Friday, December 25, 2020

EL IDIOMA DE LAS FLORES

Buenos días mi cielo, te saludo en una mañana calurosa, preludio de una jornada que pasaremos en las puertas del averno. ¿Te he comentado muchas veces cómo te extraño? No se pede calificar mi deseo de darte un beso. Abrazarte, acariciarte como lo haría cualquier madre con su hijo. No tolero pasen los meses y no pueda verte ni siquiera soñándote. Situación inexplicable, el corazón se llena de dolor. Anoche mientras escuchaba música para relax, imaginaba las flores podían hablar entre ellas haciendo uso de su propio idioma. Encontré en mi mente todo tipo de aquellas. Diferían según la especie en el formato y fragancia. En espectáculo sensorial maravilloso. Fijé mi atención en dos flores,saliendo de una mata de hojas verdes en un espacio solitario. No es casual. Enseguida las relacioné con nuestras realidades. En el universo estás en absoluta soledad. Rodeado de estrellas, constelaciones, la luna o el sol, más el sistema planetario. En suelo terrenal padezco la misma sensación. ¿Serán los designios del destino quienes eligieron por mí, sin previa consulta? Sé que el tuyo fue adjudicado por la muerte que nunca descansa. Cono te contaba las flores tienen su propio idioma. Según su tamaño y color son destinadas a diversos sitios. Las de color blanco o de colores pálidos, son utilizadas por las novias en las ceremonias religiosas. Los tonos más fuertes son elegidos para arreglos ornamentales de cualquier tipo. Hay mujeres que para contraste con sus vestidos blancos optan por ramilletes coloridos. Sé que no te gustan se corten de las plantas, igualmente cuando voy al cementerio te llevo crisantemos con los pétalos rizados de color blanco. Es la única tradición que conservo. Quiero detenerme en la mata de flores lilas que conversaban entre ellas. La más tupida te representaba a vos, la otra a quien desea ofrendar su vida para reunirse para siempre con el hijo que no está- Recuerdo parte del diálogo. -Hijo querido qué grande estas deseo me visites en sueños- “Mami no puedo hacerlo como desearía. En varias oportunidades algunos de los que moramos aquí, han querido arrojarse al vacío. Para alejar esos episodios han colocado una red de contención invisible e imposible de franquear” -¿Acaso esos seres yacientes quieren volver a suelo terreno? ¿Se sienten maltratados? Siento impotencia y desesperación al no poder brindarte mi ayuda. Deseo verte para sumergirme en la ternura de tu mirada- “Lo sé ma, tabién necesito de tus besos, Aún de tu silencio, Me conformaría saber estás cerca y así poder hablar. Contemplarte. Estuve contenta cuando mi hermano del alma te visito en compañía de su nena, es bonita, tal cual las fotos que tenías en el celular.- Desde aquí miro tu lucha diaria para recuperarlo. Lo lograrás. Tu ingenio para enviar cartas documentos me hace reír, pues no ha cambiado tu forma irónica de escribir.” - Trato de decir todo aquello que pienso sin caer en el lenguaje vulgar. Ellos generaron la dificultad, deberán repararla. Cuento con la ayuda de dos abogados para iniciar cualquier acción- “Mami, reclamás, por qué no aparezco en tus sueños. No has tenido ninguna actitud que me molestara por el contrario, estoy orgulloso de vos. Seleccionaste las flores más lindas para representarnos. Entiendo te enoja nadie resuelva tus dilemas. Quisiera brindarte todas las respuestas por ser como sos. No cuento con ellas mamá de lo contrario sería el primero en ayudarte. Es cierto cuando afirmás somos gemelos de pensamiento. También es verdad cuando decís nunca hablamos de cielo, ángeles o cualquier otro mito. No puedo agregar demasiado pues no sé el nombre del espacio que me contiene. Mis sentimientos hacia vos no cambiaron. Podróa reconocerte aún si tuvieras otros rasgos. Se encontrarán nuestras almas. No tengo más detalles para brindarte. Debo partir, no olvides cuanto te ama tu hijo.” -Chiquito tus palabras sin un bálsamo, no puedo prometer no voy a insistir con mis preguntas nacidas en este amor incondicional. Te amo. Siento placer con estos intercambios, en un día especial para quienes siguen al cristianismo. Espero el final pidiéndote, no olvides cuanto te quiere mamá.- https://www.youtube.com/watch?v=a7u3hFoPI_Y&t=140s

No comments: