Friday, July 29, 2022

PAISAJE EN ESPEJO




Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana diáfana.

El mal tiempo por ahora se fue.

En estado onírico he viajado a un país desconocido por mí.

La particularidad es que todos los paisajes se veían en espejos de agua, otorgándoles una belleza especial.

Sin salir de mi sueño, pude recorrer una ciudad atípica, todos los  barrios con sus casas, arboledas y flores, se reflejaban en un inmenso lago.

Jamás había presenciado un episodio similar.

Llamo mi atención la propiedad ubicada detrás de un erguido árbol con su copa repleta de hojas de tono verde oscuro.

Para arreglar su cabellera se inclinaba sobre su tronco obteniendo una mejor imagen.

En otro borde del lago las ramas de los árboles floridos. Imitaban al primero ordenando sus pétalos  y obsequiando una fragancia exquisita.

Hasta los pájaros, desplegando sus coloridas alas querían mirarse en ese espejo natural.

La fuerza del viento logro hacer vibrar las ventanas de mi refugio y el sueño culminó

Por la tarde recordaba el sueño, pensando en la importancia de los cuidados que merece la naturaleza para que terrenales y humanos vivan mejor, desalojando para siempre la contaminación ambiental que también produce efectos adversos en el clima, dando espacio a desastres naturales provocados por la mano del hombre en su ambición por obtener más tierra para cultivar, sin evaluar el  sufrimiento que produce a sus iguales que sufren tempestades tornados y otros efectos que terminan dañando al planeta y sus habitantes.

Hubiese sido feliz de poder haber vivido con vos en esos paisajes en espejo que vi en mi sueño.

Quienes no respetan la naturaleza, carecen de raciocinio.

Es necesario comprender, la tierra es la única casa que tenemos uu por lo tanto hay que brindarle los cuidados necesarios, para que la vida en ella sea confortable para todos.

Para la fecha seleccioné frases de autores reconocidos y como siempre deseo compartirlas con vos.

 

“Solo podemos dominar la naturaleza si la obedecemos

.Francis Bacon

 

En todas las cosas de la naturaleza hay algo maravilloso.

Aristóteles

 

La belleza del mundo natural está en los detalles.

Natalie Angier

 

Hay dos cosas que me llaman terriblemente la atención: la inteligencia de los animales y la bestialidad de los humanos.

Flora Tristán

 

Mi deseo es quedarme así siempre: viviendo con tranquilidad en un pequeño rincón de la naturaleza.

 

Claude Monet

 

 

 

Mantén tu amor por la naturaleza, pues es la verdadera forma de entender el arte.

Vincent Van Gogh

 

Aunque supiera que mañana se acaba el mundo... hoy mismo plantaría un árbol.

Martin Luther King

La naturaleza es la mejor maestra de la verdad.

San Agustín

Aquellos que contemplan la belleza de la tierra, encuentran fuerzas que durarán para siempre.

Rachel Carson

 

La naturaleza es mi única medicina.

Sara Mos

 

En cada paseo por la naturaleza, uno recibe mucho más de lo que anda buscando.

John Muir”

 

Tesoro quiero aparezcas en mis sueños para cristalizar la utopía de darte un beso.

¿Cuándo vendrás?

No tardes, quiero abrazarte y acariciarte como antes.

Hoy que el cielo estará despejado reiniciaré mi búsqueda entre las estrellas del universo para encontrarte entre las más brillantes.

Querido mío se hace difícil  continuar sin tu presencia.

Mi lugar está junto a tu hábitat.

Es tortuoso transitar la ausencia menos esperada.

Nunca aceptaré no tenerte por la sencilla razón que te percibo constantemente junto a mí.

Jamás imaginé debería emparentarme, con la peor tragedia que puede sufrir una madre, solo comprensible para  quienes atravesamos instancias similares.

Duele la ausencia, mortifica el dolor.

Ni en el sueño más loco pensé llegaría el día en que te tendría que despedir.

Es antinatural.

Son los hijos quienes deben despedirse de sus mayores

No encuentro explicaciones satisfactorias ni en la vida diaria ni en los tratados científicos.

Se expresan como si no tuvieran argumentos para sostener en el tiempo sus teorías en ocasiones atemporales, cuando los interlocutores o lectores precisamos no verdades absolutas sino algo que se aproxime a ellas.

Te amo y extraño de manera incondicional.

Algo parecido les ocurre a quienes te quisieron sinceramente.

A diario me pregunto qué hice mal o que falto hacer para que continuáramos juntos, recorriendo la realidad.

¿Por qué no pudo ser?

¿Hasta cuándo continuará mi cautiverio?

Nunca responden.

Querido como es costumbre en estas conexiones que nos acercan un poco más, con los sentimientos que has generado en mi ser, repetiré mi solicitud, hijo mío por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=j6LunB9d2Bo&t=69s

 

 

No comments: