Sunday, December 06, 2020

AMANECER EN LA PLAYA

En una mañana soleada te saludo. Antes de establecer este contacto estuve caminando por la costa atlántica. Intenté pasar ayer pero había una cantidad de gente impresionante, ninguno respeta la distancia social. No aprenden más. El municipio marcó círculos con el objetivo de respetar las normas sanitarias. Se perjudican ellos y también los que llegarán después, de aumentar los números de infectados esa fase será cerrada. Por ello elegí la alborada cuando recién comienza su ascenso Helios, La ausencia de viento logró planchar el espejo de agua. Sé estuviste allí, nadando bajo la superficie. ¿Cómo me di cuenta? Al pasar frente a mi en el agua se formó una corona de gotas que el sol transformó en colores dorados. Nadie, exceptuándote a vos podría hacerme ese regalo al pasar. Detalle que agradezco con todo mi corazón. Si hubieras salido a la superficie hubiese aprovechado la ocasión para darte uno de los tantos besos postergados que tengo para vos. ¿No tenías frío? Necesitaba Regresar al hotel. Se mezclaba la añoranza con el atisbo de paz que significó pasaras por donde estaba. Caricias para el alma. No desayuné en el comedor. Pedí subieran el desayuno a la habitación. Pese a que tenía reserva para los cuatro días del fin de semana largo no tenía sentido mi permanencia en el lugar. Llamé a la aerolínea. Pasajes de regreso sobraban, Al mediodía salo amo vuelo de regreso a casa. La administración del hotel quería devolverme el dinero, no lo acepté. Es difícil que alguien viaje para pasar un fin de semana perdiendo un día de alojamiento. En diez minutos estaba en el aeropuerto. Faltaba bastante tiempo para el despegue del pájaro de alas plateadas. Espere en el hall. Tomé una revista simulando leerla, mi pensamiento estaba con vos. No puedo visualizarte, pese a ello siempre dejás una señal para que sepa estás a mi lado sin importar el lugar. ¿Por qué nos separaron sabiendo de nuestro amor incondicional? No comulgo con el arbitraje del destino. Me tocó perder. A nadie le pedí participar de actividades lúdicas, menos de carácter siniestro. Hoy te busco desesperadamente sin conocer si podré encontrarte. Ello me llena de impotencia, agregando dolor al dolor. Vivimos velozmente. ¿Será el motivo de tu partida temprana? No me acostumbraré jamás a vivir sin vos. Como el sediento en el desierto busca un oasis que parece cercano u cada vez se aleja más así estoy. Camino sin rumbo buscándote. El camino de la muerte no lo encontré. ¿Podrías ayudarme? A nada temo, pese a ello me gustaría en la incertidumbre contar con tu compañía. ¿Existirá esa posibilidad? Preciso encontrarme con vos para siempre. Recrear nuestras charlas con palabras o sin ellas. Prefiero las segundas pues se comunican las miradas del alma. Transitar juntos los senderos de la eternidad. Sé resulta tedioso hacerlo solo. Mi anhelo es acompañarte siempre, aún cuando no conozca hacia donde iremos. De tu mano iré con absoluta confianza. ¿Paseáremos por el universo? ¿Podré tener una estrella para mí sola? Deseo llevarla prendida, muy cerca del corazón. También me gustaría viajáramos por el universo, abrazos a la cola de un cometa. Estar juntos es el mayor de los premios que puede traer la muerte. Nada me produce miedo sabiendo estaré a tu lado. Protección y compañía unidos eternamente. Nada produce miedos cuando se está al lado del hijo amado. Esperé demasiado tiempo es insoportable la ausencia del ser que más se ama en la vida. ¿Acaso no se enteraron te acuné nueve lunas y sus soles para que vivieras? ¿Qué hice mal para recibir semejante castigo? La muerte de un hijo no se compara con ninguna otra. Son ustedes quienes deben despedir a las que decidimos ser madres. El resto no se comprende. Una estocada profunda que deja heridas que no sanarán nunca. Son esas cicatrices que no cierran jamás. Los injertos de piel fracasan. A diario las lastimaduras nos recuerdan a quienes no estarán, nunca mas compartiendo sonrisas. Volveré a ser quien era cuando nos reencontremos. Es preciso vuelva a creer para caminar durante el tiempo que falte parra irme. Te amo chiquito. Nunca olvides cuanto te quiere mamá. https://www.youtube.com/watch?v=ivGPGbG4iSI

No comments: