Saturday, June 04, 2022

VÍAS SOLITARIAS DE JAPÓN



Buenos días hijo querido.

Te saludo en otra mañana nublada donde el Astro Rey juega a las escondidas, negándose a iluminar con sus  destellos dorados el cielo plomizo sin perspectivas de lluvia.

La imagen que antecede a esta conexión la recibí de manos de tu  hermano de la vida.

Pertenece a un tren turístico ubicado en Tokio.

Los rieles solitarios, están embellecidos por la presencia de mis árboles favoritos, son cerezos en flor abrazándose en lo más alto, formando un florido arco, como si  hubiera salido de un cuento.

Las frágiles flores caen al paso del tren, transportando a turistas de todo el planeta.

Todo el recorrido es así, se parece a nuestro hermoso tren del sur, que recorre los diez kilómetros rodeado de alerces, a esta altura del año, vestidos de nieve.

Son circuitos  similares en cuando a la distancia.

El tren turístico de Tokio, también pasa por puentes, cruzando los lagos de la zona, en su tramo es posible visualizar las clásicas pagodas, entre edificios modernos de altura considerable.

Maravillas de la naturaleza para admirar.

Ambos están ubicados en islas, ello conforma un paisaje fascinante, nacido para soñar y deleitar a quienes hacen uso de ese tipo de ferrocarriles de corta distancia y escasa velocidad para desde los ventanales de los vagones, poder sacar fotos o filmar lugares encantadores.

Hubiera sido más que agradable recorrerlos con vos, oportunidad para darte uno de los tantos besos guardados  para vos.

No importan las distancias cuando nos guía el profundo amor que nos profesamos como hijo paseando con su mamá.

Pronto finalizaré el trámite iniciado a fines  de mayo, en compañía de tu prima, de esa manera todo estará en su lugar, como debe ser.

Por la tarde concurriré a mi médica para llevarle, estudios que salieron de manera satisfactoria.

Como bien imaginas, abrí el sobre de uno  de ellos, como es autoadhesivo pude cerrarlo sin inconvenientes.

Sé, no debo hacerlo, la ansiedad pudo más.

Te comento todo pues siento a diario tu presencia constante, es mi  deseo compartir todo con el amigo más fiel, el hijo que muchas madres desearían tener.

No se trata de dislates, es cierto, no puedo visualizarte, más nadie podrá quitarte de mi alma.

Es la realidad que me toco atravesar.

Para hoy seleccioné letras relacionadas con el inicio de estos enlaces que hacen tan bien, capaces de acariciar el corazón herido por la ausencia que más añoro.

 

“Trilce: LXVIII

de César Vallejo

 

Estamos a catorce de Julio.

Son las cinco de la tarde. Llueve en toda

una,  tercera esquina de papel secante.

Y llueve más de abajo ay para arriba.

 

Dos lagunas las manos avanzan

de diez en fondo,

desde,  un martes cenagoso que ha seis días

está en los lagrimales helado.

 

Se ha degollado una semana

con las más agudas caídas; has hecho

todo lo que puede hacer miserable genial

en gran taberna sin rieles.

Ahora estamos

bien,  con esta lluvia que nos lava

y nos alegra y nos hace gracia suave.

 

Hemos a peso bruto caminado, y, de un solo

desafío,

blanqueó,  nuestra pureza de animales.

Y preguntamos por el eterno amor,

por el encuentro absoluto,

por cuanto pasa de aquí para allá.

Y respondimos desde dónde los míos no son los tuyos

desde qué hora el bordón, al ser portado,

sustenta y no es sustentado.

Y era negro, colgado en un rincón,

sin proferir ni jota, mi paletó.”

 

Anhelo estar a tu lado para ver cómo estás en tu hábitat.

Intuyo  un paisaje con flores y pájaros del Edén, trinando melodías para vos.

Imperiosamente preciso aparezcas en mis sueños, avanzan los deseos de conversar utilizando solo las miradas, como el ayer, cada mañana más lejano.

Te aseguro es muy difícil continuar sin vos.

Deseo verte corporizado, para decirte la intensidad de mi amor  incondicional.

No quiero provocar tu enojo al pedir

¿Podrías ayudarme para estar, juntos como antes?

He pedido este tipo  de auxilio a Cronos,  jamás he recibido una respuesta, solo una sonrisa y silencio atronador.

Conoce como pocos mis ansias.

Solo coloca escollos en mi camino, sabiendo no quiero estar en suelo terrenal.

¿A qué se debe ese comportamiento indefinido?

¿Cuáles son las pruebas necesarias para obtener mi libertad?

Tal vez no escuche mis ruegos o simplemente, les resta importancia.

Imagino reaccionará igual con otras madres, en condiciones similares a las mías.

No comprendo tanta desidia y desdén.

Te amo de la misma forma que te extraño.

Para las tragedias no existe sanación.

Querido mío, como es habitual en estos enlaces, he de reiterar mi solicitud, pidiéndote  por favor, nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=laiqbrG5y6I

 

 

No comments: