en ese orden preestablecido.
Todo orbitando en el mismo lugar, cada una de los millones de estrellas y constelaciones apareciendo en el firmamento sin cambiar de enclave.
¿En que invierten el tiempo los seres muertos?
¿Podré encontrarte alguna vez?
Es un mito al que se aferran las madres que han perdido sus hijos?
Hasta el lenguaje, es sabio.
No existe manera de denominarnos.
Los hijos que pierden a sus padres son huérfanos, las madres a quienes se les mueren los hijos como se denominan.
Quiero comentarte que he tenido que reescribir este texto.
No podría explicar que pasó con el original.
Si puedo imaginarlo.
Más allá de ese detalle carente de valor, pues mi tiempo tiene dueño y sos vos.
La esencia es la misma.
Cambian los grafemas ante la sorpresa, como decía Almafuerte, admirado por tu abuelo materno, no te des por vencido ni aún vencido.
Por ello retomé la escritura, intentando equilibrar los conceptos.
Intentaré cumplir con mi cometido.
El más importante es saber que nuestro amor de hijo y mama, no se romperá nunca.
Espero prono estar bien cerca de ti.
Estar en terreno hostil no genera buenos sentimientos.
El espacio terrenal para mi se ha convertido en aquello.
No es un espacio que me contenga.
Hijo que tu sombra camine por mi rostro,.
Seré siempre el sendero de tus sueños.
Mientras tanto te pido con absoluta convicción, no olvides nunca cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=ItaSPyYTASo


No comments: