Thursday, July 28, 2022

ETERNAMENTE, ASÍ



_Buenos días mamá.

No estés triste pese a la ausencia física que lleva ochenta y tres meses.

También los cuento pues quisiera recibir tus besos cada mañana.

Tengo ganas de abrazarte.

Al ser más alto te perderías en la  tibieza de mis brazos.

Entiendo que desde mi partida para vos, es difícil sobrevivirme.

Acepto como vos decís los arbitrios del destino, aún  cuando no lo he visto nunca.

En mi hábitat hay espacio para los dos.

No soy yo quien decide fechas.

Cree, cuando te dicen no ha llegado tu momento

No te reveles por la angustia de no tenerme.

Nada puedo hacer, tampoco me pidas ayuda para tu ascenso, de mí no depende esa decisión tan trascendente.

Deberías esperar a que llegue naturalmente.

Tranquila mamá, estoy bien en este lugar del universo.

Sinceramente te espero con el amor que supiste inculcarme, sentimiento que me lleva a cuidarte para que nada te pase.

Seré sincero como siempre, desde que estoy aquí, no he presenciado ningún reencuentro.

Perdón por la dureza de mis palabras, perro a vos no puedo mentirte.

Me gusta ser tu hijo y amigo más fiel.

Resta importancia a los episodios que no lo merecen.

Escribe siempre para mí, estoy orgulloso de ser tu hijo.

Mami hoy quiero ser yo quien deje una poesía, para compartir entre nosotros y tus lectores.

Es de un escritor chileno que a vos te gusta, como expresas vos, aquí lo dejo.

 

“TUS MANOS

Autor; Pablo Neruda

 

 

 

Tus manos

 

cuando tus manos salen,

 

amor, hacia las mías,

 

qué me traen volando?

 

por qué se detuvieron

 

en mi boca, de pronto,

 

por qué las reconozco

 

como si entonces, antes,

 

las hubiera tocado,

 

como si antes de ser

 

hubieran recorrido

 

mi frente, mi cintura?

 

su suavidad venía

 

volando,  sobre el tiempo,

 

sobre el mar, sobre el humo,

 

sobre la primavera,

 

y cuando tú pusiste

 

tus manos en mi pecho,

 

reconocí,  esas alas

 

de paloma dorada,

 

reconocí,  esa greda

 

y ese color de trigo.

 

Los años de mi vida

 

yo caminé buscándolas.

 

Subí las escaleras,

 

crucé los arrecifes,

 

me llevaron los trenes,

 

las aguas me trajeron,

 

y en la piel de las uvas

 

me pareció tocarte.

 

La madera de pronto

 

me trajo tu contacto,

 

la almendra me anunciaba

 

tu suavidad secreta,

 

hasta que se cerraron

 

tus manos en mi pecho

 

y allí como dos alas

 

terminaron,  su viaje.”

 

Mamita querida hoy seré yo quien te pida, nunca olvides cuanto te quiere tu hijo__

 

Mi querido hijo amado, es cierto hoy se cumplen ochenta y tres meses de tu ausencia tan injusta como inesperada.

Afuera el cielo llora como hace mucho tiempo no ocurría.

Si mi cielo, la tristeza está acompañada por lágrimas celestiales.

Son idénticas a las tuyas cuando cualquier hecho llamaba a tu impotencia al no poder resolverlo, prestando ayuda como siempre.

Sobrevivo a esta soledad no deseada, acompañada por los recuerdos de los momentos compartidos.

Fueron muchos, todos placenteros.

Te busco en las noches despejadas en cada estrella que brilla en el firmamento.

No te encuentro, pese a ello mi búsqueda no cesará nunca.

Sos lo más importante que traje a la vida.

Para vos hijo querido solo tengo amor inconmensurable y agradecimiento.

Deseo tengas la certeza de mi anhelo de darte un beso.

Imposible conformarme con ver tus fotos a diario.

De todas maneras tu esencia está sostenida, en las hilachas de mi alma desolada.

Mi utopía es llegar a reencontrarte para contarte de la intensidad de este amor que sigue creciendo.

Hasta el último instante sostuve tu mano.

Irradiaste tibieza hasta después de haber partido.

Fue Selene quien se dio cuenta al palpar tu cuello, te habías ido para siempre.

¿Por qué pasó hijo mío?

¿Acaso necesitaban tu luz en el universo?

Jamás encontraré consuelo por no tenerte.

Jamás aceptaré haber despedido tu cuerpo yaciente.

Esos son algunos de los motivos que fomentan mi intención de partir a tu lado rápidamente.

He cumplido con todas las misiones encomendadas.

No tengo deudas emocionales con nadie, por ello quiero estar a tu lado eternamente.

No puedo seguir en esta soledad que aturde y nubla los sentimientos.

Te amo hijo.

Llegaré.

No es posible saber cuándo.

No te preocupes si no podés ayudarme.

Vos me qierés viva en suelo terreno, por ello me cuidás tanto.

Nunca vulneraré tu memoria.

Te extraño cada día más.

Como es habitual en nuestros contactos, reiteraré mi pedido hasta el último instante de mi existencia.

Hijo querido, amigo lindo una vez más t pido, nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=OnUGxl4-wwM

 


 

No comments: