Tuesday, December 22, 2020

EQUILIBRIO

Buenos días alma mía. Se aproximan fechas difíciles. La ausencia siempre es notoria y duele, la falta de un hojo no es pasible de someterla a ningún duelo del que se puede salir totalmente ileso. Este pensamiento no lleva implícito el olvido de los otros muertos que hubiera en una familia. Pasan a los recuerdos agradables. La muerte que arrebata a un hijo del lado de su madre, no solo es injusta, merece otros calificativos indescriptibles. Nada se conoce de las sensaciones que sufre quien está punto de entregarse a brazos desconocidos. Ella se esconde detrás de cualquier imagen, para luego corporizarse y así, ejecuta su miserable tarea. Puede estar cerca de los miles de terrenales que aparecen a diario. Lástima que aún desconozca el lugar donde resido. Si bien no leo los horóscopos de la red ni de ninguna parte tu signo está representado por la balanza del equilibrio. Virtud que a vos te sobraba, pudiendo derramarla sobre otros seres que necesitaran conocer que la vida es un eterno equilibrio. ¿Qué es la muerte? ¿Cuándo llegará la mía? ¿ No sabe mi deseo de estar a tu lado para llenar tu carita hermosa de besos? ¿Por qué cuesta tanto ser justo? Si muerte fuera equilibrada entre dos realidades hubiera elegido la mía. A vos te faltaba concretar proyectos. Tengo la certeza que hubieses brillado en todos y cada uno de los que te propusieras, He conocido seres de todas las edades, ninguno de ellos tenía luminosidad semejante a la tuya. No dudo de la existencia de ellos, simplemente no se han cruzado conmigo. En cambio he pasado cerca de esas personas a quien el de al lado no les importa. Son los que denomino falta de equilibrio. Con ello queridos lectores deseo expresar que mi hijo no era perfecto, ni quien escribe talibán de las ideas. Como todas aquellas señalaba los errores que cometía. Muy pocos. Alguien que te quiere mucho me decía “Ahora entiendo por qué su hijo era así” Ambos impetuosos, a vos te faltaba esa ansiedad loca que devora el alma. Tenías paciencia como Buda. Eso se llama equilibrio. Poseo un pequeño porcentaje de tu virtuosismo. Sí, trato de ser justa con todos, aún cuando algunos muestran la sonrisa del desprecio. Siempre te pido ayuda. ¿Has notado la irresponsabilidad de la empresa prestadora del servicio del celular? Después de dos semanas al fin quedó bien. Agradecí como corresponde a la empleada que me prestó ayuda. Tu prima me dijo era mucho. No lo veo así, en un país donde la moneda no tiene valor. Acompañan al gobierno en la impresión de billetes dos países amigos. De haber estado en la tierra, junto a nosotros no hubiera necesitado ningún service de la empresa. Los jóvenes de ahora son digitales. Entiendo no es una ciencia, no aprendo pues no me gusta. Tengo mayor compatibilidad con las letras. Siempre has sido equilibrado, llevás los genes de tu abuelo materno. Ambos en su estilo, escribían poesía. Todas tan bellas como sentidas. En mi haber solo tengo escrito un Haiku, celebrado por mis compañeros escritores de un diario. A mí me resultó espantoso. Ellos decían lo contrario. Tesoro siempre formulo las mismas preguntas ¿Sabés cuando estaremos cerca? ¿Falta mucho? ¿Podrías acelerarlo un poco? Estoy usurpando un lugar que no me corresponde. Vos tendrías que estar aquí. ¿Por qué tu morada es tan lejana? Pocos conocen el martirio de seguir en un lugar no deseado. Tengo miedo no puedas reconocerme cuando llegue a tu lado. ¿Has olvidado tus recuerdos? ¿Es la causa para no poder visualizarte en mis sueños? ¿Qué ocurrirá en el momento del encuentro? Te extraño con la misma intensidad que quien trajo a la vida a su hijo lo ama. Chiquito no olvides cuanto te quiere mamá. https://www.youtube.com/watch?v=ynlQ8Oz8Qmk

No comments: