Tuesday, June 02, 2020

EN EL CIELO O LA TIERRA



Buenos días ser de luz.
Todo sigue igual en lo referente al aislamiento.
Nunca comprenderé, por qué se ocultan cifras en cuanto a las victimas se refiere.
No se estigmatiza a nadie diciendo la verdad.
Creo sería una valiosa herramienta para aquellos que no se cuidan y poco les importa el otro.
A diario intento alegrar la belleza de tu mirada con vistas que mientras estabas aquí, no hayas visto.
Tengo la certeza que las mismas figuras se repiten en el universo cuando lloran las estrellas.
Eos, la diosa griega que eligió vivir en las alturas para estar cerca de su hijo muerto, en alguna ocasión llegó a contarme que esas partículas brillantes, derraman lágrimas a la hora de mutar a estrellas fugaces, surcando el cielo para luego morir en suelo terrenal.
No rechazaría tanto las figuras de Tánatos y Muerte si hubieran optado por mí.
Te eligieron pues necesitaban iluminar las
lóbregas cuevas donde habitan para obtener un poco de luz.
Sin parásitos que viven a costa de quienes yacen en su lecho hasta el final que ellos determinan con total impunidad.
Así se mueven los seres siniestros como esa pareja inmortal.
Hijo de mi alma deseo saber si ¿Has visto gotas de agua transparente en ese hábitat?
Quiero pensar, aferrada a esa línea de sentimientos que tu mundo se parece al terrenal.
Entelequias de madre triste que desearía ciertos enclaves terrenos se replican en el universo.
Duele el alma si pienso en tu soledad.
¿Quién te despierta por las mañanas?
¿Quién es capaz de envolver tu cuerpo con un abrazo infinito?
¿Has podido desarrollar una conversación como las que manteníamos en la vieja casa?
Es impactante darse cuenta de todo aquello que ignoramos.
¿Por qué no puedo suplir a quienes se supone están con vos?
En mis noches largas donde el sueño demora en recuperarse, dejo volar a mis musas.
Ellas comprobar el parecido del cielo y la tierra.
Si no responden, advertiré que el mundo de fantasías en el que nos hacen creer desde chicos solo es un anhelo de buena voluntad.
¿Cómo expresar mi agobio por permanecer en suelo hostil?
¿Por qué los terrenales, carecen de respuestas para mis interrogantes?
Quiero ser como la gota de agua que transforma los paisajes celestiales.
Quiero ser tantas cosas que a esta altura de la ausencia no sé quien soy.
Tal vez una mamá que se aferró a su hijo pensando que como antes del nacimiento, durante nueve lunas y sus soles fueron, un solo ser.
mientras observo las gotas de agua poseedoras de atractivas formas, buceo en los recuerdos.
Tengo demasiados compartidos con vos.
Aquello que nos arrancaron risas o llanto.
¿Cuándo volveré a sonreír?
No es mi afán compartir la alegría con personas cercanas, solo con vos.
Sentados cerca de las estrellas.
Viendo como se convierten en fugaces para gozo de los terrenales.
Quizás sostenidos por la cola de un cometa,
Añoro alguna vez poder afirmar que en el cielo también nos une el amor incondicional.
¿Qué les diría al dio siniestro conformado, por Tánatos y Muerte?
Tal vez nada.
Esos entes no entienden nada del más hermoso u puro de los sentimientos que es el que ocurre entre un hijo y su mamá.
Probablemente no lo lleguen a entender.
Son felices con el sufrimiento de los demás.
Nadie podrá reemplazarte en mi corazón.
Sos quien impulsa sus latidos.
De esta vida no quiero más
Ni gotas de agua o paisajes que se repliquen en el cielo.
Nada podrá morigerar el dolor de la ausencia.
Es terrible pensar que n poco menos de tres meses llegaremos a un lustro de distancia.
¡Qué largo es el tiempo cuando te falta el amor de un hijo como vos!
Ninguna escuela filosófica, ningún pensador, moderno o los de la antigüedad que eran fanáticos talibanes pudo describir la falta más enorme, en la vida de una mujer.
Nos sentimos plenas cuando traemos vida a la vida.
Nunca pensamos que ese amor mágico puede ser arrebatado en un segundo.
Es demasiado delgada la línea que divide la muerte de la vida.
Nos obligaron a cruzarla,
Nunca permitieron fuera tu guía en el último viaje.
¿Para que me dejaron aquí?
Quizás lo sepamos cuando se produzca el reencuentro.
¿Ocurrirá?
Sumergida en el padecimiento más grande no puedo pensar que esa instancia ocurra.
Te amo.
Como siempre te pido nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=MB5egylLwGA

No comments: