Monday, April 13, 2020

PARA RECORDAR



Buenos días mi amor divino.
Ayer fue un día para recordar, por ello en el contacto establecido utilice la música del afamado gripo británico The Beatles que llevó como emblema su canción Yesterday.
Justamente ayer hubiera cumplido años de estar en suelo terreno Coca.
Asó de simple.
Un apodo que contuvo a una mujer como pocas.
Selene debe haber pensado me olvidé de ella.
No fue así.
En la vorágine de WatSsap que intercambiamos, dejé inserto en el primero “En un día para recordar…” siguiendo con el texto.
En mi caso se parecen mucho a los testamentos por la extensión de los mismos.
Por la noche a la hora que la luna se cuelga del cielo, hablamos por teléfono, me recordó durante el transcurso de la charla la fecha.
Mi respuesta fue que no la había olvidado pues la había nombrado fugazmente en el primer contacto.
¿Está cerca de ti en ese lugar llamado cielo?
¿Fue ella quien te recibió con los brazos abiertos para que no te sintieras solo después de haber atravesado la instancia de la muerte injusta?
¿Es ella quien puede contener y secar tus lágrimas?
Estoy segura que manan como agua de un manantial que no es posible detener.
Hace casi un mes la vi sostenida de la ventana de mi refugio.
No puedo describirte la alegría que sentí al verla y pesar por un momento que venía en mi búsqueda.
Duró ese encuentro lo mismo que las estrellas fugaces cuando escapan del cielo.
Allí comprendí por que tuvo a su hija Selene.
Hoy empecé más tarde con este enlace.
Otro tipo de escritura me mantuvo ocupada.
Cuando te escribo a vos, quiero estar tranquila para contarte de la imperiosa necesidad de darte un beso en tus mejillas rosadas.
Los latigazos del tiempo pasado intentan doblegar mis intentos.
Así fuera lapidada mi único grito sería tui nombre.
Pocos saben como se extraña la presencia de un hijo muerto.
¿Será por ello que Coca vino a visitarme?
Habrá podido ver a Selene y su fruto que ha logrado encandilarme, igual que a vos que con su sonrisa intentaba transferirte vida?
¿Qué pasó en el interregno?
Los esfuerzos de la jija de la luna no fueron suficientes para mantenerte en suelo terreno.
Vago por las noches buscándote.
Mi medio de transporte, es la imaginación, debido al aislamiento sanitario obligatorio.
Lo cumplo pues ello te hubiera complacido.
De mi parte no abrigo esperanzas de seguir habitando suelo terreno.
¿Por qué no aparecés en mis sueños?
¿Has visto a Coca?
Estoy segura que fue quien se adelantó para recibirte.
Darte el beso que muere en mi boca cuando te piensos.
¿Te llenó de abrazos calentitos?
¿Secó tus lágrimas al sentirte solo?
Tengo la certidumbre que ha sido tal cual lo pienso.
Fue de las pocas que te dio amor del bueno cuando a la vida arribaste, aquella soleada mañana de octubre.
Para ella fuiste señero y derrotero.
La necesito para recibir sus consejos.
Ella por el amor innato que te tenía no hubiera resistido tu partida.
Por ello para verlos mis musas me encuentran a la salida de la luna sentada frente a una playa cualquiera.
A vos te busco en el agua que siempre fue tu medio, para desplegar tus destrezas.
A ella, en las sobras que tiene el satélite de la tierra en su, superficie plateada.
¿Cuándo podremos encontrarnos los tres junto a otros seres amados que han partido?
Me parece escuchar su reto diciéndome que aquí tengo demasiado para hacer.
No es así y lamento contradecirla aún cuando la razón le asista.
Quiero verte.
Abrazarte.
Como súper mamá, sabrá comprender mis deseos.
Decile que se quede tranquila.
No abriré surcos en la tierra para convertirlos en atajos para llegar a vos.
Jamás vulneraría tu memoria y menos tus sentimientos.
Te imploro realices algo para que no sienta el horror de saber estás tan lejos.
Algo hice mal en mi estadía horrenda en suelo terrenal.
¿Quién es capaz de responder a mis dilemas?
¿Nadie?
Les pido ayuda para romper los eslabones de estas cadenas que me mantienen en cautiverio.
La permanencia entre los terrenos es una utopía.
Hay muchos que luchan por su vida.
¿Cómo hace el humano que la tiene y no la desea?
Cansa el hostigamiento, perpetuo de la soledad.
Hastía la sonoridad del silencio.
El dolor deja el alma desolada.
¿Por qué tanto desastre, para una sola persona?
Quieta la madre de la luna, me mira.
Guarda silencio.
Prefiero sus retos a estar sumida en la horrorosa soledad.
Quiero decirte mujer guerrera que la azalea blanca sigue con una flor.
Las hojas tienen un verde oscuro impactante.
Es tu presagio convertido en realidad.
Recuerdo tiempos pasados.
Tus consejos nacidos en la experiencia.
Conocés más que nadie mi rebeldía.
Me parece escuchar tu voz diciendo “No es tiempo”
¿Cuándo cumpliré el sueño más añorado de ver a mi hijo?
¿Podrá recordar a su madre después de tanto tiempo?
No puedo más.
¿Podrías entenderlo?
De los jirones de mi alma después de lamuerte de mi hijo solo quedan hilachas.
¿Falta mucho para que se corte y pueda partir junto a Ustedes?
Hijo querido de esta locura no salgo sola.
Necesito la ayuda de seres alados.
Es dolorosa la soledad del solitario que nunca pidió serlo.
Te amo como a nadie en el mundo.
Por favor, nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=KQetemT1sWc

No comments: