Sunday, July 24, 2022

MARIPOSAS PARA TU CIELO



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana donde la niebla es protagonista.

La jornada será así hasta que se desate la tormenta anunciada para la fecha.

Quiero soñarte y así cristalizar mi anhelo de darte un beso.

En cambio la deidad de los sueños me lleva a paisajes maravillosos.

En esta ocasión estuve cerca del mar, teñido con los colores del cielo.

Transcurría el atardecer, hasta que sobrevino la noche, en ese instante apareció en la playa, portando un frasco cuyo contenido no se alcanzaba a divisar con claridad.

La curiosidad pudo más que la razón, decidiendo quedarme en la playa con el propósito de  descifrar el misterio.

No tuve miedo, ya que sabía estabas custodiándome.

Arrodillada sobre la arena, quitó la tapa del frasco e inmediatamente, cientos de mariposas comenzaron a volar hacia tu cielo, para llevarte felicidad.

El sonido del viento  parecía una canción acompañando ese vuelo mágico hacia tu  hábitat.

Estado onírico breve pero intenso.

Tardé  en conciliar el sueño, pensando en el ayer cuando las sostenías  entre tus dedos para luego dejarlas en libertad.

Me hubiera gustado ser como ellas y así poder verte en la eternidad.

Quedándome  para siempre a tu lado. Abandonando suelo hostil.

No soporto tu ausencia ni un segundo más.

Éste no es mi lugar.

Tengo en claro debo estar con mi hijo querido y amigo más fiel.

Ahora que lo menciono te cuento que ayer nuevamente, hablé con tu hermano de la vida.

Otro ser de luz, que sigue el tratamiento de tu prima.

Es una leona que avanza por el camino correcto, por ello los resultados son satisfactorios, algo que merece por ser una gran mujer.

Tu otra prima aprovechando la feria judicial está de viaje por una de las provincias más lindas del país.

Allí por ser clima cálido, las mariposas están todo el año.

Tengo la certeza que ella también  envió mariposas para tu cielo.

Deberé, esperar la llegada de la primavera para hacerte llegar la más hermosa que pueda encontrar.

¿Existen esos ejemplares en el paraíso celestial?

¿Los paisajes se parecen a los de aquí?

¿Cuándo los conoceré?

Para hoy elegí un poema referido a ellas que deseo compartir con vos.

 

“A la mariposa

Autor: Carolina Coronado

 

Bien hayan, mariposa,

 

las bellas alas como el aire leves,

 

que inquieta y vagarosa

 

entre las flores mueves,

 

ostentando,  tu púrpura preciosa.

 

De blanda primavera

 

bien haya la callada y fiel vecina,

 

la dulce compañera

 

del alba cristalina,

 

pérdida entre la flor de la pradera.

 

Ligera y afanosa

 

el prado mide tu inseguro vuelo,

 

ya huyendo temblorosa,

 

ya con ansioso anhelo

 

en las flores vagando codiciosa.

 

Bien haya el purpurino,

 

el vaporoso polvo de tus alas,

 

que al aire de contino

 

puro y luciente exhalas

 

al abrirte en sus ámbitos camino.

 

¡Ay! goza, mariposa,

 

la pasajera vida de dulzura,

 

que vuela presurosa:

 

goza allá tu ventura,

 

revoloteándondo, en la siesta silenciosa.

 

Apura de las flores

 

el empapado cáliz que te ofrecen,

 

y apura tus amores;

 

que ya en la noche acrecen

 

del otoño los vientos destructores.

 

Y eres frágil y bella,

 

y tu belleza el cierzo descolora.

 

Si sañudo atropella

 

tu gala seductora,

 

ni aún de tu forma quedará la huella.”

 

Hijo de mi vida, te amo y extraño, cada día más.

Sentimiento que crece como los árboles de roble, los más fuertes.

La primera hoja que nace luego del invierno, sos vos.

El primer futo de ese árbol noble que tan bien te representa.

El reato del follaje lo forma, la familia chiquita.

¿Por qué Cronos no responde a todas las preguntas que formulo?

Pierdo energía al intentar su reacción.

¿Cuándo  recibiré tu auxilio para llegar a tu lado?

Es muy difícil continuar arrastrando la mochila de la tragedia.

No tienen motivos valederos para mantenerme en cautiverio.

¿Cuál es la acusación?

A diario pido puedas regresar.

Necesito abrazare y acariciarte como lo hace cualquier madre con su descendiente.

¿Por qué no puedo hacerlo yo?

Me hacés falta.

No tengo interés en continuar si no puedo tenerte,  aún cuando sea en mis sueños.

¿Cuándo recibiré tu visita?

Te ruego vengas pronto.

No es suficiente continuar con el ritual de acariciar tus fotos cada mañana al encender la computadora.

Mis dedos quedan helados al contactar la pantalla, preciso la tibieza de tu rostro  amado.

Querido como es usual en estos contactos mágicos que nos acercan un poco más, siempre reiteraré mi pedido desesperado, por favor hijito lindo pido nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=SJMw8EzKqsI

 


 

No comments: