Saturday, February 08, 2020

CONCIERTO PARA EL AMOR MÁS PURO



Buenos días música para mi alma.
Por las noches cuando el silencio se adueña de mi cuarto y solo dejo ingresar sonidos musicales ara acariciar nuestras almas, deseo creer que estás un poco más cerca, sin utilizar medidas de longitud.
Alguien que te conoce por fotos y por el talento empleado en su trabajo cotidiano, me habló de una emisora en la que decidí anclar el dial y no moverlo.
No hay voces impertinentes, interrumpiendo la música.
Carece. de noticieros.
No vivo alejada de la realidad y ciertas noticias taladran el corazón.
Repetir las mismas cada treinta minutos, agregando imágenes, por ejemplo de una muerte violenta es una falta de respeto total hacia la víctima que no está y hacia sus familiares, que nunca podrán olvidarlo mientras vivan.
El afecto hacia un hijo es indestructible, repetir hasta el cansancio ciertas imágenes no solo es informar sino demostrar la bajeza en que incurren medios reconocidos a nivel mundial.
La morbosidad es un aditivo que se agrega de manera exagerada hasta producir asco,
No ayudan a la justicia.
Si es sana no precisa de los medios.
Si es corrupta necesita todo sea corregido y aumentado.
En ese país que era un orgullo porque comenzaba a crecer se instaló el maldito relato.
Ayer escuchaba sobre un proyecto de ley que será enviado al Congreso para que no olvidemos las víctimas de la dictadura.
A ese grado de miserabilidad se ha llegado.
Intentar manipular el respeto y los recuerdos mediante una ley que entretiene a los aplaudidores pagos y hacerlos olvidar que hay otras cosas más importantes para ser convertidas en ley,
Nuestro país fue el único que juzgó de manera unilateral a las juntas.
Solo quedan dos integrantes de ese famoso tribunal con vida.
Pensé expresarían su rechazo.
Como e mago “Nada por aquí, nada por allá”
Mentes afiebradas quieren instalar una cifra predeterminada.
¡Indolentes!
Los muertos no se cuentan como cosas!
Por mi furia ante la falta de respeto de quienes deberían dar el ejemplo, busqué otro medio para oír. solo música.
Lo encontré con ayuda.
Nunca permitiré nadie manipule mis neuronas.
Jamás.
Vagabundeando en los recuerdos encontré coincidencias entre los dos que trajeron pinceladas de paz.
A los dos nos hubiera gustado aprender a escribir sobre un pentagrama.
De esa forma hubiéramos generado las canciones que llevaran nuestros genes.
No pudo ser.
En cambio pude transmitirte mi amor por las letras.
Después de tu muerte encontré poesías preciosas de tu autoría.
Heredaste esa forma de expresarte de parte de tu abuelo materno.
Como me gusta explayarme y no respeto las normas de la escritura, soy conciente de mis falencias, pese a mucha insistencia de mis compañeros, nunca escribí una poesía.
Respondía no sé.
Ni siquiera lo intentaba.
En mi haber cuento con un triste Haiku.
A quienes lo leyeron les pareció fantástico, a la autora, espantoso.
Nunca más lo intenté.
No es lo mío.
Heredaste de mí, las reacciones.
Solo que utilizaste siempre la diplomacia.
No puedo hacerlo.
Cuando estallo mis esquirlas vuelan disparadas portando verdades hacia todos lados.
Nos faltó escribir música para que tu hermano del alma la ejecutara en su piano.
Perdón mi amor, nunca hubiera sido un tango.
No son de mi agrado.
Los cantabas y muy bien.
Hoy que la soledad se ha convertido en acompañante fantasma, te necesito más que nunca.
Inferir donde estás, me llena de angustia.
Preciso saber todo para encontrar atisbos de paz duradera.
Todos saben que tengo una utopía enorme por cumplir.
Lo sé.
La he mencionado casi a diario.
Necesito darte un beso.
Es mucho tiempo el que ha pasado sin que recibas demostraciones de mi amor.
Por ello pensé en una canción para los dos.
Sería placentero escuchar sus sones.
El silencio duele tanto como el dolor.
¿Es necesario hacer sufrir tanto a una mamá?
¿Creen que la tragedia se puede olvidar?
Te amo como nunca amé a nadie.
Te extraño de una forma demencial.
Nunca aceptaré tener un hijo muerto.
Te traje a la vida para que disfrutaras de ellas.
Concretaras todos y cada uno de tus proyecto.
Nunca para experimentar quince días de terror en los que la víctima sufriente serías vos.
¿Qué más van a pedirme?
¿Por qué no me dejan en paz para partir al lado de mi hijo?
¿Cuál es el sustento de semejante castigo?
¿Por qué?
¡Cobardes!
Así se califica en la tierra a quienes conocen la respuesta y la callan?
No es por piedad, solo por maldad.
Quien no respeta el dolor de una madre, no respeta a nadie.
Ni siquiera su propia esencia.
Pierden el tiempo de manera soberana.
Nunca me doblarán.
Jamás me hincaré pidiendo clemencia a la nada misma.
Hijito te extraño como a nadie en suelo terreno.
No es mi deseo seguir aquí.
Nada debo hacer.
Quiero acurrucarme entre tus brazos,
Hacerte sentir no estás solo.
Te amo.
Nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=RLwTyMZSp34

No comments: