Thursday, February 06, 2020

MÁGICO CREPÚSCULO



Buenos días mi tesoro.
Suelo caminar por la costa del río.
El municipio ha construido espacios donde todo está cuidado con espacios para quienes desean tomar sol.
El verde es impresionante para aquellos que buscan en este clima tórrido la sombra y frescura de los árboles, no tan añosos pero generosos como si lo fueran.
Al elegir la soledad, camino por la orilla del espejo de agua cuando cae la tarde.
No quiere decir evito el contacto con otros terrenales o humanos, sucede que en unos u otros hay personajes impertinentes que preguntan respecto a la privacidad de las personas ciando debería abordarse cualquier otro tema.
No seré quien eduque al resto de los que circulan por el mundo terreno.
Prefiero callar antes que dar una respuesta poco simpática.
No está dentro de mis intereses ser agradable con desconocidos.
Ello no implica conteste alguna imprecación.
Con respeto suelo alejarme de todo aquello que no me interesa.
¡No es poco!
Ignoro si por efecto del clima tan caluroso, el atardecer de ayer era un paisaje, digno de ser plasmado en una tela.
Mágico crepúsculo mezclaba con sabiduría los colores que contiene la paleta de un artista.
Cielo diáfano.
El sol comenzaba a despedirse.
Aparecía Nuit, la diosa griega de la noche con su largo vestido negro, dejando vaporosos tules en el firmamento.
Atardecer inolvidable.
¡Es mi turno!
Pronunció casi gritando.
Parecían niños estrenando ropa nueva.
Púrpuras y magentas adornando el universo.
Pudorosa, a un costado la luna en su fase menguante apareció con su rostro sombreado de plata y sombras.
Lentamente titilando se colgaron de ese espacio majestuoso las primeras estrellas.
Lentamente los tonos rojos iban desapareciendo.
¿Estás en ese enclave fascinante?
Egoísta es aquel que no se conmueve con semejante espectáculo de la naturaleza.
Una obra donde todos los actores son, primeras figuras.
Es fácil comprender tu amor por todo aquello que la vida regala sin pedir nada a cambio.
Seres de sensibilidad absoluta como la tuya pueden conmoverse ante semejante maravilla.
En ese devenir de idas y venidas por la zona ribereña, tan cercaba a mi refugio siempre encontrás, entes que no califican como personas, arrojando sobre lo que otros limpian, latas de bebida o colillas de cigarrillo.
Existen cestos papeleros para ese tipo de residuos.
Así choquen de frente con ellos, creyendo ser más vivos los ignoran.
Falta educación en la mayoría de los jóvenes y en aquellos que no lo son tanto.
No pierdo tiempo hablando con ellos pues siempre te contestan lo mismo “Pago mis impuestos”.
Todos lo hacemos para que vuelva, a nosotros en obras que se observan a cada paso.
Debe ser triste poder contar las neuronas con los dedos de una mano y te sobren algunos.
Prefiero la versatilidad de lo abstracto
Posibilita soñar.
En las estrellas te percibo.
¿Cuál será aquella que te sostiene?
Sería lindo que esos mitos que arrastramos desde chicos fueran realidades y no simples entelequias.
Desespera la distancia.
Nadie sabe exactamente cual es la existente entre los vivos y los muertos.
Nada se puede comprobar cuando es tan necesario para morigerar la ansiedad.
La mía es darte un beso.
Si me otorgaran un ratito de tiempo también te abrazaría.
Han pasado demasiadas cosas a lo largo de estos cincuenta y tres meses.
Nunca pensé la existencia me asestaría el peor de los golpes, arrancándote de mi lado.
Me gustaría pensar que has podido encontrarte con aquellos que te antecedieron en el camino y con quien te precedió también.
Muchas veces, te lo he contado tengo necesidad de hablar con ella como antes.
Solo pude soñarla una vez.
Compartieron ese sueño.
¿Por qué ahora no los puedo soñar como antes?
Ambos saben estoy atrapada entre el dolor desgarrador de tu pérdida y el desamparo.
Antes leía los avisos necrológicos de los diarios.
Ahora me pregunto para que existen, esas páginas.
A las personas se les brinda confort y amor cuando están en la tierra.
Un aviso en un periódico es tiempo perdido.
¿Acaso los seres exánimes pueden leerlos?
¡Cuánto nos falta aprender para que seamos muchos más quienes revistemos en la categoría de humanos!
Ayer recibí un correo de tu hermano de la vida.
La beba de mis desvelos, no apareció.
La fecha es para dentro de casi cuarenta y ocho horas.
No pensé sería tan puntual en su arribo.
¿Llegará ese día?
Recordás antes acertaba en las fechas de nacimiento?
Ahora no.
La bebita se ha propuesto colocarme en evidencia y lo ha logrado.
¿Sabías te extraño?
¿Cómo se hace para mitigar la ansiedad?
¿Cómo se domina el llanto?
Sé te hacen mal mis lágrimas.
Perdón hijito, no puedo evitarlas.
¿Has podido verme desde algún lado?
¿Podrás reconocerme si alguna vez llegáramos a encontrarnos?
¿Cómo son tus horas?
¿Estás físicamente como te visualizo en los sueños?
¿Qué palabras utilizar para decirte cuanto te amo?
Tesoro como siempre te pido, nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=xpNXOXB_2-Q

No comments: