Monday, June 29, 2020

PINTAR TU CIELO



Buenos días alma mía.
Continuamos con el aislamiento hasta el veinte de julio, solo que se ha regresado a la fase inicial.
No quiero detenerme en evaluaciones que a simple vista se muestran,
Para atender la emergencia, se necesita estructura, conocimiento y cuanto menos cantidad de palabras se pronuncien aumentará la salubridad.
No me produce miedo el aislamiento, estoy en ese estadío desde tu partida.
Conservo el pequeño entorno que conforma mi familia chiquita no hace falta nada mas, exceptuándote a vos que sos quien me sostiene aun cuando no comprenda la razón.
Sé que querés una mamá eterna.
Desde aquí te contesto deseo compartir la eternidad con vos.
Es atendiendo a estas dolorosas instancias que decido viajar con la imaginación hacia lugares desconocidos físicamente.
¿Puedo pedir seas mi compañía?
Iremos hacia el hemisferio norte.
En Finlandia contrataremos una excursión alejada de los hoteles magníficos de la ciudad.
¿Cuál es el objetivo?
Observar las majestuosas auroras boreales que tiñen con colorida luminiscencia el cielo lejano.
De esos tonos imagino los de tu cielo.
Acamparemos una o dos noches en las mesetas finlandesas, cercanas al un lago espejado y helado como tu cuerpo al partir.
Las tiendas de campaña están preparadas para no sufrir los rigores de los amaneceres tan tardíos como gélidos.
Las partículas electromagnéticas comienzan a caer desde el universo.
Los primeros tonos son verde brillante.
Posteriormente un regalo inesperado traerá pinceladas de color fucsia, azulados, amarillos.
Asombradas las nuevas estrellas preguntarán ¿Qué pasó?
Son las famosas auroras boreales que se observan cerca de los polos.
En el sur se llaman “australes”.
Son hermanas del Sol.
La diferencia radica que en el hemisferio norte se han diseñado complejos para los turistas.
En el sur no se puede pues allí se ubica el continente antártico.
Allí solo hay bases de todos los países del mundo de carácter científico.
La composición del suelo impide levantar hotelerías ya que la investigación de la vida congelada es el eje de observación.
Todos se preguntan por qué.
Confieso que antes de tu muerte era una de las adoradoras del frío glaciar.
Desde hace casi cinco meses cuando hube de reconocerte dentro de una funda mortuoria, detesto el frío.
He de explicar que ningún frío se parece al de la muerte.
Nadie ha sabido responderme el sentido de ello.
No solo a mío sino que los propios investigadores no cesan de preguntarse por qué la temperatura gélida que trae la muerte es distinta a todas las otras que conocemos en el quehacer cotidiano.
Generosa es la imaginación que permite viajar casi a todos lados.
No encuentro pasajes que me lleven a la eternidad.
Desearía con el corazón en la mano conocerlos.
Allí no hay clases, turista, ejecutiva u otras.
Los boletos para viajar a esos enclaves enigmáticos son todos de la misma clase.
Viaje
Único y justo para todos.
Más allá de fortunas u objetos materiales que no agregan nada a los terrenales en el momento de morir.
El poderoso deja de serlo.
Pierde sentido todo aquello que haya realizado bien o mal en la vida terrena.
El mendigo por una vez es considerado parte de la humanidad y no rechazado por ella por su aspecto o conocimientos.
Es lo único que acepto del final de la vida.
Por ser de idéntica estructura en la forma de pensar sé que adherís a este pensamiento de igualad, que está a kilómetros luz de algunas frases que se escuchan a diario de ciertos personajes a los que denomino merecedores de los grandes premios a la actuación.
Hijito querido ¿Cómo es el cielo (de llamarse así) que da lugar y cobijo a quienes han perdido la vida.
¿Hay discursos pretenciosos donde estás?
Seguramente, no.
Presumo que el cielo es de los sabios que en vida han sido buenas personas.
Solidarios y luminosos como vos.
¿Por qué los designios del destino han sido tan ingratos con tu mamá?
¿Sabías que cada instante que pasa te quiero mucho más?
No concibo seguir en suelo terreno sin tener un instante para verte.
No solo para darte un beso sino para contagiarme de tu integridad.
La sabiduría de un joven que siempre supo qué quería y el camino a seguir para obtenerlo.
Un ser de mirada transparente que permitía ver su interior.
Jamás una torcedura o mala intención.
Libre como casi ninguno.
Me tildarían de falsa egolatría si dijera que sos el único transparente.
En la historia de la humanidad ha habido cultores de la misantropía.
Sería necia si no los reconociera.
La única diferencia que puedo establecer es que desde niño siempre fuiste así.
Hijo amado ¿Cómo pudiste sonreír ante la adversidad?
¿Quién te enseñó a ayudar al que inclusive llegó a despreciarte o menoscabar tu integridad?
Y en los locos viajes por el mundo de los grafemas, he de confesar he conocido personas solidarias con recaudos.
No entiendo nada.
Cuando se quiere al otro terrenal no se le pregunta sobre que aval se sostiene.
Para mi era natural tu accionar límpido, para otros que deben buscar en el diccionario ¿Qué significa un filántropo?
Quizás no entiendan, las reacciones de un ser de luz que nunca discriminó y a todos ayudó.
No lo digo por ser una mamá afiebrada por la admiración hacia su hijo.
Al contrario sos y seguirás siendo mientras otros se empeñen en que siga aquí un auténtico ser de luz,
¿Chiquito qué es eso de preocuparte por algunas amenazas que he recibido son entender el por qué.
¿No te acordás mis palabras son las mejores armas que puedo esgrimir?
¿Qué más puedo perder luego de tu adiós involuntario?
Te he visto fugazmente en mis sueños?
Lo sé.
Soy extremadamente ansiosa.
¿Sirve para algo?
Definitivamente no.
No obstante pese a conocer el resultado seguiré conservando mi postura.
Antes rota que entregada.
Sepan que nunca cesaré en la búsqueda de i hijo.
¿Lo encontraré?
No poseo la respuesta.
Desde donde esté, sabrá que nunca baje los brazos en la intención de concretar mis utopías.
¿Sirve de algo?
Para mi si.
Para quienes tienen una roca en el lugar del corazón, el esfuerzo por darte un beso es una entelequia.
Para mi no.
No sé como ni cuando.
Insistiré hasta el hartazgo.
Quiero verte.
Dialogar a través de las miradas.
¿Por allí dudan de mi integridad mental?
Como dicen los chiquilines de ahora me tiene sin cuidado.
Mi objetivo nunca cambiará.
¿La muerte no está conforme con mi línea de pensamiento?
Lo siento.
Para amar a mi hijo soy un
Huracán devastador.
¿Duelen los latigazos de Eolo y sus hermanos?
Soy parte del viento.
Ello junto a su mamá Eos que llora a su hijo asesinado me ayudarán a llegar a mi hijo.
No tengo ni quiero nada material,
El amor maternal no tiene cotización
Es cierto, la muerte se lo llevó
¿He de bajar los brazos?
Jamás.
Mi hijo espera lo mejor de su mamá.
No olvides Muerte que las mujeres no titubeamos a la hora de defender a nuestras crías.
No levantes los trofeos ganadores.
Te llevaste al ser que más amo en la vida.
Soy fuerte gracias a la energía que recibo.
Te he dicho que nada más puedo perder.
No sé quien ganaría esta batalla tu estupidez o mi amor.
Te amo tesoro de mi alma.
Nadie me encontrará vencida.
El amor incondicional nunca muere.
Por favor nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=DHS1rEiFFd0


No comments: