Thursday, June 18, 2020

JUEGOS PARA SOÑAR



Buenos días amor de mi alma.
Aún no aparece el sol.
Amoche la lluvia y la tormenta llegaron a asustarme.
Cuando estabas en suelo terreno sentía tu abrazo convertido en dique de contención.
El viento desenfrenado produjo estragos en varios sectores cercanos a mi refugio.
Me encantaría saber quien fue el hombre inteligente que en su momento eligió para las veredas, árboles de enormes, con raíces rarísimas.
La misma especie tiene aquellas que están casi al ras de la tierra provocando que Eolo derribe árboles de gran porte o las otras que se hunden en la tierra hasta levantar las veredas provocando accidentes innecesarios y evitables.
Sería de mi agrado encontrarme con esos notables para preguntarles ¿Por qué el delirio de plantar árboles que una ráfaga derriba?
No sería tan truculento si esas especies cayeran prolijas.
No tienen manera de saberlo.
Destruyen techos a dos aguas de casas preciosas.
En otras instancias estrangulan las cañerías de los servicios.
¿Es tan difícil pensar con raciocinio.
Los juicios que se hacen al los municipios por el estado de las veredas con baldosas rotas, no los para el municipio.
Enfrenta con nuestro dinero.
¿Solo gestionan enmascarando verdades para ocupar sillones de manera perpetua?
¿No comprendieron que si están allí en sus espacios favoritos es porque algunos que reciben algunos beneficios los votaron?
No olviden que el resto que debe ser respetado n un estado democrático, pese a ser minoría, tienen voz y voto.
Les sugiero no festejen por anticipado
Puede ser que la justicia esté adormecida.
Despertará ante el rugido de aquellos que no quieren ser parte del rebaño de ovejitas obedientes
Querido en este aislamiento sin final predecible, sigo viajando en compañía de los cuatro vientos.
Hijos de mi diosa predilecta.
Eos.
Como yo, llora a un hijo muerto.
La diferencia es que Rocío fue asesinado y vos mi vida, fuiste tomado como objeto de estudio.
¿El juramento hipocrático?
Quedó lejos.
Sepultado por el olvido.
Hipócrates no comprende la barbarie.
Tesoro, mis musas me llevaron a un parque de diversiones.
Como ayer, pese al vértigo fuimos a todos los juegos.
Siempre te gustaron aquellos que se acercaban al cielo.
¿Habrá sido un presagio nacido en tu alma tan joven?
¿Por qué nadie responde a preguntas tan sencillas?
¿Carecen de argumentos?
¿La verdad es dolorosa o simplemente no existe?
¿Cómo saberlo en el mundo donde reinan las mentiras?
Quiero, necesito creer y no me dejan.
Nadie ofrece explicaciones.
Cada terrenal hace lo que quiere.
Poco importa si ciertas actitudes están emparentadas con delitos.
Todo pareciera ser igual en el mundo de los incautos.
No es así.
Estamos quienes sostenemos la verdad, aún cuando al mirar detrás nuestro no haya nadie.
No soy perfecta.
Solo justa.
Es más que probable que a nadie le importe.
Carece de sustento.
Me alcanzan tus ideas que siempre fueron hermanas de las mías.
Mientras estamos en lo más alto de los juegos intentamos acariciar el cielo.
Soñamos con una devolución justa para ambos.
Odiosa la realidad ha determinado que en ese juego, allá en lo alto no te acompañe.
Me han privado de aquello que más amaba.
¿Qué hago sin tu compañía en suelo terreno?
¿Por qué no permitieron siguiéramos disfrutando juntos.
No hacen falta objetos materiales cuando el amor es tan puro.
Tengo la certeza que te fuiste del mundo de los terrenales, queriendo quedarte para seguir unidos.
No pudo ser.
El enemigo tenía armas poderosas.
Personalmente esgrimía el amor más grande del mundo.
No alcanzó u a cada paso que doy sin tu compañía siento que parte de mi ser va muriendo.
¿Por que no me dejan llegar al final del camino?
¿No comprendieron evitarían mis reclamos?.
Cada día insostenible pido irme al lado de mi hijo.
No me dejan.
Son seres siniestros que encuentran un placebo en el sufrimiento ajeno.
No sé cuanto tiempo más podrá esperarme el hijo de mis entrañas.
¿Por qué no permiten aparezca en mis sueños para darle un beso?
¿Ustedes nunca recibieron ninguno de quienes los trajo a la vida?
¿Solo aprendieron a alimentarse de otras?
¿Nunca recibieron una caricia de sus padres?
¿Por qué se alimentan de otras vidas?
Querido mío es inútil preguntarle a los necios.
Mi misión no está en la tierra.
Esos entes enigmáticos lo saben.
¿Dime tesoro en el lugar que morás desde tu partida hay parques de diversiones?
¿Quién te despierta de tus sueños?
¿Tienen la duración de las cosas eternas?
¿Por qué nadie me dice cuanto dura la eternidad?
Hijito no me enseñaste a vivir sin vos.
Presumo que es una materia que una mamá sumida en el más horroroso de los sufrimientos no hubiera aprobado nunca.
Ellos saben que nuestro amor es inconmensurable.
Debe ser por ello que permanecen mudos ante todas mis preguntas.
No son tantas para que no puedan ser respondidas.
Te amo como a nadie, por ello vuelvo a pedirte nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=tRnFHfI7WAQ

No comments: