Sunday, July 17, 2022

NUESTRO ESPEJO, EL LAGO


Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana muy fría y soleada.

Entregada al sueño, pensando podría soñarte, Morfeo me llevó, a recorrer una ruta bordeando un lago.

El cielo se mostraba color sepia , a causa de los incendios forestales.

El humo cambia el color de la esfera celeste, además de afectar la visibilidad de quienes se desplazan por las rutas cercanas al lugar donde antes había sembrados y hoy el fuego ha cambiado el paisaje.

Se cree,  los mismos son intencionales, produciendo un gran daño al país.

Los productores formulan las denuncias pertinentes pero  nada pasó, pese a que los vecinos acercaron filmaciones con sus celulares,

donde se veía a un hombre, portando un bidón de combustible.

Elemento que no sirve para el riego.

Los ciudadanos esperamos que la justicia actúe como corresponde, para dar fin a las acciones imprudentes que dañan la riqueza de la nación.

Tierra arrasada que tardará años en regresar a su situación normal.

En medio de la desolación, varios árboles agripados se mantenían erguidos al borde del curso de agua, donde se reflejaban cual si fuera un espejo liquido de grandes dimensiones, todos tomando el tono, sepia del daño ambiental.

Produce impotencia observar la destrucción de una fuente de ingresos que podría solucionar el tema de las delgadas reservas del Banco Central.

Intuyo, desde donde estás podés  observar el eje de mi sueño.

Kilómetros recorridos en medio de la desolación.

El alarido de un trueno me despertó.

Un estado onírico difícil de olvidar y comprender.

Mil peces prefiero soñarte a vos.

Ello me daría la posibilidad de darte todos los besos que quisiera, cada día son más.

Para hoy seleccioné letras de un autor  que hace referencia a los espejos de agua, es mi deseo compartirla con el ser que más amo en el mundo.

 

“Angelus domini

Autor: Manuel José Othón

 

Sobre el tranquilo lago, occiduo el día

flota impalpable y misteriosa bruma

 

y a lo lejos vaguísima se esfuma

profundamente azul, la serranía.

 

Del cielo en la cerúlea lejanía

 

desfallece, la luz. Tiembla la espuma

 

sobre las ondas de zafir, y ahúma

la chimenea gris de la alquería.

 

Suenan los cantos del labriego; cava

 

la tarda yunta el surco postrimero.

 

Los últimos reflejos de luz flava

en el límite brillan del potrero

 

y, a media voz, la golondrina acaba

 

su gárrulo trinar, bajo el alero.

 

ondulante y azul, trémulo y vago,

el ángel de la noche se avecina,

del crepúsculo envuelto en la neblina

 

y en los vapores gráciles del lago.

 

Del septentrión al murmurante halago

los pliegues de su túnica divina

 

se extienden sobre el valle y la colina,

para librarlos del nocturno estrago.

 

Su voz tristezas y consuelo vierte.

Humedecen sus ojos de zafiro

 

auras de vida y ráfagas de muerte.

 

Levanta el vuelo en silencioso giro

 

y, al llegar a la altura, se convierte

en oración, y lágrima, y suspiro.”

 

Querido hasta que no suceda te preguntaré

¿Cuándo aparecerás en mis sueños?

Necesito verte para contarte la intensidad de mi amor.

Sentimiento que supiste generar desde antes de arribar a la vida.

Sorpresiva, dolorosa e inesperada fue tu partida.

Tenías un largo camino por recorrer.

En un segundo los proyectos se truncaron por intromisión de la muerte que te eligió para robarte tu luz.

Dejándome en  el peor de los estados por los que puede atravesar una mujer.

Fui yo quien te buscó desesperadamente, ignorando tu vida sería tan efímera.

¿Dime hijo, en la estrella donde se asienta tu hábitat, no existen los desastres de suelo terrenal?

Te pido, la más cercana, la cuides para mí.

Quiero ocuparla a la brevedad.

No encuentro atisbos de paz en suelo terrenal.

Entrego mis esfuerzos para lograrlo, el éxito no los corona.

No me niegues tu ayuda.

En la tierra no estoy bien.

Enorme  la incomodidad de estar donde no se desea.

Te amo hijo querido.

Te extraño cada día un poco más.

No es mi deseo seguir dilatando el ascenso.

Prefiero llegar temprano y no tarde.

¿Me reconocerás?

Ese temor me persigue, aún cuando mi alma me dice así será, por el amor que nos une y continuará de la misma forma en la eternidad.

Prometo mi búsqueda no cesará, hasta lograr mi  objetivo.

Preciso abrazarte y besarte como antes.

Un sueño que lleva una espera de casi siete años.

Te amo, por ello en cada una de estas conexiones mágicas, seguiré reiterando mi pedido.

Hijo mío como es habitual he de pedirte, por favor alma mía nunca olvides

cuanto,   te quiere,

Mamá.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=T-O1RNM4GkQ

 


 

No comments: