Monday, February 10, 2020

UNA MÁS EN TU OCÉANO



Buenos días hijito de mi vida ¿Cuándo podré saludarte como antes dándote el ansiado beso de las mañanas?
¿Cuándo será el día en que mis brazos se unan alrededor tuyo, prodigándote tantos abrazos postergados?
¿En que momento sentiré je alcanzado nuevamente la plenitud por caminar juntos, asidos de la mano?
¿Se repiten esos hechos o solo es una utopía que se guarda bajo siete llaves en la casa del ermitaño que decidió por morada la cúspide de una montaña?
¿Si le pidiera a ese ser alejado del mundo terrenal permitiera que armara una carpa cercana a su casa, me dejaría hacerlo?
Las empinadas cumbres nevadas en odas las estaciones del año, permanecen nevada.
No tienen dueños.
Ni siquiera los alpinistas que arriesgan la vida para llegar a lo más alto y plantar la bandera de su patria.
Nada de ello poseo para terceros.
Mi patria y bandera tienen las sietes letras mas hermosas del mundo terreno, son las que componen tu nombre.
Si me aseguraran podría llegar a verte un instante.
El justo y necesario para concretar mi anhelo de mamá, deseosa de dar un beso tardío a su hijo, escalaría la cumbre más alta del mundo para concretar mi utopía.
¿Desde donde estás has podido ver algún alpinista?
Hombres y mujeres valerosos que no dudan en ofrendar su vida para llegar a lo más alto, quizás creyendo estar más cerca de ese cielo que parece alejarse cuando queremos acercarnos.
Solo por vos aprendí a querer la soledad infinita del mar.
Territorio de Poseidón, sin saber que una mañana dramática te irías para siempre de mi vida.
Ante la presencia aguerrida del dios de las aguas te rindo tributo.
Amabas ese espacio que permitía te deslizaras sobre la superficie con maestría y elegancia.
También en el espejo acuoso tu luminiscencia crecía.
¿Si han existido o existen vidas anteriores, estarías emparentado con la familia griega de Pléyades que escoltaban armados con flechas de oro a Poseidón.
¿Por qué tu vida fue una ráfaga, de escasa duración pero igualmente intensa?
¿Sabías que Poseidón fue padre de la tercera generación de los vientos?
El primero fue hijo de Eos, junto a sus hermanos Bóreas, Australo u el asesinado Rocío por el que siempre llora su madre aún hayan pasado milenios.
No quiero imaginar el dolor de la mamá de ese joven de poco más de veinte años, asesinado brutalmente por diez rugbiers en las playas de Villa Gesell.
¿De dónde nacieron esas bestias, para matar a patadas a un joven?
Tristemente la noticia por su brutalidad corrió por el mundo.
Ella nunca encontró resignación pese a ser una deidad griega que del Olimpo pasaron a vivir en el Reino de los cielos.
¡Necios!
¿Cómo quieren me resigne a la perdida de mi hijito querido si soy una simple mortal que dicen quienes categorizar, revisto entre los humanos?
Los que poseen palabra fácil, dado que es violento decir lengua suelta,¿Podrían asimilar tener un hijo muerto?
Poco me importa ser políticamente correcta ante seres nefastos que no han pasado la experiencia y de la nada misma te dicen es hora que olvides.
Puedo afirmar con orgullo que mi familia chiquita y tus dos hermanos de la vida son los que jamás fueron irrespetuosos con el dolor más profundo que existe en el mundo desde todos los tiempos.
Pedí a mis musas trasladarme a otros espacios.
El mar es el artífice de mis sueños.
Allí puedo encontrarte dormida o despierta.
Por primera vez, te busqué en el espejo de agua y no estabas.
Era raro.
Ese día el salado líquido estaba más tibio a raíz de las altas temperaturas.
Algunos celajes blancos, cual pompones de algodón prístino cubrían el firmamento.
Nunca antes había acontecido.
Sorprendida vi uno de mis ojos.
Del mismo brotaban las lágrimas del recuerdo constante.
Las lágrimas aumentaban considerablemente, el océano.
Lloraban tu ausencia.
Se sufrís cuando lloro.
No es posible evitarlo.
El dolor es demasiado intenso como para dominarlo.
Duele aquí.
¿Podés verme?
Estoy señalando el lugar que ocupa mi alma solitaria.
Nada alcanza cuando pasan los meses de manera tediosa para transformarse, en años.
Lastima el desamparo de una mamá que ha perdido a su mejor obra.
No creo pueda recuperar todo tu amor en el futuro.
Es parte de los dilemas que cargo como si fuera una bolsa de piedras.
Espero algún día recuperar la creencia en esos mitos transferidos, mientras tanto lloro lágrimas alimentando el océano.
Te amo con fuerzas renovadas.
No dejes que caiga en la sin razón que trae la indolencia.
Te amo como a nadie en el mundo por eso te pido nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=HDEiO71OXz4



No comments: