Wednesday, June 22, 2022

MUSICAL




Hola mi vida adorada.

Te saludo en una mañana extremadamente fría.

El rigor de la temperatura se hace sentir.

Para relajarnos nada mejor que escuchar un programa musical.

Imaginé las notas del pentagrama, emergiendo de una copa de cristal.

Todos los instrumentos al unísono entonan melodías imbuidas de amor.

Expresan el mejor de la condición humana, con el objetivo de acariciar el alma de todos los terrenales y humanos que habitan Gea.

Sesean llegar a tu cielo, por ello los acordes son suaves, para no despertar a los ángeles, aún  somnolientos.

Música para calmar a los espíritus contrariados por los sucesos ocurrentes en el país.

Los funcionarios no cesan en sus equivocaciones, dañando a la población, cuando nos enteramos hace días, por medio del gobierno de Paraguay del aterrizaje de un avión, transportando agentes de espionaje.

Nuestra patria sufrió dos atentados letales, pendientes de resolución, pese a que pasaron varios años, la Señora Justicia tiene los ojos más vendados que nunca  o está perdiendo imparcialidad al no contemplar situaciones que pueden tener consecuencias graves para todos los ciudadanos.

Saturada de tanta información brindada por los medios propios y del exterior, he optado por abstraerme de la realidad, escuchando acordes de canciones de todos los tiempos.

Es más sano para la psiquis, oír música que estar tan informado.

Ello no implica esté ausente de la realidad.

Llama la atención el silencio de los funcionarios,

Hasta el día de ayer solo quien está a cargo de la Agencia Federal de Inteligencia salió a culpar a los medios de comunicación sin hacerse responsable de absolutamente nada.

Los de mayor rango no han emitido palabra, están dedicados a la futura campaña electoral, violando el contenido de la Ley Electoral que solo permite ese tipo de propaganda cuarenta y cinco días antes del comienzo del proceso de las elecciones primarias.

Cansada de la novela del avión que nadie investiga y tiene orden de secuestro de parte de Estados Unidos, decidí dedicar mi tiempo libre para ver series o escuchar música.

Los valores se han tergiversado, quienes debe develar ese misterio peligroso es el Estado Nacional.

La música, trae recuerdos compartidos con el más noble de los sentimientos.

Da todo sin pedir nada a cambio.

Cuando finalizo estos contactos que nos unen un poco más, miro los títulos de los periódicos reconocidos.

No pierdo tiempo en leer el contenido, dado que todos son similares.

Tu cantante favorita, relanzó un CD, con los temas más conocidos, en versiones de música ligera.

Es cierto, amabas todas las expresiones musicales.

Ella ocupaba en tu alma un sitio especial.

Esbozo la mueca de una sonrisa, cuando entrabas a casa y decías

¡Otra vez música de iglesia, mami!

No era tal, sino versiones instrumentales de canciones que desde siempre me han gustado.

Actualmente la música me acompaña para alejarme de las noticias poco gratas.

Para hoy elegí, letras de autor relacionados con el tema de este contacto, como siempre las dejo para compartir.

 

 

“MÚSICA SOBERANA

Autor: Guillermo Gagliardi

 

Entro, circularmente

 

en la música soberana

 

de Juan Sebastián Bach.

 

Acuden,  los ángeles

 

con su cántico celestial.

 

Suenan, devotos, los violines.

 

El coro eleva sus voces.

 

Subido tono

Que siembra caridad y misericordia

 

entre las gentes.

 

Altura de gran música:

 

crea un ámbito gigantesco

 

de sacralidad y perfume de esencias finísimas.

 

Me inunda una Luz, radiante,

 

una Paz, única:

 

asoma el Gesto del Divino Padre y el Amado Hijo.

 

Mi pobre escritura

 

no alcanza a más…

Pero mi espíritu estalla.

Mi mente se apacigua.

 

Mi Fe vibra, incesante.

El mundo reverdece en colorido homenaje.

¡Dios pasa por mi lado!”

 

Hijito tenés una mamá que desde tu ausencia se ha tornado reiterativa y a diario quiere sepas cuanto te amo y extraño.

No comprendo como he llegado a sobrevivir casi siete años, sin tenerte.

Es imperioso para mi existencia poder darte un beso, abrazarte y mimarte como en ese ayer, tan lejano en cuanto a distancia se refiere.

Siempre estás en mi corazón y en cada célula de mi ser.

Si existe la posibilidad de un reencuentro, quiero se produzca, con rapidez.

¿Cuál es el sentido de esperar?

Si de mí dependiera, ya hubiera comenzado el ascenso hacia tu hábitat.

Nadie escucha mis anhelos más profundos

Hijo querido, en cada enlace maravilloso que me hace sentir, estamos más cerca, no dejaré de elevar mi pedido habitual, hijo querido, por favor, nunca  olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=p_7IdMQffUc

 


 

No comments: