Monday, June 27, 2022

EL ARTE DE LAS FLORES



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana muy fría a la que se suma una espesa neblina.

Buscando imágenes para esta conexión, encontré en el libro que me regalaste hace mucho tiempo, una lámina pintada por el pintor neerlandés  Vincent van Gogh.

Desde siempre supiste era mi favorito.

Tomé una foto y la pasé a este espacio, con el propósito de evocar aquellos tiempos y también porque era una de las que más te agradaban.

Imitando al cielo celeste de la primavera, en la tela pintó un árbol, vestido con pequeñas  flores blancas, tan sencillas como bellas.

Todas las pinturas del artista del pincel tienen un encanto especial.

En sus trazos no se adivinan, los conflictos por los que pasó durante su corta vida, ya que se suicidó a los treinta y siete años.

Nunca aceptó el ofrecimiento de su hermano Theo, para radicarse en París y así conocer a su primer sobrino.

Era su hermano menor quien oficiaba de marchand, para sostener una vida que trascendió  al mundo después de su desaparición.

También insistió para que viajara, el artista Claude Monnet.

Poseedor de un carácter especial, eligió vivir en su Holanda natal.

Solo se conoce su viaje a Londres donde se enamoró de una mujer comprometida, quien en vano intento, hacerle comprender, en poco tiempo contraería enlace con quien fuera el amor de su vida desde la adolescencia.

Al regresar a su terruño, comenzó su adicción al alcohol.

Al artista se le atribuyeron enfermedades difíciles de comprobar.

Cuestiono a las personas que cuando no tienen, nada para decir, manchan al otro, con enfermedades de difícil sanación.

Cada terrenal desde siempre, es dueño de sus actos.

Suicidarse para terminar con la tristeza producto del desencanto no convierte a la víctima en un ser que haya perdido la capacidad de razonar.

De haber sido así, es un acto privado.

Sus pinturas y dibujos,  lograron trascendencia a nivel mundial

Quizás esté muy cerca de esas estrellas especiales, parecidas al sol, así las veía él.

Para hoy seleccioné frases del eximio pintor para compartirlas con vos.

Las dejo aquí.

 

“La normalidad es un camino pavimentado: Es cómodo para caminar, pero no crecen flores en él.

¿Qué sería la vida si no tuviéramos el valor de intentar algo?

 

Es bueno amar muchas cosas, porque ahí radica la fuerza, y el que ama mucho realiza mucho y puede lograr mucho, y lo que se hace con amor está bien hecho.

 

Lo que el color es en un cuadro el entusiasmo es en la vida.

 

Admira tanto como puedas. La mayoría de la gente no admiran lo suficiente.

 

No hay nada más verdaderamente artístico que amar a las personas.

 

No sé nada con certeza, pero ver las estrellas me hace soñar.

Soy claramente consciente de las estrellas y el infinito en lo alto. Entonces la vida parece casi encantada después de todo.

 

Si escuchas una voz dentro de ti que dice “no puedes pintar”, entonces, por supuesto, pinta y esa voz se silenciará.

 

Prefiero morir de pasión que de aburrimiento.

Los pescadores saben que el mar es peligroso y la tormenta terrible, pero nunca han encontrado en estos peligros una razón suficiente para permanecer en tierra.

Siempre pienso que la mejor manera de conocer a Dios es amar muchas cosas.

 

Puse mi corazón y mi alma en mi trabajo, y he perdido mi mente en el proceso.

 

Sueño en pintar y luego pinto mi sueño.

 

Las grandes cosas no se hacen por impulso, sino por una serie de pequeñas cosas reunidas.

 

Intento cada vez más ser yo mismo, me importa relativamente poco si la gente lo aprueba o lo desaprueba.”

 

 

Todas ellas pertenecen a Vincent van Gogh.

Cada letra convoca, a reflexionar.

Lenguaje profundo y sencillo, generado en una mente clara y pletórica de convicciones.

Querido  mío, el deseo de darte un beso va en aumento.

Te amo y extraño de manera incondicional.

¿Por qué no me permiten conocer tu hábitat?

¿Hasta cuándo seré cautiva del suelo terrenal?

¿Qué más debo hacer para demostrar incomodidad?

¿No han percibido, a lo largo de estos años, éste no es el espacio que debo ocupar?

Necesito ayuda para partir.

No es justo le deba abrazos y caricias al ser de luz que sin pedir nada a cambio, llenó mi realidad de felicidad. Vocablo que se fue con vos al universo en el que desearía creer estás.

¿Cuándo aparecerás en mis sueños?

Necesitamos reanudar nuestras conversaciones,

De ser preciso solo utilizaremos las miradas,

No perdamos ese vínculo tan especial para los dos

Hijo de mis entrañas como es usual en estos contactos a los que jamás, dejaré de aferrarme, al sentirte más cerca, he de formular mi pedido de siempre.

Por favor hijito  hermoso, ser de luz,  amigo fiel, nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=wgjsiehIe30

 


 

No comments: