Tuesday, February 04, 2020

RUMBO A TU CIELO



Buenos días, tesoro de mi existencia.
Tengo alma y mente repletas de recuerdos.
Entre ellos sobresale tu predilección por los puentes colgantes.
Pese al vértigo que inmoviliza, te acompañaba a cruzarlos.
Algunos ubicados en las sierras cordobesas se mantienen como testigos de travesuras de chicos y grandes.
La mayoría han sido reemplazados, por estructuras metálicas cuyos pies se hunden en el lecho rocoso de los cristalinos cauces de agua.
¿Gabran llorado las piedras cuando eran trepanadas por las máquinas accionadas por el hombre?
¿Cómo serán las entrañas de aquellas?
¿Sangrarán ante las heridas que profieren los terrenales en búsqueda de seguridad para quienes cruzan los puentes para dirigirse a sus tareas habituales?
Los puentes viejos que han sido sacados de sus lugares de origen por los de más alta tecnología contienen historias, de un valor incalculable.
Hace unos meses recibí una carta manuscrita de Lucho,.
Si mi amor, el cordobés que preparaba los más famosos te de hierbas de Sabta Rosa de Calamuchita.
Angustiado contaba levantarían el viejo puente colgante donde vos te hamacabas, estallando en una carcajada ante el terror que quien escribe tenía.
Ese paso sería reemplazado por uno de material, sostenido con estructuras de hierro.
El viejo puente colgante sería material de rezago.
No te conté nada oportunamente pues quería saber si mi gestión literaria tendría frutos positivos.
El intendente de la zona es un muchacho joven que no aprendió a ponerse en el lugar de los vecinos.
No critico la tecnología pero si el puente viejo no molesta el hábitat natural puede convivir perfectamente con el otro.
Nada le costaría al municipio el mantenimiento, de ello se encargarían los vecinos.
Los hay dse todas las edades.
Cada uno tiene una historia relacionada con el pasaje colgante.
¿Por qué derribarlo?
Cuando se trata de ayudar al otro, puedo escribir a quien sea desde el respeto.
Hasta el momento mis pedidos han sido bien decepcionados.
No temo a las más altas investiduras.
Enarbolando verdades comprobables, ningún funcionario es inalcanzable.
Quien crea tiene esa condición, además de necio tiene bastante ignorancia.
Fue elegido no para servir a los otros. Sino para dialogar con ellos hasta encontrar un punto de encuentro, capaz de propiciar la convivencia.
Tener un cargo no te da verdades absolutas.
Lo primero que es necesario realizar es escuchar las inquietudes del vecino.
Nadie elige a sus autoridades para que gobiernen para una elite determinada.
Para todos.
Ese es el lema que deberían ostentar los que llegan y como desde que tengo uso de razón se olvidan de las promesas “capta votos”.
No deliren.
Es preferible escuchar a sembrar odio perpetuo.
Gimnasia grastuita del intelecto que favorece a todos.
Sos un hombre como cualquiera de nosotros.
Nada te hace diferente.
Los cargos son temporales.
Los errores señalan para toda la vida.
¡Pensalo!
Coreo va, correo viene, mis palabras fueron leídas.
Nada costaba conformar al vecino de la rivera.
Lucho en una ocasión relató que en ocasiones, muy escasas, el puente colgante se eleva entre la bruma, pájaros negros lo sobrevuelan.
Es posible que así sea.
Cuando me preguntaron qué clase de aves eran, expresé la verdad.
Desconocer la especie.
Los únicos pájaros negros que conozco son denominados “Vencejos”.
Viven en la selva misionera, haciendo sus nidos detrás de la cortina de agua de los saltos de agua.
¿Será gaviotas?, preguntó Leticia.
Hasta donde yo sé las mismas tienen el plumaje bicolor, gris y blanco o blanco mezclado con plumaje oscuro.
Inquirí saber cual era la importancia de las aves.
Otra vecina contesto que cuando esas avecillas aparecen en medio de la bruma, el viejo puente se eleva hasta llegar a las puertas del cielo, posibilitándote encontrar a tus muertos queridos.
No sería yo quien derribara esas creencias alucinantes.
Por algo ocurren.
No tengo la respuesta.
Aú cuando no brinde mi opinión, me encantaría ser parte de esos supuestos ascensos.
Llegar a las puertas del cielo.
Abrirlas para que todos puedan encontrarse con sus muertos.
Buscarte entre ellos y así por fin concretar la ilusión de darte el beso postergado.
No me importan las razones de los otros.
¿Soy egoísta?
Sí, cuando de tu amor se trata.
Cada mañana tengo el mismo ritual.
Encender la computadora.
Ver tus fotos.
Bello, vital, amado, extrañado hasta la demencia y allí no puedo dejar de preguntar ¿Por qué estás muerto?
Es incomprensible.
Deberíamos estar juntos o vos en compañía de los seres que te aman sin austeridad alguna.
¿Qué hago aquí?
¿No han percibido me siento una intrusa?
Entiendo tu pena al no poder contestar tantos enigmas.
Pudiendo ser útil en tu cielo, estoy aquí extrañándote.
Duelen los jirones flameando en el alma.
La vida terrena no tiene sentido sin tu presencia.
¿Por qué sigo cautiva?
¿Tantos fueron mis desaciertos?
¿Puedo repararlos?
¿Para que me instigan a realizar actos que no deseo?
Tesos osos más que mi vida entera, por ello siempre te pido nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=8m0uOSFH_f0

No comments: