Monday, April 20, 2020

PINCELADAS, DESESPERACIÍN


Buenos días mi tesoro.
E pido perdón por la hora de este enlace.
Habrás visto que temprano salí pues no me agrada ser morosa por decreto.
Menos tener servicios impagos por el aislamiento.
Adivino tu pensamiento “Ma si estuvieras bancarizada, no tendrías necesidad de salir de tu refugio”
Es cierto, solo que no me gusta dejar datos de mis cuentas bancarias por Internet.
Una utopía.
Con solo oprimir un botón todos cuentan con mi genoma.
Avergüenza que borren con el codo, aquello que fue escrito con la mano.
Lamentablemente en nuestro país sobran los que se creen adelantados, violando la privacidad a la que todos tienen acceso con logísticas que superan la capacidad de asombro.
Reconozco que mi rebeldía y apoyándome en las leyes que nadie respeta, soy de las que piensan que vulnerar los asuntos privados de terceros cometen un delito.
Desafortunadamente para esos seres que no reconozco como terrenales y menos humanos, han perdido en el camino el respeto al derecho de los otros.
Me aferraré siempre a mis derechos de ciudadana que no se adapta a la violencia cibernética,
Menos presenciar en nombre de ella actos que están alejados de las leyes.
No voy a buscar excusas para gritar que no se deben violentar los derechos adquiridos, aún cunado no le importen a nadie.
En esos nadie, incluyo a quienes ignoran aquellos.
No temas.
No te daré una lección de civismo.
No corresponde cuando tenemos iguales pensamientos.
A ello también se debe mi hartazgo de permanecer en suelo foráneo.
Como nunca antes me haces falta.
Pese a tu edad y partida más que temprana, obedecen mis ganas de partir hacia mundos serenos.
Quiero que sepas, sabiendo que me has visto que además de las letras que tanto me conmueven, invierto el tiempo de aislamiento sanitario obligatorio en realizar otras tareas para no aburrirme de este cautiverio indescriptible.
En estos días se me ocurrió esbozar algunos dibujos.
Quizás mi inconciencia quiera parecerse a los primeros pasos que dieron en la pintura mis artistas favoritos.
Jamás trataría de emular a los artífices del pincel.
Con acuarelas en una tela intenté dibujar el rostro de una mujer,
Pinceladas de angustia desesperada ante la ausencia del ser que más amo en la vida.
Sos vos, hijito de mis entrañas quien impulsa mis trazos desordenados.
¡Te amo tanto!.
Poco me importan, las críticas nacidas en la mezquindad de los seres que nacieron necios y no cambiarán nunca.
Por ellos nada siento.
No despiertan el amor que pude darles en épocas de ausencias de las que no se regresa.
Dibuje la mitad del rostro de una mujer angustiada.
No pude, por más esfuerzo que invirtiera,
en cambiar la tristeza por una sonrisa.
Hace casi cinco años que no sé de ellas.
Alguna vez. Abundaron en mi vida que no era quieta como ahora.
Quise ser estrella de un cielo negro.
Busqué la luz de Helios para iluminarme.
No estaba.
En ese planeta inmóvil como los muertos que nunca quise tener, necesitaba me vieras.
¿Para qué?
Solo para darte uno de los tantos besos que tengo guardados para vos.
Intenté ser una alondra que te sacara del sueño eterno.
No pude.
Ni siquiera alcancé a ser fiera defendiendo a su retoño.
Como podrá ser quien te acercara gorjeos cuando estoy absolutamente mustia.
No alcanza el agua de un vergel cantarino, para que mis pétalos marchitos puedan revivir en medio de la angustia que no superaré nunca.
Hastía la soledad que no se revierte en el mundo terreno.
¿Podrías comprenderme?
Duele la soledad.
Duele el silencio no buscado.
Mi alma de tener jirones pasó sin ningún estimulo a convertirse en hilachas.
Una a una, se irán desprendiendo de su esencia.
¿Cuál es la mía?
La nada misma.
Quiero visualizarte desesperada para escuchar un te quiero mami.
¿Es demasiado
esto, que pide alguien que solo es comparable con un despojo?
No es abusivo querer tenerte a mi lado.
Es simplemente una necesidad biológica.
¿Qué más puede pretender una madre que tiene sin quererlo y menos imaginarlo un hijo muerto?
¿Existe algo comparable con la ausencia de un descendiente?
¿Qué es?
¿Por qué nadie acude en mi ayuda?
¿No se han dado cuenta de la dimensión de la tragedia?
Hijo de mi alma, si no te agrada el dibujo te pido que los rompas.
Creeré son estrellas fugaces que bajan del cielo para iluminar el camino más oscuro que jamás imaginé transitar.
¿Cómo decirte que te amo usando palabras nuevas?
¡No existen!
Te pido ayuda para encontrarlas.
Seguramente en el universo de los muertos existen.
Jamás pasó por mi mente despedirte.
¿En que lugar se manifiesta la tragedia?
¿Podrías extender tu mano para llevarme a tu lado?
Chiquito mis fuerzas están laxas esperando los designios del destino.
Es cruel.
No permite abandone suelo terreno.
¿Cuáles son las otras sorpresas que tiene preparadas para quien escribe?
No puedo más-
Te extraño de manera irracional.
Pido a quien sea puedas reconocerme al final de este camino incomprensible
Te amo como a nadie.
Por favor hijito de mi alma intranquila, nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=qt_OkgSOrkU

No comments: