Saturday, July 09, 2022

ABRIR ALMAS


Buenos días hijo de mi vida.

Te saludo en una mañana gris y fría.

Pronto el cielo comenzará a derramar sus primeras lágrimas.

Más temprano recibí una carta certificada.

Por el estampillado deduje procedía del exterior,

Leí perfectamente mis datos y dirección.

Resultaba extraña la letra del remitente y el tono amarillo del sobre, hablaba de su antigüedad.

Curiosa entré a mi refugio con el propósito de develar el enigma de esa carta tan misteriosa.

No tengo familiares viviendo en el exterior.

En el interior hallé una llave antigua, adherida a una esquela donde en perfecto idioma castellano

¿Cuál sería el contenido?

La hoja describía la forma de utilizar el elemento.

Decía:

_Esta llave es una réplica  de la que perteneció a Tanatos.

Se utiliza para abrir sepulcros, en mi país se denomina “Abre almas”

Así podrás encontrar la de tu hijo ausente y todas las personas que han partido y extrañás, sobre  todo la de tu hijo a quien podrás darle un beso como siempre pedís.

Te pido la utilices para encontrarla y hallar tus famosos atisbos de paz.

¡Úsala!

Es eficaz, ante la desesperación y el dolor que provoca la partida de un hijo, tal cual te ocurrió a ti_

Imposible deducir la firma del remitente.

No obstante más tarde iría al cementerio.

El director del Campo Santo es un amigo.

A él, pediría permiso, previamente explicándole  la situación.

Como un caballero , se no tendrá problemas para que pueda comprobar la verdad del misterioso sobre o acercarme a ellas sin violentar las almas que allí descansan.

La llave antigua la llevaré en el bolso pero no para usarla sino para que mi interlocutor, comprenda mi preocupación y sorpresa.

Hijo los repartidores de correspondencia,  solo traen envío de impuestos y servicios o alguna encomiendo.

Me gustaría verte a vos, pero en casa, sin testigos desconocidos. Antes de introducir la llave en el sobre junto a la esquela, tomé una fotografía para que vos también pudieras verla.

Fue difícil seleccionar un poema para este enlace.

Al ser perseverante, pude encontrarlo para compartirlo con vos, mi amigo más fiel.

 

 

“POEMA FUNERARIO

Autor: Vicente Huidobro

 

El pájaro de lujo ha mudado de estrella

 

Aparejad bajo la tempestad de las lágrimas

 

Vuestro ataúd a vela

 

Donde se aleja el instrumento del encanto

 

En las vegetaciones de los recuerdos

 

Las horas en torno de nosotros hacen sus viajes.

Va rápido

Va rápido impulsado por los suspiros.

 

El mar está cargado de naufragios

 

Y yo he alfombrado el mar para su paso.

 

Así es el viaje primordial y sin pasaje

 

El viaje instructivo y secreto

 

En los corredores del viento

 

Las nubes se apartan para que él pueda pasar

 

Y las estrellas se encienden para mostrar el camino

 

Qué buscas en los bolsillos de tu chaqueta

Has perdido la llave

 

En medio de ese zumbido celeste

 

Vuelves a encontrar en todas partes tus horas envejecidas

 

El viento es negro y hay estalactitas en mi voz

 

Dime Guillermo

¿Has perdido la llave del infinito?

 

Una estrella impaciente iba a decir que hace frío

 

La lluvia aguzada comienza a coser la noche.”

 

Querido hijo, no te preocupes, no utilizaré la llave para vulnerar o abrir almas.

Jamás invadiría un enclave que no corresponde, por vos y todos los que descansan en las estrellas.

Desearía cuando pases por mis sueños, puedas señalarme  aquella donde se encuentra tu morada.

La mirada la acariciará en las noches despejadas.

¡Te necesito tanto!

Siempre has sido mi mejor interlocutor.

El único capaz de comprender los silencios que en ocasiones nos depara la vida.

El deseo de tenerte a mi lado es cada vez más fuerte.

¿No han inferido no deseo estar más en suelo terrenal?
¿Por qué no me dejan acompañar la soledad de mi hijo?

¿Tanta luminosidad precisaban, en el universo que se lo llevaron a él?

Hijo querido sos mi vida.

No me cansaré de repetirlo.

Juntos conocimos la felicidad.

Armamos proyectos.

Algunos cristalizaron, otros quedaron truncos.

El dolor impidió los continuara.

Eran tuyos.

No correspondía los concretara yo.

Anoche volví a conversar con tu hermano de la vida.

Intuye cuando necesito escucharlo, es otro ser luminoso, poseedor de cualidades que ambos conocemos.

Siempre  pide,  me cuide.

¿Para qué si no te tengo?

Es una deuda que saldaré si alguna vez volvemos a vernos.

Ello logrará  recupere el carácter de ayer.

Te amo y extraño de manera incondicional.

Sos para mí, como el agua que necesita el sediento que camina por el desierto.

Hijo de mi vida, en  cada conexión maravillosa, donde te siento más cerca, como es habitual, siempre he de pedirte por favor, nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=uTlPPqPodiA

 


 

No comments: