Monday, July 25, 2022

ÁRBOL ORIGINAL



Buenos días hijo querido.

Te salud en una  mañana  templada para ser invierno.

Ayer en compañía de una amiga estuvimos caminando por el Paseo de los Árboles.

Hay de todas las especies y algunos a los que la naturaleza dotó de troncos exóticos como el d la imagen que elegí para empezar este contacto cotidiano que nos une un poco más.

Son especies a los que la naturaleza dotó de troncos especiales.

En este  caso asemeja la figura de una mujer.

Desde su cadera nacen flores que otorgan femeneidad.

Están plantados en grandes macetones, con carteles que solicitan no se los toque y se preserve su tronco, para mantenerlos en perfecto estado de conservación.

No se permiten las inscripciones que suelen encontrarse  en la corteza de algunas especies.

Lamentablemente, muchos terrenales olvidan que los árboles son los pulmones de la tierra y es necesario no se talen para ganar terreno , procediendo a eliminarlos para reemplazarlos por campos para sembrar soja y otros granos como el  trigo o maíz.

Ello produce el cambio climático  no deseado.

Terrenales y humanos necesitamos  respirar aire puro, la tierra también.

A quienes tienen hijo es necesario infundirles esos valores desde pequeños, de esa manera se evitan los problemas del clima que producen desastres imprevisibles.

Evoco tu enojo cuando veías un árbol al que con un elemento filoso tallaban nombres y fechas, encerrados en un corazón.

Idea poco feliz.

Aún no fue desterrada,

La mejor manera de hacerlo es aplicar fuertes multas a quienes dañan los árboles.

En la Avenida Nueve de Julio de la Ciudad de Buenos Aires, se han plantado de manera intercalada distintos ejemplares para que en todo el recorrido se observe la presencia de flores capaces de acariciar el alma de quienes deambulan por allí.

Nada más lindo que la presencia de las flores, producen relajación y son bellas a la vista de quienes caminan por esos sectores.

Para hoy  seleccioné grafemas de autor, referidos a los árboles en general.

Lo dejo aquí para compartir con el ser más amado, que alegró mi realizad de manera efímera.

 

“EL ÁRBOL

Autor: Antonio Machado

 

La gracia de tu rama verdecida

te erguiste en desnudez y desaliento,

 

sobre una gran alfombra de hojarasca

 

que removía indiferente el viento...

 

Hoy he visto en tus ramas la primera

hoja verde, mojada de rocío,

 

como un regalo de la primavera,

 

buen árbol del estío.

Y en esa verde punta

 

que está brotando en ti de no sé dónde,

hay algo que en silencio me pregunta

 

o silenciosamente me responde.

 

Sí, buen árbol; ya he visto como truecas

 

el fango en flor, y sé lo que me dices;

 

ya sé que con tus propias hojas secas

 

se han nutrido de nuevo tus raíces.

 

Y así también un día,

 

este amor que murió calladamente,

 

renacerá de mi melancolía

 

en otro amor, igual y diferente.

 

No; tu augurio risueño,

 

tu instinto vegetal no se equivoca:

 

Soñaré en otra almohada el mismo sueño,

 

y daré el mismo beso en otra boca.

 

Y, en cordial semejanza,

 

buen árbol, quizá pronto te recuerde,

 

cuando brote en mi vida una esperanza

 

que se parezca un poco a tu hoja verde...”

 

 

Mi querido hace mucho tiempo no aparecés en mis sueños.

Necesito verte para saciar mi sed de darte uno de los tantos besos que guardo para vos

¡No permitas se marchiten!

Tenemos conversaciones pendientes, quisiera recomenzarlas, cerca de la estrella donde se encuentra tu hábitat.

Continúo buscándote entre ellas, aún no pude hallarte,

Insistiré.

Mi derrotero sos vos.

Ser de luz que ha permitido pueda haberte sobrevivido casi siete años.

No es ese mi deseo.

Quiero abandonar rápidamente suelo terrenal.

Mi lugar está junto a vos.

Pocas veces encontré tantas adversidades en este sitio tan complejo.

Hoy temprano recibí el llamado de tu hermano de la vida.

Pese a la feria judicial, estaba en su estudio, recordándote.

Pocos profesionales son tan dedicados como él.

Un lujo haberlo heredado como amigo fiel.

Siempre atento a  lo que pudiera necesitar.

Repite constantemente, me cuide mucho.

Pude tranquilizarlo ya que la úlcera que tenía en el ojo izquierdo se curó, después de varios días de tratamiento y controles que he cumplido para no recibir retos celestiales.

Mis deseos de acariciarte y abrazarte aumentan con el paso del tiempo.

He dejado de hablar con Cronos, cansada d no recibir respuestas argumentadas a mis disquisiciones.

Si aparentemente cuenta con todas las resoluciones

¿Por qué esa costumbre de evadir a la hora de resolver enigmas?

Preciso tu ayuda para llegar a vos.

Imposible aceptar tu ausencia.

Hace unos días conversaba con una amiga psicóloga y entiende mi postura.

Coincidimos ambas cuando pensamos que de todos los duelos es posible salir, exceptuando el de un hijo

Solo quien ha pasado por esta trágica experiencia, puede llegar a comprender mi postura, idéntica a la de otras madres que han pasado instancias similares.

Hijo de mi corazón como lo realizo habitualmente, he de pedirte por favor con todo el amor que has sabido generar en mi ser, nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=NsppLdycNKg

 

 




 

No comments: