Monday, April 06, 2020

LOS DOS, ETERNAMENTE



Buenos días esencia de mi alma solitaria.
Hoy los recuerdos se aglutinan en mi mente esperando salir todos juntos.
No han entendido que no pueden.
¿Cómo pedirles calma cuando están desesperados?
El aislamiento sanitario agobia.
Las agujas de un reloj imaginario parecieran haberse detenido a la hora de tu muerte temprana.
Respetaré el estar aislada.
Jamás asumiré tu muerte temprana.
¿Es capricho?
No.
Representa el dolor de una madre en absoluto estado de desamparo.
Extrañando al ser que trajo a la vida para que pudiera cumplir cada uno de los proyectos que a diario acumulaba ara luego cumplirlos de manera tangible.
Como si fuera polvo acumulado sobre un mueble, ni en sueños pensé que algún día tu cuerpo, mutaría a cenizas contenidos en una urna que transportaría treinta y nueve días después de tu desaparición física, una pequeña urna donde se supone están guardadas , aquello que alguna vez conformó tu cuerpo.
Mil dudas aparecieron en ese instante, por ello convivimos juntos después de la partida durante más de un mes.
Nunca entendí porqué ese cifre de madera poseía dos cerrojos comparados a las cerradura medievales.
¿Acaso pensaron la desesperación, haría introdujera mis manos en ellas?
¿Para qué?
¿Se convertirían en caricias póstumas?
Nunca.
Jamás.
El amor de una madre hacia un hijo no puede compararse con nada conocido.
No existen palabras para adjetivarlo.
Nadie ha podido ejemplificar con una sola palabra como se siente una mujer que ha perdido al ser que tuvo en sus entrañas durante nueve lunas y sus soles.
¿Era necesario estuvieras tan cerca de la estrella más grande de la tierra y su satélite natural?
La luna no quiere ser tratada como tal.
No acepta su esencia.
¿Creerá es secundaria?
De ninguna manera.
Bajo sus luces plateadas miles de poetas le cantaron al amor,
En algún momento creyeron en la eternidad del mismo.
No fue así por las particularidades propias de los seres humanos.
El único sentimiento que supera el tiempo, es justamente el amor profundo, limpio, sin disfraces que une a una madre con sui hijo.
Lo demás es pasible a sufrir ciertos cambios.
Desafíos que el destino no conoce.
De un instante al otro te deja absolutamente sola en la aridez del desierto.
La impotencia avasalla cuando se desea todo fuera diferente.
¿Cómo se hace para asumir que tu hijo está muerto y nunca más volverás a verlo?
Se caen todas las máscaras.
Te sentís desprotegida al darte cuenta que los valores que te transmitieron desde pequeño, resultan mentirosos.
¿Has visto alguna vez un ángel en el cielo?
¿No?
¿Entonces como se puede dar por cierto aquello que se derrumba cuando prevalece el raciocinio?
¿Alguien te contó con certidumbre que dos muertos se encontraron en el cielo?
¿Por qué debo aferrarme a esos mitos o leyendas?
¿Algún ser yaciente bajó del cielo para cotarte cómo es su hábitat?
¿Cómo no desesperarme al no saber su mi hijo necesita el beso aletargado de su mamá?
¿Quién puede afirmar no necesita del abrigo de mis caricias?
¿Por qué lo condenaron a estar solo cuando estaba acostumbrado a estar rodeado por sus amigos?
No era un ser dependiente de su madre.
Poseía vida propia?
¿Le preguntaron si quería estar en soledad absoluta?
Con la independencia propia, de un ser libre, tenía tiempo para dedicar a su familia.
Encontrábamos gozos en los chateos secretos.
Poco duraban en ese estado.
Tenía la costumbre de compartirlos primero conmigo y luego darlos a conocer a todo su entorno.
¿Puede una madre prescindir del amor de su hijo?
¿Imaginaron por un instante tener que llevarle flores a una cripta?
¿No se asemeja mi existencia a un cuento de terror?
Tenemos el principio, el argumento que deben contener todos los relatos.
¿Por qué a este precisamente le falta el final para poder volcarlo, en
un libro?
Simple.
Aquí estoy escribiendo para el ser que más amo
En el mundo, cuando debería ser un cuerpo inerte.
¿Por qué insisten en mantenerme viva?
¿Cuál es la parte que no se entiende?
¿Me están obligando a buscar atajos para ver a mi hijo?
No lo haré.
Sentiría su rechazo por haber vulnerado no solo su memoria sino también sus principios?
¿Alguna vez sintieron una puñalada cuando llamás a alguien y deja sonar la campanilla del teléfono para no responderte.
¿No saben que es necesario saber que del otro lado hay un ser humanos dispuesto a escucharte?
Solo atienden pese al aislamiento sanitario las compañías de servicio.
Es espantoso comprobar en carne propia, para los demás sos un estorbo.
Si estuvieras aquí hijo de mi alna, nada de esto sucedería.
Temprano buscando entre fotos de hace casi cinco años, encontré dos rosas preciosas.
Los sentidos conmovidos decidieron fueran la imagen de este enlace.
Las compraste, poco antes de morir a una vendedora de flores.
Estaban según relataste en el interior de un canasto.
Eran las últimas que quedaban para que la trabajadora de flores pudiera llegar a su casa en un atardecer ventoso.
Sé que nunca te gustaron las flores cortadas de su planta.
Fui feliz al recibirlas.
Te llené de besos de agradecimiento.
Para vos no era necesaria tanta efusividad.
Pronto aparecería el calvario en nuestras existencias.
Te fuiste con los ojos cerrados.
Mi mano sostenía la tuya, por ello no me dí cuenta que el horror había llegado.
Ti prima te tomó el pulso del cuello.
Cuando se persigno comenzó mi caída libre.
Me hacés falta.
Te extraño hasta el paroxismo.
Era yo quien debía partir.
Quedé viviendo en las puertas del averno.
No soporto esta vida que no es mía.
Todos al principio te quieren mucho.
¿Después?
Nada.
Pasás al, mundo descartable.
Poco importa.
Prevalece la energía que a diario de vos recibo.
No tolero haber tenido que callar por pedidos expresos.
Esa parte de los terrenales ni la acepto ni la entiendo.
Te amo, mi amor chiquito.
Nunca dejaré de pedirte no olvides cuanto te quiere tu mamá.


https://www.youtube.com/watch?v=7h_jc62ATVA

No comments: