Monday, July 18, 2022

MARAVILLA BLANCA



Buenos días hijo de mi existencia solitaria.

Te saludo en una mañana fría, un poco más templada que la de ayer.

La foto que antecede este contacto, la tomaos en un viaje al sur de nuestro país donde todo el año las temperatura son bajas, y en el mes de mayo comienzan las nevadas copiosas.

Maravilla blanca, constituyendo un peligro a quienes no circulan con cadenas en los neumáticos dado que la cinta asfáltica es como una pista  de patinaje.

Más al norte, quienes deciden cruzar a la República  de Chile por el paso Cristo Redentor, quedan varados varios días, hasta que aparecen los camiones de color naranja que quitan la nieve de la ruta.

Un camino peligroso, con curvas y contra curvas pegado a la cordillera que produce vértigo.

Nosotros la transitamos en temporada estival.

Ni por todo el oro del mundo volvería a realzar esa travesía.

Prefiero llegar al lugar en avión.

Quería contarte un nuevo descubrimiento, efectuado en el día doce de julio.

Un telescopio, bautizado como James  Web que gira alrededor del sol, encontró un espacio de los denominados “agujeros negros”, con nuevas constelaciones y estrellas , con la particularidad que estas últimas son más grande, comprobándose poseen agua.

Seguramente desde tu hábitat  has podido observarlas al alcance de tu mano.

Imploro no te mudes del cielo que todos conocemos.

Esperá que llegue a tu lado y  podremos viajar juntos.

Sueños de poeta que a veces pueden convertirse en realidad tangible.

Nuestro refugio sería el más luminoso.

A la brillantez de las estrellas, agregaríamos tu propia luminosidad.

¿Has viajado entre ellas desde que no estás?

Te pido puedas esperarme en el lugar donde tu alma reposa desde hace casi siete años.

Demasiado tiempo sin poder darte un beso como quisiera.

¿Has visto nevar cerca de tu lugar?

En las provincias sureñas las nevadas por la intensidad que tiene, viste todo de blanco.

Los pinos y alerces apenas muestran el verdor de sus hojas, dado que el manto blanco las cubre casi en su totalidad.

Todos los colores de la naturaleza se ven radiantes por efecto de los destellos del Astro Rey.

Recuerdo la llegada del invierno, esperando los esquiadores bajaran desde el Cerro Castor, en Ushuaia, iluminados por las antorchas encendidas, para celebrar la noche más larga del año.

Pocos sitios son tan hermosos como ese lugar.

Belleza agreste convive con una ciudad moderna.

Se recomienda visitarla entre los meses de octubre y abril.

Un espacio para soñar.

Para hoy, seleccioné letras de autor, mencionando la maravilla blanca.

Es mi deseo compartirlas con vos.

 

“¡Nieva!

Autor; Raúl Carreras

 

 

¡Nieva!

 

A través de la ventana,

 

de forma grácil, serena,

 

miro la nieve cuajada,

 

desquiciada primavera.

 

¡Nieva!

 

Va cayendo, tan callada,

 

copos de nieve ligera,

 

la ventisca susurrada

 

que da paso a la tristeza.

 

¡Nieva!

 

Y se extingue nuestra llama,

 

tu mirada se congela,

 

y ya no nos queda nada,

 

y en las venas…,

 

mi sangre también se hiela.

 

¡Nieva!

 

El cielo en copos se desgrana

 

y se funde con la tierra,

 

nuestras vidas se separan

 

al terminar la tormenta.

 

¡Nieva!

 

Como si una manta blanca

 

esté borrando tus huellas,

 

y se me derrite el alma

 

al marcharte de mi vera.

 

 

 

¡Nieva!

 

Solo una fugaz nevada

 

que se ha quedado deshecha

 

entre el barro de una lágrima.

 

Y en el invierno

 

del corazón… ¡también nieva!”

 

Hijo  querido te ruego aparezcas en mis sueños.

Es necesario planear el futuro para cuando estemos juntos.

Esa utopía quiero se cristalice, si demasiadas dilaciones.

¿Me ayudarías para que el ascenso sea rápido?

Deseo volar a tu lado.

No es posible seguir esperando en el mundo de las entelequias.

Es inhumano estar separados, durante tanto  tiempo.

¿Me reconocerás?

No entregues tu memoria a Némosine ni los recuerdos  a Persefone,

Quiero verte a vos.

Abrazarte y acariciarte como antes.

Retroceder en el tiempo para sentir un poco de felicidad.

Es pesada la mochila que contiene la ausencia.

Te amo hijito lindo, te extraño incondicionalmente.

Es triste deambular como un espectro sin rumbo.

Sos mi vida, el dueño de cada célula de mi ser.

Siento orgullo de ser tu mamá.

Hijo como en todas estas conexiones, siempre repetiré mi solicitud.

Por favor con la intensidad de mi cariño, he de pedirte, nunca olvides cuanto te quiere.

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=OcL1C0nZn9Q

 


 

No comments: