Wednesday, June 29, 2022

GENERANDO PALABRAS




Buenos días hijo precioso.

Te saludo en una mañana nublada y no tan fría como las anteriores.

Imagine a una mujer cuya cabellera estaba formada por letras del alfabeto.

Inmediatamente pensé qué bueno sería, poder mostrar a quienes queremos las letras generando palabras.

La primera que apareció en mi mente es:

 ¡Cuánto te quiero hijo!

U otras que expresen el amor maternal.

Palabras que inviten a vivir un mundo mejor.

Alejado de aquellas que demuestran  sentimientos hostiles o gravosos para quienes nos escuchan.

Eso demuestra la inequidad, cuando tratamos a seres que nunca terminamos de conocer.

Terrenales y humanos son complejos.

Incapaces de reconocer equivocaciones severas, pensando son el centro del universo.

Todo se puede dialogar y consensuar.

El pensamiento único, autoritario, impide demostrar que nadie es perfecto y menos dueño de verdades absolutas.

Es posible, establecer diálogos sinceros, admitiendo nuestros errores.

Actitud poco frecuente, capaz de demostrar disposición para  oír los argumentos del otro sin cuestionarlos.

De surgir diferencias, las mismas se pueden conversar para llegar a una conclusión certera que en definitiva logrará seamos mejores personas, en una sociedad convulsionada por la  inacción o ausencia de capacidad de los líderes  de papel.

Si nos diéramos la oportunidad de conversar con nuestros interlocutores, sin anteponer, dogmas que han quedado en el tiempo el mundo sería mejor.

Las imposiciones son rechazadas por la mayoría de quienes conforman una sociedad civilizada.

Nuestro lema debería ser

“Nadie es perfecto”.

Todo es factible de mejorar, para ello, no es necesario ceder nada, sino aprender a escuchar.

Si tuviera la potestad de mostrar a quienes quiero, exhibiría las palabras que genera tu ausencia.

El amor incondicional que te tengo y nadie podrá quebrantar.

No existe nada más puro y bello que el amor entre una madre y su hijo, por ello mi necesidad de regresar en el tiempo, donde el sufrimiento no existía.

Nunca vivimos en una burbuja impenetrable.

Aceptamos a todos aquellos que pudieran aportar sentimientos despojados de intereses que tanto dañan el alma.

Lleva tiempo y ejercicio continúo aceptar al otro tal cual es,

Solo falta dar apertura al corazón.

No es difícil, solo es preciso intentarlo, para construir en lugar de destruir.

Solo es necesario el consenso sin necesidad,  de ceder nuestros propios pensamientos que se pueden mejorar.

No pienses hijo querido mamá se ha convertido en predicadora, desde mi humilde lugar intento disuadir a todos los que osan subestimar el intelecto del otro, muchas veces maltratándolo con palabras soeces que no llevan a ninguna parte.

Generando palabras con contenido estaremos más cerca de la verdad.

Para la fecha elegí letras de un conocido autor, y como siempre deseo compartirlas con vos.

 

 

“EL PODER DE LA PALABRA Autor: Gilberto Ramírez Santacruz

 

Si digo pan

 

Y mi poema no convoca

 

A los hambrientos a la mesa,

 

Es porque la palabra ya no sirve

Y la poesía exige otro lenguaje.

 

Si digo amor

 

Y mi poema no provoca

Una tormenta de besos y canciones,

 

Es porque la palabra perdió su magia

 

Y la poesía debe buscar una nueva voz.

 

Si digo vida

 

Y mi poema no revienta

 

Un alba de luceros y primaveras,

 

Es porque la palabra quedó sin dioses

 

Y la poesía debe estar al servicio del hombre.

 

Si digo libertad

 

Y mi poema no revoluciona

 

La conciencia de los sedientos de paz,

 

Es porque la palabra dejó de ser instrumento

 

Y la poesía está obligada a cambiar de poetas.”

 

 

Te amo hijo mío, te extraño cada día un poco más.

Es imposible continuar por este camino sin tu presencia que me ayudaba a continuar.

Ahora sin estímulos, noto la falta que hacés, en mi realidad, a veces repleta de brumas difíciles de disipar.

¿Cuándo vendrás a mis sueños?

El deseo de acariciarte y abrazarte crece a diario, sin que pueda detenerlo.

Como expresara en otras ocasiones es preciso estemos juntos para siempre, en el punto del universo,  que te encontrás.

¿Por qué no permiten acceda a él?

¿Conocen esos seres, el concepto de amor incondicional?

Mi único derrotero, sos vos.

Injusta fue la muerte al arrancarte de mi lado.

Tu soledad me aterra.

Cuando tengo la posibilidad de visualizarte en estado onírico, eludís responder sobre ese tema.

Tu sonrisa  desea aparentar todo está bien.

Mis percepciones de madre, piensan lo contrario.

Puedo equivocarme, de ello no tengo dudas.

Solo sigo aquello dictado por el corazón.

No soy adepta, a las abstracciones, prefiero el espacio de las realidades, aún,  cuando duelan  es mejor que vivir entre las sombras de no saber nada, del ser luminoso que hoy no está más que en mi alma.

Te amo hijo querido, por ello he tomado la costumbre en estos enlaces únicos, que logran te sienta más cerca, formularte el mismo pedido.

Hijo de mi alma, he de pedirte una vez más por favor, nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=T-O1RNM4GkQ

 


 

No comments: