Monday, June 06, 2022

VENECIA EN BCICLETA




Buenos días hijo querido de mi vida.

Te saludo en una mañana fría, con exceso  de bruma, cuando el sol comience a mostrar sus dorados destellos el cielo, se despejará.

Por ahora todo son sombras sobresaltando el corazón.

Deseo compartir con vos un sueño que me llevó a Venecia, paisaje magnifico, sobre todo ahora, en el hemisferio norte están esperando el arribo del estío.

Es una ciudad particularmente bella con sus canales, atravesándola.

Existen construcciones de todas las épocas, el medio de transporte son las clásicas góndolas.

Desde los puentes es posible, apreciar las vistas de aquella.

En uno de los puentes que  permiten cruzar de un lado al otro, los turistas desde otra perspectiva, las construcciones.

Las flores de primavera embellecen los balcones del espacio..

En estado onírico no cruzaba los canales en las lanchas colectivas, estaba caminado, sobre uno de los tantos puentes cuando ante mi vista, bajo un cielo repleto de celajes oscuros, divisé una bicicleta apoyada en las rejas de color verde.

Momento emotivo que me llevó a evocar la tuya que era del mismo color.

Salías a diario a recorrer el barrio.

Los vecinos recuerdan tu paso por el barrio en el que vivíamos, rodando en tu bicicleta feliz por gozar de tu libertad, sobre dos ruedas que te animaban a cantar, obsequiando tu hermosa sonrisa a quienes respondían tu saludo amable y cariñoso.

Nuestra primera casa queda a pocas cuadras de mi refugio actual.

Tiempos de felicidad que no regresarán y perduran en el recuerdo de todos los que te conocieron, por tu esencia sociable.

En la esquina de nuestro hogar, una mañana, no advertiste debajo del agua acumulada había verdín, resbalaste cayendo al pavimento y uno de los frenos se clavó en el muslo de tu pierna derecha.

Muchos acudieron a prestarte ayuda.

Cuando accionaron el portero eléctrico, tu tía había llamado a un auto de alquiler para llevarte al hospital, donde recibiste once puntos de sutura.

En la sala de guardia estábamos los dos, al pensar en tu sufrimiento el médico me atendió a mí también, había sufrido una  fuerte baja de tensión arterial.

Al recordar ese incidente, relacioné el sueño con tu bicicleta apoyada en las rejas del jardín, tan solitaria como la que se muestra en la imagen colocada antes de comenzar este contacto, que nos acerca un poco más cada mañana.

Demoraste bastante en retomar tus paseos sobre ruedas.

Eras un niño que ansiaba salir a bicicletear.

Hasta tu recuperación te viste privado de hacerlo.

Hoy que han pasado casi siete años, evoco tu infancia feliz, donde no pensaba te irías tan pronto de nuestro lado de manera temprana, difícil de asimilar.

Jamás se olvida, al ser que más se ama en la vida.

Necesito soñar con vos y así tener la posibilidad de darte uno de los tantos besos que tengo guardados para vos.

Para  esta conexión seleccioné letras que refieren a los rodados que son utilizados por los niños y personas de cualquier edad.

 

 

“Pobres muchachos

Autor: Pablo

Neruda

 

Cómo cuesta en este planeta

 

amarnos con tranquilidad:

 

todo el mundo mira las sábanas,

 

todos molestan a tu amor.

 

Y se cuentan cosas terribles

 

de un hombre y de una mujer

 

que después de muchos trajines

y muchas consideraciones

 

hacen algo insustituible,

 

se acuestan en una sola cama.

Yo me pregunto si las ranas

 

se vigilan y se estornudan,

 

si se susurran en las charcas

 

contra las ranas ilegales,

 

contra el placer de los batracios.

 

Yo me pregunto si los pájaros

tienen,.  pájaros enemigos

 

y si el toro escucha a los bueyes

antes de verse con la vaca.

 

Ya los caminos tienen ojos,

 

los parques tienen policía,

 

son sigilosos los hoteles,

 

las ventanas anotan nombres,

se embarcan tropas y cañones

 

decididos contra el amor,

 

trabajan,  incesantemente

 

las gargantas y las orejas,

 

y un muchacho con su muchacha

 

se obligaron a florecer

 

volando en una bicicleta.”

 

Grafemas  evocando recuerdos pletóricos de amor.

Fue hermoso el sueño de la bicicleta solitaria en Venecia, ahora tan lejana como vos, aún cuando te perciba a mi lado mirándome.

Te amo querido.

Es imposible dimensionar el caudal del amor que tengo hacia vos.

¿Cuándo aparecerás en mis sueños?

Es de suma necesidad abrazarte y acariciarte como en el ayer cada vez más lejano.

No me enseñaron a vivir la ausencia que duele tanto.

Herida el alma que nunca sanará.

¿Cuándo se producirá el ansiado reencuentro?

¿Podrías abreviar este trámite, tan demorado?

¿Permitirás conozca tu hábitat?

Necesito estar ahí por toda la eternidad.

No he pedido continuar en suelo terrenal.

Sufro al pensar, el último viaje lo hiciste en  absoluta soledad, inmerecido para los dos.

No creo no haya llegado mi momento.

He cumplido con todas las misiones encomendadas.

Nada me retiene en suelo terrenal.

La familia chiquita podrá extrañarme al principio.

Las tareas desarrolladas por cada integrante no precisarán de mi existencia.

Será un duelo totalmente diferente al que pasan todas las mujeres que han perdido a su hijo.

De todos los duelos se sale, del que genera un hijo es imposible intentar salir.

Chiquito hermoso, ayúdame a llegar rápidamente.

Mientras espero, no cesaré de reiterar mi pedido cotidiano, por favor nunca olvides cuanto te quiere.

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=T04y9RDCz1c

 




 

No comments: