Saturday, April 04, 2020

COMO ELLAS, VOS



Buenos días ser transparente.
Espejo donde muchos deberían reflejarse.
Refiero a quienes caminan por la vida sin depender de otros.
Libres.
Como debería ser cada mortal.
Sigo cumpliendo con el aislamiento obligatorio dictado por las autoridades para detener el avance de la pandemia.
La necesidad tiene cara d hereje.
Ayer los seres más vulnerables acudieron a los bancos con el objeto de cobrar sus jubilaciones.
De los parásitos que viven den estado no voy a decir una palabra.
Conocés de sobra mi pensamiento.
Mientras tanto pasa el tiempo muerto, viajo con mis musas.
La imaginación es inagotable.
Me pareció adecuada la imagen que antecede a mis letras para conformar este contacto soñado.
Gotas de agua formando figuras.
Traslucidas tal cual fue ti corta existencia.
Gotas de agua que unidas forman el curso de ríos torrentosos o las majestuosas Cataratas del Iguazú una de las siete maravillas del mundo moderno.
Otra joya, en que las gotas son protagonistas son los Saltos del Moconá.
Ambos ubicados en una provincia del litoral argentino.
Allí las manos de los músicos se transforman en pájaros en pleno vuelo para acariciar las cuerdas de un arpa y de esa forma arrancarle sonidos celestiales.
¿Existen esos instrumentos en el cielo o solo la sonoridad de los laúdes ejecutando música para quienes ya no están en suelo terreno?
Es difícil de imaginar tu morada.
Los sentimientos se mezclan.
Pelean por ocupar el lugar de las verdades argumentadas con aquellos conceptos que nos enseñaron desde chicos.
Cuando se tiene la tragedia de perder a un hijo los valores acumulados, pasan inevitablemente a conformar el espacio inacabable de las dudas.
Algunas madres se conforman con la ausencia de respuestas.
No es mi caso.
Preciso saber el sitio exacto en el que estás.
¿Existe ese espacio desconocido por los mortales que estamos aquí esperando nos entreguen el pasaje?
¿Puedo pensar en un reencuentro?
¿Pueden convertirse mis utopías en realidad, tangible?
¿Cómo se desarrolla la vida, en el caso de haberla, después de la muerte?
¿Por qué nadie responde a mis vacilaciones?
Sin demasiadas.
Es una mochila pesada que transporto desde tu partida.
¡Nunca, comprenderé,tu muerte!
Tenemos muchos preceptos arraigados en la vida.
No todos son valederos, menos la partida temprana del hijo que trajimos a la vida para que viviera.
¡Qué bello fue escucharte en una unidad de terapia intensiva, después de un accidente, dijeras, “Me diste la vida, hoy te la devolví”!
¿Por qué no dejaste muriera?
Hubiera evitado al poco tiempo verte partir en una helada mañana de agosto.
Menos fría que cuando fui a reconocer tu cuerpo yaciente.
Una locura.
No se puede describir con palabras el instante en que un hijo luminoso y sabio se va del mundo terreno.
¿No advirtieron que nunca les pedí tener un hijo muerto?
¿Acaso no saben los hijos no deben morir?
Mientras las gotas de agua fluyen de un manantial formando transparencias, pienso que podría utilizarlas para elevare al cosmos y allí establecer una nueva búsqueda.
¿Por qué digo nueva?
No existe rincón de mi refugio donde no trate de encontrar tus señales.
No las encuentro.
Nadie podrá detenerme.
Si evaluaran con el corazón tibio, no tendría tantos impedimentos para darte uno de los tantos besos que para vos tengo guardados.
¿Han pasado cerca de ti Mnémosine acompañada de Perséfone?.
Trata de evitarlas.
No son malas.
La tarea que llevan a cabo es espantosa,
Una se lleva la memoria de los muertos, la otras los recuerdos.
Si eso ocurriera, nunca más podría pensar en la posibilidad de un reencuentro.
Sabrás como ocultarte ante su presencia.
Cuando veas en un espacio verde seres yacientes, tapados con sábanas blancas, son ellas que están haciendo su trabajo.
Huye.
Corre tan rápido como puedas.
Conviértete en luz y baja a la tierra.
Ignoro si los devuelven a la vida.
No quisiera ello ocurriera.
Por ello quisiera estar a tu lado para siempre.
Es la única manera de mantener vivos los recueros.
¿Puedo pesar estoy en tu memoria?
Es mi dificultoso pensar en la ausencia de aquella.
¿Cómo harías para reconocerme?
Si te hubiesen quitado la memoria y los recuerdos al momento de acercarme a vos solo sería una mujer que pasa a tu lado.
No reconocerías la inmensidad del cariño compartido.
¿Hacia dónde enviarán aquellos?
¿Puede un ser sin vida, ser manipulado para que olvide a quien lo trajo al mundo?
No creas es egoísmo.
Solo es una atrocidad pensar que puede suceder.
Estarías huérfano de mamá.
¿Cómo no preocuparme?
Si te faltasen los recuerdos sería como verte morir otra vez.
En este caso ausente.
Rechazarías sostuviera tu mano hasta el final.
No puedo imaginarlo.
¿Nadie se ha dado cuenta que nada debo hacer aquí en la tierra?
¿No entendieron extraño a mi hijo amado?
¿Qué idioma utilizar para recibir una respuesta coherente?
Tesoro de mi alma, te extraño.
Mil veces he de pedir, nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=ldu7XinnJ84

No comments: