Wednesday, June 03, 2020

MÚSICA PARA TU CIELO



Buenos días alma hermosa.
Recordaba tu amor por la música.
Acompañaba cada nota de la escala musical con tu voz armoniosa.
La mueva de una sonrisa se dibuja en mi rostro al evocarte estudiando.
Los auriculares colocados, la imagen de la televisión y los libros.
Dejé de preocuparme cuando trajiste las primeras notas.
Excelentes.
Nunca pude encontrar explicación.
¿Cómo hacías para estudiar, escuchar música u mirar la televisión?
Solo os elegidos pueden lograr magníficas calificaciones con tanta dispersión.
¿Ser multifacético habrá sido la causa de tu fugaz paso por suelo terreno?
Uno de los tantos interrogantes que jamás obtuvo respuesta.
Inolvidables fueron la salidas que realizábamos juntos.
Tu pasión por el arte abarcaba casi todas las ramas de aquel.
Especialmente la música
¿En ese lugar impreciso para los humanos, has tenido la oportunidad de presenciar un concierto?
No refiero en especial a las comedias musicales que te atraían tanto, sino a sonidos que mi ignorancia sobre el tema suponen pueden replicarse en el cielo.
¿Es ese el nombre de tu hábitat?
¿Por qué la tragedia trajo a mi mente descreimiento?
Mientras viva recordaré me eligieras como compañía para presenciar una comedia musical, protagonizada por tu cantante favorita.
Sabías como sorprenderme con esos detalles que halagan.
La función desde el comienzo espectacular.
Conocías las letras de todas las canciones, no solo las de la protagonista sino la de otros actores.
Sensibilidad demostrada en cada obra que presenciarías a lo largo de tu efímera vida.
Lastima imaginarte en un espacio silencioso.
¿Podrías aparecer en mis sueños y contarme con es ese enclave tan enigmático?
Supuse te encontraría esta madrigada.
Tuve un sueño en el que estoy segura hablaba en voz alta.
Fue ella que intentó sacarme de esa pesadilla.
Se mezclaban terrenales con seres habitando en los misteriosos receptáculos cuya propiedad pertenecen a Tánatos y Muerte.
No eras parte de esa locura onírica.
¿Por qué?
Hubiese sido la oportunidad para despertar a uno de los tantos besos que tengo guardados y por fin depositarlos en tu mejilla.
¡Hace demasiado tiempo que no puedo abrazarte!
¿Acaso es un sueño desquiciado como el de hoy?
Desperté unos minutos, al recuperar el sueño volvieron a repetirse las mismas imágenes.
Quines interpretan sueños suelen explicar que son un anticipo de algo que sucederá pasado un tiempo.
Ansío equivoquen los preceptos.
Todo se desarrollaba en la tierra y es precisamente el lugar donde no deseo estar más.
He sido condenada por un delito por mi desconocido.
Recibí la peor condena que puede tener cualquier mujer en idénticas circunstancias.
Miles de veces he preguntado ¿Qué hice mal?
¿Qué me faltó realizar para retenerte con vida?
El silencio es la respuesta de los cobardes.
Estoy preparada desde hace casi cinco años a escuchar los argumentos que me mantienen cautiva.
Parece que la justicia que no corresponde a los seres terrenos es más lenta que aquella.
No quiero perturbar tu mañana desde el inicio.
Sos la única persona, más allá de lugar físico que ocupes que puede comprender mi sentir.
El único que conoce el hartazgo que produce despertar cada mañana, sabiendo que será un día más de absoluta soledad.
Jamás abandonaré la búsqueda.
De ninguna manera bajaría los brazos, sería rendirme ante un enemigo imperfecto e invisible que vive escondido vaya a saber donde.
No he visto sus sombras en ningún cementerio.
Tampoco soy presa fácil.
Daré batalla como corresponde a una madre que solo desea estar junto a su hijo.
Mientras establezco estos enlaces que nos conectan un poco más, los parlantes de la computadora traen música.
No corresponden a ninguna comedia musical como las que presenciábamos juntos.
Estoy oyendo a un cantante argentino, que pese a la diferencia generacional te gustaba mucho.
Debe haber pasado por el espacio del universo que le fuera asignado.
No supimos en vida retenerlo entre nosotros, por ello eligió otro país para trascender al mundo.
Las letras de sus canciones son poesía en estado puro.
Debe ser por ello que atrapa a todas las generaciones.
Pasadas, presentes y tengo certeza que también futuras.
El buen arte trasciende el tiempo.
Nada lo limita.
¿Qué música te gustaría llegara a tu morada?
El amor inconmensurable entre madres e hijo puede atravesar todos los planos.
Desde que escribo musicalizo mis relatos.
Trato rebuscar aquellos que se acerquen a tu gusto.
En contadas oportunidades coloqué enlaces de iglesia.
Así llamabas a la música clásica, o la interpretada por tenores.
Trato de buscar temas que sean de tu agrado y además tengan correlato con cada grafema.
Cuando no encuentro nada satisfactorio para ambos busco instrumentales con paisajes.
En el diario que no puedo nombrar pero es uno de los más importantes de nuestro país, introduje esa modalidad que no solo fue aceptada por todos sino también acompañando las letras de otros escritores.
Tesoro de mi vida, me gustaría que un concierto ejecutado por seres alados te llevara todas las notas de la escala musical y de esa forma pudieras volver a escuchar las canciones más lindas que han sido tus favoritas.
Sería de mi agrado pedir los seres superiores que están cerca tuyo, presten ayuda para que cumpla una de las utopías que demora demasiado en cristalizarse.
No sé cual es el idioma a utilizar para pedirles me ayuden a estar a tu lado para siempre.
No es mi deseo realizar una visita transitoria sino instalarme eternamente.
Son los únicos que pueden ayudar a esta mamá desamparada.
Saben que no tomaré ningún atajo para adelantar el arribo.
Vulneraría tus sentimientos.
Jamás lo haría.
Espero tomen en cuenta que hace casi cinco años no tengo la dicha de vete.
Te amo y en nombre de ese sentimiento indescriptible te pido como siempre, nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=RC6wZLvdUc4

No comments: