Wednesday, December 30, 2020

DUEÑO DE MIS LETRAS

Ráfagas de viento, gotas de lluvia y ahora tímidos destellos de sol para saludar al destinatario de mis palabras. Sería agradable utilizar nuevos grafemas para decirte cuanto te quiero. Encontrar nuevas letras para llevarte mis deseos de darte un beso. No existen en ningún idioma signos que expresen el amor más puro. Llega un momento donde sobran letras y faltan palabras para decirle a un hijo es el sentido de la existencia de una madre. Sin vos no hay nada. He reiterado en muchas ocasiones me hacés falta. ¿Nadie es capaz de oír mis reclamos? ¿En qué lugar se puede hallar el consuelo para mitigar el dolor de la tragedia? Ese sitio no existe. No es natural que las madres tengan hijos muertos. Es antinatural por donde se lo mire. Mo hay excusas para hacernos comprender que la muerte es parte de la vida. Será de la realidad de los mayores que deben ser despedidos por su descendencia. Lo contrario es una aberración cometida por el destino. Nunca se recomponen las hilachas del alma. Continuamente esos jirones golean el pecho hasta que e padecimiento es insoportable. ¿Por qué se castiga con tanta dureza a una madre? ¿Cuál es el origen de los dueños de supuestas verdades absolutas? ¿Han tenido familia los cultores de la muerte? ¿Cuál es el placer que los convoca para llevarse vidas ajenas? ¿Alguna vez recibieron cariño? ¿Posibilidades de esperar el abrazo de una mamá esperándolos? ¿Alguna vez recibieron un beso? Han pasado más de cinco años sin que pueda besar a mi hijo. ¿Alguna vez quien les otorgó la vida pudo mirarlos con ternura o solo han recibido muestras de desprecio? Mi tesoro esperaba los resultados de los estudios fueran adversos, lamentablemente por ahora no se harán realidad mis deseos de irme a tu lado. ¿Quiénes son los que interfieren en mis anhelos más profundos? De ustedes solo necesito alguna vez puedan escuchar el clamor de una madre desesperada por estar cerca del ser que más ama en el mundo? He soñado con otros seres que se han ido. ¿Por qué no puedo soñarte? Quiero tener la posibilidad de recrear momentos vividos. Disfrutar tu generosa sonrisa, nunca más mirar tu llanto. Nunca supe por qué apareciste en mi refugio con esas lágrimas conmovedoras. Pasó hace demasiado tiempo. ¿Qué impide aparezcas en medio de mis estados oníricos? No demoraré mucho en saludarte, si ese fuera el inconveniente. De ser necesario intentaré conformarme con una visita rápida. Nadie supone el deseo de esta mamá de ver un instante a su hijo. No me alcanza vivas alojado en mi alma. ¿Has perdido los recuerdos? ¿Llegan a vos estos enlaces? ¿Es tan enorme la distancia que impide vengas? Siempre estaré esperándote. A diario buceo en mi memoria buscando actitudes que pudieran haberte molestado, no encontré ninguna. Soy la mamá de siempre, desesperada por visualizar el contorno de tu figura. Imploro envíes una señal para saber estás bien. Una manera extraña de preguntar a un ser que ha muerto si está bien. El desamparo inhibe el lenguaje. Deseo agotes mi capacidad de asombro apareciendo rápido. ¿Qué puedo hacer desde la tierra para ayudarte? ¿Para qué me mantienen viva cuando quisiera estar muerta? ¿Es tan difícil de comprender la soledad que abraza sin yo desearlo? Prometí a mi hijo no formular tantas preguntas. Promesas incumplibles cuando se llega al hastío de estar viva. Querido mío, te amo desconociendo cualquier límite. Todas las madres quieren a sus hijos, es natural que así sea. No solo perdí a mi descendiente sino a mi mejor amigo. Por favor no olvides cuanto te quiere mamá. https://www.youtube.com/watch?v=YkgkThdzX-8&list=PLL8S?SqE_zpxRXKN_C491exR8D0HAEgmIo&index=12&t=0s

No comments: