Tuesday, April 28, 2020

MI ARCOIRIS SOS VOS



Resulta doloroso iniciar este contacto.
Cincuenta t seis meses de ausencia son la peor pesadilla de la que quiero despertar cuando la muerte me lleve a tu lado.
Lo sé.
Es un oxímoron, los muertos no despiertan.
Tampoco se conoce si después de sucedida la peor instancia que significa el final.
En otros planos tienen la posibilidad de abrir sus ojos.
So quienes eligen como vos ser incinerados, en el universo pueden corporizarse.
Tal vez mis preguntas sean imprudentes.
Lejos están de intentar molestarte.
¡Quiero saber por que instancias pasa mi hijo muerto!
Mil, millones de veces puedo escribir el vocablo, más no te acepto sin vida.
¿Por qué?
Encontraré la respuesta si todo lo que me han dicho hasta ahora, alguna vez se convierte en realidad tangible.
Momento que mis manos puedan recorrer tu rostro amado.
Encontrarme con la profundidad de tu mirada.
Escucharte decir “Mamá te quiero, por fin volvemos a estar juntos.
Desde ahora desaparecerán mis miedos y confusiones, el estado ideal es que una mamá y su hijo estén juntos”
Hoy amaneció con una tormenta fuerte, llegó demorada.
Como no podía conciliar el sueño estuve leyendo uno de los tantos libros que me regalaste vos.
En realidad lo releí.
Todos las vísperas del veintiocho de cada mes la tragedia de tu muerte se agiganta. “Te vi mami, pocas veces tan inquieta como ayer.
La vez anterior fue cuando estaba por abandonarte.
Te juro mamá que no me quería ir.
Tampoco podía seguir en ese estado.
Los sátrapas que me atendieron me hicieron sufrir demás.
¿Para que mamá?
Las cartas eran esas, imposible cambiarlas.”
Mi cielo te pido perdón por las mentiras de la última noche.
Todas y cada una fueron necesarias para lograr apaciguaras tu ánimo tan dolorido como cansado.
“Lo sé mamá.
No sé si las mentiras fueron piadosas.
Entiendo eran las necesarias para ese momento.
Madre siempre te admiré, tengo el aval de mis hermanos del alma.
Me fui sin saber como hiciste para no llorar.”
Hijo amado no podía agregar lágrimas ante la sintomatología de la muerte inminente.
Además me había propuesto no llorar mientras respiraras, sé lo mal que te hacía.
“Mamá ¿Por eso no podía flexionar las piernas”
Parecían dos paredes de mármol duro.
El proceso de mi muerte demandó más de ocho horas.
Antes había descubierto tus mentiritas sobre la hora.
Entendí que mi pretensión para que descansaras no la cumplirías”
Cuelo necesitaba estar a tu lado hasta el final, sosteniendo tu mano o acariciando tus piernas para que no sintieras el peso de las mismas, no quería te dieras cuenta te estabas yendo.
“Mami como hiciste para no descompensarte.
Recuerdo estabas blanca como una hoja de papel.
Atenta a todo los sucesos que pasaban en la habitación.
Pude sentir el murmullo de tu voz fuera de la habitación hablando con una médica”
Si mi amor, le pedía que no te hicieran sufrir más, tal cual me lo habían prometidos los amantes del dolor ajeno.
En ese insta supe que tras una, medicación no despertarías,
nunca más.
“Otra vez te mintieron mamá, recuerdo que hablé en dos ocasiones. La
Ultima para decir que vivía con vos.
Después entré en un sopor largo.
Te escuché cuando reprendiste a una enfermera.
Siempre sentí tu mano calentita sosteniendo la mía,
Después quedé como si estuviera desmayado.”
No fue un desmayo mi tesoro, la muerte te había llevado para siempre de mi lado.
Tu prima fue la primera en advertirlo.
En ese instante de locura, parecía que las paredes de la habitación se movían con la intención de oprimir aún más mi corazón.
Nos invitaron a Selene y a mi despedirnos.
Pedí sacaran las barandas de la cama para abrazarte.
Me informaron que no se podía pues tu cuerpo podría case por estar inclinado hacia determinado lado.
Estabas en la misma posición de los quince días que duró la internación.
Recostado sobre el lado derecho para estar cerca mío.
¡Cuánto dolor sin sentido!
“No digas eso madre.
Desconocemos por que se da el fin de la vida.
Por favor no te angusties”
Es difícil vivir sin vos, además de hijo sos mi amigo.
El ser más leal que conocí.
Te extraño.
Preciso darte un beso.
“Nada dura para siempre mami.
Como vos encuentro dificultades para seguir.
También siento el peso de la soledad.
Me gustaría estuvieras aquí, recibir tus besos a diario.
Madre el destino no se puede modificar.
Muchas veces siento el agobio de la soledad.
Tanto tiempo perdido impedido de ser útil a los demás.
Me dedico a contar estrellas, a ver orbitar los planetas.
Cuando del cielo cae una estrella, ruego te llegue a vos”
Siempre admiré tu carácter hijo de mi alma.
Nadie me enseñó
a vivir son vos.
No quiero estar en terreno hostil.
“Te entiendo mamá.
Me he sentido solo más de una vez, he llorado hasta confundirme con las gotas de lluvia.
Nadie sabe como hará para vivir sin el otro.
Extraño a mis hermanos de la vida, a la familia chiquita que fueron y siguen siendo fieles, antes y después, del fina.
Por ahora nos tenemos que conformar.
No estás en suelo hostil, tenés la posibilidad de ayudar a terceros que ni siquiera conocés.
Me gusta seas así”
Hijo de mis entrañas ¿Cómo es tu nuevo hábitat?
¿Hay días y noches como en la tierra?
¿Has visto a los seres que te antecedieron en el camino y a quien te precedió?
“Mamá tus baterías de preguntas asustan.
No se explicarte tal cual vos deseas porque te conozco como es este lugar.
Puedo decirte que es el diverso, o como le llaman los poetas, Edén, Paraíso, casa temporal.
Darte una definición que se ajuste a tu manera de ser, no puedo pues siempre querés ir un poco más allá.
En algún momento lo conocerás.
He visto a todos los seres queridos que están en este plano.
La mayoría de las veces son encuentros sensoriales, igual que en los sueños terrenos.
No te agobies madre con tu ansiedad, todo llega cuando debe ser.”
Hijo ¿Cuál es el motivo de mi cautiverio?
Re asiste como siempre la razón y serenidad.
Te amo como a nadie en el mundo por ello te pido cuanto te quiere tu mamá.
“Madre mía, nadie como yo conoce la intensidad, de amor.
Siempre estuviste a mi lado, en los mejores. y peores momentos por eso te admiro.
Quiero que sepas que no soy el dueño de todas las respuestas.
Si bien reconozco somos gemelos de pensamiento y la empatía es total, no puedo responder todo como vos quisieras.
Te pido no te sientas sola.
Te propongo un ejercicio, cuando eso pase pensá que también paso por esas instancias y la distancia entre los dos no existe.
Fui elegido para morir.
No es agradable.
¿Qué ganancia obtengo si resisto esta realidad?
Ninguna mami.
Quiero que vuelvas a sonreír.
Sé nunca volverás a ser la de antes.
Tampoco yo.
Utilicemos el tiempo en nuestros planos para pasar esta tea sin sufrimiento que llegue a enfermarte.
Ese libro que leíste anoche lo compramos en la calle de las librerías de Buenos Aires.
Mami pensá que después de la tormenta sale el sol y de esa manera el arcoiris con sus siete colores volverá a reflejarse en las páginas de tu libro.
No sufras mami
Quiero decirte que nunca olvidaré cuanto me querés.

https://www.youtube.com/watch?v=g0neRGW1WYM

No comments: