Monday, April 27, 2020

PARA MI ÚNICO SUEÑO


Buenos días sueño de mi realidad.
Transito tristemente por la vida sabiendo no te encontraré.
Cada una de las letras que escribo, nacen en el amor inconmensurable que te tengo.
Quiero seas mi sueño eterno.
El único que ocupa cada una de las horas del día.
No puedo llorarte cuando estoy durmiendo, no creas por un instante me olvidé del ser que más amo en todos los planos.
Esta madrugada tuve un sueño confuso.
Había demasiadas personas que pasaron por mi vida.
Algunos están vivos otros supongo que te pueden acompañar.
Tu ausencia fue tan notoria que desperté con el rostro inundado de lágrimas.
Hubiera sido hermoso visualizarte para conversar con vos y darte un beso.
Se tanto desearlo tal vez en algún momento se convierta en realidad.
La más dulce, la más añorada.
El sueño matutino parecía una película muda.
Nadie dialogaba nada más que conmigo.
Se mezclaban las fechas y apariencias.
Una de mis compañeras del colegio secundario, me preguntaba por vos.
No me dio tiempo a brindarle una respuesta.
Nos confundimos en un abrazo interminable.
No hicieron falta las palabras para que se diera cuenta, habías muerto.
Los estados oníricos son enigmáticos.
No entendí ¿Por qué entre las personas con vida convivían los muertos que más amamos?

¿Estarás tan cerca que no te puedo visualizar?
No puedo explicar con palabras razonables sos una parte de mi ser.
¿Por qué no te puedo ver?
¿Cuál es el motivo para que no pueda cristalizar mi mayor anhelo?
¿Cómo se hace para continuar?
¿Por qué no me enseñaste a vivir sin vos?
Seguramente no se puede pues nadie sabe cuando va a dejar el suelo terrenal y por ello nunca encuentro respuestas a mis dilemas.
Antes no tenía.
¿Será que con tu presencia bien cerca no tenían oportunidad de aparecer?
Es dificultoso continuar sin el hijo derrochando luz.
Camino en tinieblas.
Insegura.
No es que transite por espacios nuevos.
Son los mismos de ayer.
No reconozco la vestimenta combinando angustia, agobio e insensatez.
¿Quién osó quebrarte las alas en lo mejor de tu pida?
¿Bajo que sepulcro están tus proyectos?
¿Quién hizo trizas cada uno de tus proyectos?
¿Quién lapidó el espejo para que tu figura nunca más pudiera reflejarse en aquel?
¿Qué sentido tiene la continuidad en el tiempo terrenal de una mañana que se ha quedado sola?
¿Por qué me han destinado a elaborar un duelo que nunca, jamás aceptaré en su cabal definición?
¿Por qué duele tanto el horror?
¿Por qué continuo en un cautiverio que no elegí?
¿Cuándo quitarán los cerrojos de las rejas para que pueda partir?
Hijito la vida sin vos carece de cualquier sentido.
¿Ha crecido el escepticismo?
Sí.
Nadie puede asegurarme con un mínimo de certidumbre que cuando muera podré encontrarme con él,
Menos indicarme siga esperando.
¿Qué puede esperar quien ya no tiene ninguna esperanza?
El vocablo conuelo no es para mí.
Exhausta saque fuerzas para que me viera bien en su agonía.
Nadie pidió disculpas por el destrato a que fue sometido con absoluta crueldad.
Los animales tienen más respeto por el hombre que esos entes bestiales que supuestamente debían buscar una cura para mi tesoro.
¿Quiénes son esos de casacas blancas para preguntarle a una mamá que sufre el nivel de estudios que tiene para luego brindarle el parte médico?
¿No saben que una madre es sabia porque aprendió a ser tal con el amor de su descendiente?
¿De dónde nacieron ustedes?
Mi corazón, hoy mientras buscaba las imágenes que anteceden a mus letras, encontré la que ilustra las mismas.
Recordé, la canción del final.
Pese a la diferencia de edad con el cantautor, te gustaba la melodía.
Cada hoja de papel sobre la que descansa la rosa negra, son los grafemas que te llegan.
¿Por qué, una rosa tan oscura?
Así defino mi alma cuando se acerca tu fecha de partida.
Ayer con tu prima recordamos pasajes del ayer.
En todos estuviste presente.
Le comentaba la rapidez que a veces tiene el tiempo.
En poco más de tres meses se cumplirán cinco años de tu muerte.
¿No resulta irracional mantener durante tanto tiempo a un hijo de su mamá?
¿Cómo pedirte vengas a visitarme?
Necesito sentir tu perfume.
Sumergirme en la profundidad de tu mirada.
No es lo mismo decir te quiero hijo que escribirlo.
¿Qué acusación existe en mi contra?
¿No resulta excesiva la pena a la que he sido condenada?
¿Tiene una somera idea del dolor que siente una madre cuando se muere su hijo?
Querido desearía alguna vez me vieras sonreír.
Acercarte al escritorio que usabas rosas multicolores, adornando, tu espacio.
Hoy la que está apoyada sobre estas conexiones refleja el dolor imposible de revertir.
Si existe de verdad la vida en otro plano sonreiré cuando pueda estrecharme en un abrazo interminable con vos.
Lloraré por haberte encontrado.
De tus bellos ojos caerían dos lágrimas gordas, no dudo las secarías, con el dorso de tu mano para no hacerme sufrir.
Mi cielo ¿Quién te enseñó a pensar siempre en tu mamá?
No soy la misma de ayer, si bien tengo el amor de mi familia chiquita me falta el tuyo.
Nadie podrá suplantarlo.
Poseo los rasgos de una mujer rota.
Alguien que camina sin rumbo, intentando adivinar el final.
Te amo más que a nadie en el mundo.
Te pido una vez más nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=zZfynwnA6Ks

No comments: