Wednesday, April 22, 2020

VUELAN A TU CIELO


Buenos días mi sol.
Mañana de otoño tan húmeda como.
Necesito tu luz con el propósito de alejar la tristeza.
Tristeza que se ha convertido en habitante perpetua de mi alma.
Guardaba en un frasco debidamente acondicionado, pequeñas mariposas para que se convirtieran en nuestra compañía mientras el frío las auyente, por causas naturales.
Aprendieron a estar en el jardín, bebiendo el néctar de las flores que aún perduran en ese espacio verde donde suelo estar para respirar aire puro, sin necesidad de violar el aislamiento obligatorio.
Al atardecer regresaban al hábitat de cristal.
Hoy quise liberarlas.
No me parece justo no poder compartirlas con vos.
Extendí mi brazo lo más alto que pude.
Antes de abrir la tapa les pedí volaran a tu cielo.
La vida de ellas es efímera.
Demasiado similar a tu fugaz
paso, por suelo terrenal.
¿Cómo es el cielo?
¿Solo hay espacio para seres inanimados?
¿A ello se debe tu silencio?
¿Cuándo
aparecerás en mis sueños para que pueda cumplir la utopía
de darte un beso?
La espera a esta altura de las circunstancias es una sin razón.
Busco desesperadamente, la esencia de los episodios ocurridos y no encuentro ninguna respuesta.
Se torna necesaria la comunicación entre ambos.
No pretendo que sea como antes, solo parecido para que el agobio no se convierta en parte de este cautiverio incomprensible.
Escapa a mi entendimiento esta situación que en poco tiempo cumplirá cinco años.
Es desesperante no tener a mi lado para decirte cuanto te amo, abrazarte y estar con vos como lo haría cualquier mamá.
Busco la esencia de los episodios ocurridos y no encuentro, ninguna respuesta
Desearía ser como el náufrago en alta mar que no tiene nada para sostenerse y de esa manera sobrevivir y caer en las fosas profundas del océano.
¿Cómo hacerles entender, a quienes te eligieron para morir que quien debía partir era yo.
Son los hijos quienes deben despedir a sus mayores.
¿Nadie pudo apreciar la empatía existente entre nosotros,
para encontrar coincidencias?.
No era necesario hablar.
¿Habrá provocado envidia o rechazo por tanto amor entre un hijo y su madre?
¿Intentaron sin
éxito presenciar una discusión?
¿Por qué eligieron el castigo más doloroso para una mujer?
Mi tesoro me gustaría saber si existen flores en el firmamento para que el envío pueda encontrar allí su razón de vivir?
Son siete mariposas.
Cada una representa las letras de tu nombre.
Nada es casual.
Cuesta concentrarse en un ambiente hostil.
Las musas siempre proliferas se asuntan y tardan en regresar.
Sos el estímulo permanente de ellas.
Durante el transcurso de una de mis salidas oníricas, salí al jardín de mi refugio. Solo puede capturar la última mariposa de otoño..
Es así que les pedí a quienes me inspiran, me llevaran a un lugar calido de nuestro país.
En esos traslados los efectos de la pandemia no existen, todo es puro y sano como los rayos de Helios cuando se filtran entre el verdor de los árboles.
Viajamos a la provincia de San Juan.
Las musas traviesas conocen mi miedo a las alturas es así que eligieron un camino de cornisa que nos llevaría al Paso de Aguas Negras.
El punto más alto de la pre cordillera de Los Andes.
Moles altísimas de piedra gris oscuro, indican que si recorremos unos kilómetros más nos encontraremos con la provincia de Mendoza donde está el Aconcagua, uno de los cerros más altos del mundo.
No quería ascender mucho más pues la temperatura baja y mi ilusión de completar las letras de tu nombre con mariposas, se desvanecerían también.
Comprensivas dejaron las buscara en el primer parador que usan los andinistas.
Entre las flores silvestres
Las mariposas aleteaban en círculo buscando una flor para saciar su se de dulzura.
Puede capturarlas, contenerlas en el frasco preparado para tal fin.
Al llegar a mi refugio pude apreciar eran siete, seres alados de color azul oscuro.
El envío para que llegaran al cielo donde habitás.
Lamentablemente no sé que medio utilizar para que te lleguen mis demostraciones de amor.
Se hace difícil despertar sabiendo no te encontraré.
Hoy se me ocurrió utilizar una de tus remeras preferidas
Es liviana y usar tu ropa es como si fuera sentir constantemente, , tus caricias.
Imposible dejar de extrañarte.
Datos del horror que estarán junto a mí, mientras tenga un halito de vida.
Te amo mi chiquito por ello te pido nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=aBfJtTm_XD4




No comments: