Tuesday, July 19, 2022

ATARDECER EN EL CAMPO



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una maña con excesiva neblina, la temperatura no es demasiado baja.

Desapacible jornada invernal.

A diario le pido a Morfeo me conceda soñar con vos.

Desistiré  hacerlo ya que nunca me permite hacerlo para darte uno de los tantos besos atesorados para vos.

Me lleva a  recorrer caminos que he conocido asida de tu mano.

La imagen que antecede a esta conexión pertenece a un paseo que realizamos a una zona rural.

Antes de llegar a destino encontramos,  en medio de un campo solitario, una construcción humilde, denominada choza.

Las paredes de ladrillos de adobe, sostenían un techo precario, que ningún viento fuerte arrancó.

Delante de la vivienda precaria denominada choza, corría una cinta transparente de agua.

Las gramíneas estaban crecidas por lo que presumimos la casa estaba abandonada

El camino de ida lo realizamos alrededor del mediodía.

Nuestra idea era conocer una curtiembre donde trabajan el cuero de manera artesanal.

Adquirimos varios productos y vos me regalaste una billetera que aún conservo.

Almorzamos en la ciudad  donde todas las viviendas tienen las puertas abiertas.

Evidentemente la inseguridad no pasa por ese espacio mágico, estuvimos hasta la hora de merendar.

Emprendimos el regreso por la misma ruta.

Al llegar a la choza nos detuvimos a tomar fotos.

Una de ellas en las horas del atardecer es la que antecede a este contacto que mantenemos a diario.

El cielo celeste comenzó a vestirse con colores dorados y naranja.

Algún  celaje blanco daba sus pinceladas, en ese ambiente encantador.

Espectáculos gratuitos que la naturaleza nos regala a quienes sabemos apreciar la belleza natural.

Loa atardeceres campestres tienen un atractivo que los hace diferentes a los otros.

Son tan tranquilos como silenciosos, preparando el recibimiento del crepúsculo y la salida de las primeras estrellas.

Un privilegio  nos acaricien, el alma de esa manera  tan atractiva.

Un lujo pasear con el ser que más amo en la vida.

Anoche hablamos con tu hermano de la vida.

Siempre renovando anécdotas que vivieron juntos y produce emoción evocarlas con tanto cariño.

Orgullosa de haberlo heredado como amigo y excelente profesional.

Le contaba la necesidad que tengo de darte un beso y el temor que los mismos marchiten, a lo que respondió eso no ocurrirá.

Para el día de hoy encontré frases de autor que hablan de esas construcciones de apariencia precaria en los atardeceres.,

Las dejo aquí para compartirlas con vos.

 

“‘Afuera, el aire está lleno del sonido de los grillos, mientras el sol se enrojecía en su descenso’. (R. J. Lawrence)

 

‘La hermosa reunión del sol, el cielo y el mar, traen consigo un momento perfecto de amor, paz y felicidad’. Umair Siddiqui)

 

 ‘Me encanta que el amanecer de esta mañana no fue definido en función del atardecer de la noche pasada’. (Steve Maraboli)

 

¿Será porque siempre anhelas, corazón, que siempre enciendo una lámpara en el naranja del ocaso?’. (Akiko Yosano)

 

Existe una cualidad especial a la soledad del atardecer, una melancolía mucho más inquietante que la de la noche’.

(Ed Gorman)

 

‘Las puestas de sol son tan hermosas que parece casi como si estuviéramos mirando a través de las puertas del cielo.’

 (John Lubbock)

 

 ‘Cuando yo admiro la maravilla de una puesta de sol o la belleza de la luna, mi alma crece para adorar al creador’. (Mahatma Gandhi)

 

 ‘El atardecer es tan maravilloso que incluso el sol se observa a sí mismo todos los días en los reflejos de los océanos infinitos’. (Mehmet Murat Ildan)

 

Los atardeceres son prueba de que los finales también pueden ser hermosos’. (Beau Taplin)

 

 

 

Los atardeceres son mi escape de la realidad en la que constantemente vivo’. (Rachel Roy)”

 

Tesoro hoy tengo, que concurrir al oftalmólogo para atender una molestia que tengo hace una semana.

Te llevo conmigo para que sepas que no es nada grave.

Sucede que a esos controles concurro religiosamente.

Mis manos y ojos son mis herramientas para conectarnos a diario.

¿Cuándo aparecerás en mis sueños, quiero darte un beso?

Retomar las conversaciones, inconclusas.

Volver a sonreír, tomada de tu mano.

Todos saben es muy pesada mi estadía en la  tierra.

No es mi lugar.

Necesito acompañarte en tu hábitat o en una estrella cercana al mismo.

Te amo con intensidad.

Te extraño más.

Te pido ayuda para llegar.

Por mi parte la búsqueda no cesará.

Sos mi vida.

Preciso estemos juntos en estrellas cercanas.

Duele tu soledad.

No saber dónde estás.

Hijo de mi alma, no quiero provocar tu enojo al reiterar mi solicitud cotidiana.

Por favor hijo querido, amigo fiel, nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=UjX9TfdrzEA

 




 

No comments: