Tuesday, June 28, 2022

ETERNAMENTE, ASÍ




Hola hijo querido.

Te saludo en una mañana especial, en la que se cumplen ochenta y dos meses de tu ausencia tan inesperada como injusta.

¿Qué decirte en esta jornada más triste que las otras?

Sabés de mi amor inquebrantable, hacia el  ser que más amo en la vida.

No es una novedad expresar cada minuto de mi realidad es más doloroso.

Continuar sin tu presencia es un desafío.

Las madres traemos vida a la vida, para que el ser luminoso no se apague antes de nuestra propia partida.

No comprendo cómo he sobrevivido tanto tiempo sin tenerte.

Quiso el destino para mí una existencia jamás imaginada.

Ignoro por qué continúo en este espacio que aborrezco, donde mi única  compañía es la sombra de la soledad que golpea cada vez más fuerte.

¿Hasta cuándo?

Cronos sigue su marcha monótona sin brindar respuesta a las inquietudes que planteo.

¿Acaso no tiene argumentos para sostener  decisiones luctuosas que toma sin previa consulta.

¿De esto se trata la vida?

¿Por qué nadie explica la consecuencia final es la muerte impía?

Prefiero evocar los momentos compartidos.

Fueron muchos, todos pletóricos de alegría.

Cielos azules, sol brillante iluminando con sus dorados destellos cada paso de los distintos recorridos.

Sobraban besos que hoy debo guardar de manera inexplicable.

¿Por qué no llegan a destino?

Ninguna mujer que haya tenido la bendición de ser madre, imagina algún día deberá apelar a los recuerdos porque la silla que ocupaba su descendiente está vacía.

¿Cómo expresar la necesidad de abrazarte y acariciarte, intentando detener el llanto?

Imposible cambiar el escenario.

No estás, para recorrer tantísimos paisajes donde siempre nuestras manos estaban enlazadas.

El asombro era parte de nuestros caminos, hoy convertidos en paralelas.

¿Podrán unirse en el reencuentro?

¿Existirá esa  posibilidad?

¿Seguirá siendo remota utopía?

En todo este tiempo has sido el pilar que me sostiene para seguir en el sendero no elegido por mí, sino por los arbitrios del destino.

El libro de tu vida ha sido demasiado corto.

Pese a ello puedo rescatar la riqueza del mismo.

He conocido pocos seres con tu luminosidad, siempre ayudando a quien lo necesitara sin preguntar quién era el destinatario de tus acciones tan elogiables y poco imitadas por otros terrenales.

Solo pienso en mi ascenso.

Me hubiera gustado fuera asido de tu mano como antes de la tragedia.

Sueño cada noche con tu aparición en mis estados oníricos.

No cesaré  de clamar por esa instancia.

¿Nadie ha notado estoy sedienta de ver a mi hijo?

No soy la única, es cierto.

Hay muchas madres pasando instancias similares a las mías.

No pensaba dejar ninguna poesía o frases de autores conocidos hasta que llegó a mis manos, extrañando la tibieza de las tuyas, las de un autor reconocido que refiere a ellas y quise compartirlas con vos, aquí las dejo.

 

“Tus manos

Autor: Pablo Neruda

 

Tus manos

 

cuando tus manos salen,

 

amor, hacia las mías,

 

qué me traen volando?

 

porqué se detuvieron

 

en mi boca, de pronto,

 

porqué las reconozco

 

como si entonces, antes,

las hubiera tocado,

 

como si antes de ser

 

hubieran,  recorrido

 

mi frente, mi cintura?

 

su  suavidad venía

 

volando sobre el tiempo,

 

sobre el mar, sobre el humo,

 

sobre la primavera,

 

y cuando tú pusiste

 

tus manos en mi pecho,

 

reconocí,  esas alas

 

de paloma dorada,

 

reconocí,  esa greda

 

y ese color de trigo.

 

Los años de mi vida

 

yo caminé,  buscándolas.

 

Subí las escaleras,

 

crucé,  los arrecifes,

 

me llevaron los trenes,

 

las aguas me trajeron,

 

y en la piel de las uvas

 

me pareció,  tocarte.

 

La madera de pronto

 

trajo tu contacto,

 

la almendra me anunciaba

 

tu suavidad secreta,

 

hasta que se cerraron

 

tus manos en mi pecho

 

y allí como dos alas

 

terminaron,   su viaje.”

 

 

Te amo hijo querido, más allá de la luna y las estrellas.

Necesito estar a tu lado sin mayores dilaciones, carentes de sentido.

El amor de una madre hacia su hijo es infinito.

Nadie debería interrumpirlo.

El nuestro sobrepasa las fronteras más mezquinas.

Prometo no cesar mi búsqueda.

La persistencia dará sus

frutos.

Hallaré tu hábitat, sin importar,  cuál es la distancia física que nos separa.

Recrearemos en el universo cada vivencia compartida.

Mientras espero ansiosa el famoso momento, como siempre he d formular mi solicitud, repetida a lo largo de estos años, en cada uno de estos contactos maravillosos, que de alguna manera nos acercan un poco más.

Por favor hijo querido, el amigo fiel que jamás haya tenido.

Único e irrepetible repito mi solicitud de cada día, hijo amado, nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

https://www.youtube.com/watch?v=g_IbUKRfpmU

 


 

No comments: