Sunday, April 05, 2020

SOÑAR, SIEMPRE



Buenos días luz de mi realidad sombría.
Te propongo, respetando no puedo salir hacia ningún lugar sobemos juntos como siempre.
Nos ubicaríamos en un espacio de la biblioteca del distrito.
Ese edificio de piedra gris que en su interior guarda tesoros impresionantes.
Casi todos los ejemplares de la literatura están allí.
No estaríamos en la sala de lectores.
Espacio donde reina el silencio para poder concentrarse en la lectura.
En el primer subsuelo, guardan globos terráqueos de distintas épocas, acompañados de libros que al mirar su encuadernación nos damos cuenta que allí se ha detenido el tiempo.
Quien desee realizar estos ejercicios oníricos, llegarán a la conclusión que allí reina la imaginación, las musas y el vuelo poético que los escritores plasmaron encada ejemplar.
El sitio es como un viejo arcón que guarda tesoros.
La iluminación es artificial por estar en un nivel inferior del edificio con reminiscencias barrocas.
Sobre una pared lateral hay una mesa de roble.
Apoyados sobre la misma títulos de otras épocas, donde las letras florecían cual si estuviesen en un jardín.
Los ejemplares han sido utilizados para dejar allí un globo terráqueo.
No podía faltar la presencia de un reloj marcando otros tiempos.
En el piso hay otro globo más pequeño dividido tan solo por continentes.
Nos llama la atención el adorno contenido en una vasija de cerámica.
Plumas de la cola de un pavo real.
Pareciera que esos ojos imaginarios están para custodiar un lugar mágico.
¿Viajamos con la imaginación?
¿Hacia dónde?
Utilizaremos el globo que tiene división de países.
No solo es más grande sino que al tenerlos marcados como en un planisferio será más fácil elegir el destino al que intentemos llegar utilizando como vehículo, la imaginación.
Necesitamos colocar el globo en la mesa auxiliar.
De esa manera girará con mayor comodidad.
La primera vuelta quedó en el Océano Pacífico.
¿Casualidad?
¿Causalidad? El primer destino tiene mucho que ver con tus preferencias.
Viajaremos, a las islas que bañan sus costas.
Enclaves majestuosos donde la naturaleza ha sido pródiga al otorgarles tanta belleza.
No cuidamos en recorrerlas.
Disfrutaremos el paisaje con palmeras inclinadas rozando las aguas azules del territorio de Poseidón.
Varías horas de viaje nos dejarán en la Isla de Japón.
¡Vayamos!
En esta época comienzan a florecer los cerezos.
Delicadas flores de cuatro pétalos que encontraremos a la vera de las autopistas.
No podrás sumergirte en las aguas del mar dado que en primavera continúan siendo heladas.
Hemos estado varios días allí.
Pudimos visitar la belleza edilicia del Palacio Imperial.
La ventaja de este viaje, transportados por la imaginación es que no nos exponemos a los efectos devastadores de la pandemia.
Es mi turno, en segundos develaremos a que sitio iremos.
Islandia.
Tendremos la posibilidad de recorrer una ciudad ordenada.
Por las noches a unos cuantos kilómetros de la capital cumpliré mi sueño de ver las auroras boreales.
No me canso de repetirte a lo largo de este viaje lo hermoso que sos.
Estar juntos es como presenciar estos cielos lejanos encendidos con partículas desprendidas, del sol que provocan esos tonos tan hermosos que invitan a soñar.
¿Has cambiado el perfume?
Solo se parece un poquitín al anterior.
A veces solía usarlo, tu enojo duraba solo instantes.
Me gusta que sonrías cuando recordás el tiempo compartido.
Es tu turno para que elijas el destino.
¿Por qué debemos regresar a nuestro país?
¿Significa que pronto te irás?
Entiendo que te apabullan las cataratas de preguntas.
¿Quién podría responder a mis dilemas más que tu propia sabiduría?
Tus manos están frías.
Es cierto que el otoño ha llegado.
Bajaron las temperaturas, no tanto como para que tus caricias sean heladas.
¿Por qué me pedís que no te olvide?
Nunca lo haré.
Sos lo más importante que tengo en la vida.
¿Por qué colocás el globo terráqueo en su lugar?
¿Sabías que disfruto estar a tu lado como en ese ayer cada día más lejano?
Tengo deseos de llorar.
Estoy contenta por haber viajado a tantos sitios juntos.
Percibo tristeza en tu mirada.
Se parece demasiado a la última vez que estuvimos en casa.
No quiero recordar regresé en soledad.
¿Qué significa ese sonido?
Es la alarma del celular.
Mientras suena, tu figura se desvanece.
Como si fuera un resorte me incorporo en mi cama.
¿Por qué los sueños nunca son eternos?
En mis manos sostengo tu documento.
Otra vez el horror de la soledad.
Le agradecería a quien sea de una vez lograra mi sueño eterno.
¿Aún no han comprendido que este no es mi lugar?
Quiero estar con mi hijo en la oscuridad del universo.
¿Llegará la luz del sol a ese enclave del que nadie sabe dar mayores precisiones?
¿Será ese el domicilio de los muertos?
¿Cuándo me dejarán partir?
¿Por qué nadie responde tan solo uno de mis interrogantes?
¿No han comprendido que una madre no puede vivir sin un hijo?
Lo extrañaba cuando salía de viaje, de ellos regresaba feliz.
Ahora nunca más podrá volver a suelo terrenal para abrazarme y decirme cuanto me quiere.
Tampoco podré darle un beso.
¿No es demasiado enorme el nivel de crueldad?
¿Nunca se enteraron que mi hijo es mi vida?
Sola no quiero seguir.
El también sufre estar en un hábitat desconocido.
¿Se acostumbró?
No sean necios.
Mi descendiente era un ser más que sociable.
Le gustaba compartir todo con sus amigos.
Tenía proyectos que ustedes dejaron no fueran concluidos.
Nadie puede acostumbrarse a estar lejos de los seres que ama,
Lo condenaron sin piedad.
Durante quince días pensamos, la situación se podía revertir.
No pudo ser.
Intenten no seguir reteniéndome en un espacio hostil.
No es mi deseo continuar,
Hijito de mi vida, fueron rápidos para llevarte, demasiado lentos para responder.
¿Nada tienen para decir?
Te amo por ello a diario te pido nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.


https://www.youtube.com/watch?v=axUu8oI_C4E

No comments: