Thursday, June 11, 2020

FILTRAR EL SOL



Buenos días luz de mi realidad en penumbras.
Después de una larga investigación encontré una peluquería para cortarme el pelo.
Al regreso utilicé un auto de la agencia en la que viajo siempre el chofer me había llevado en otras ocasiones.
A él le había preguntado si conocía alguna peluquería que atendiera con las puertas cerradas, como hacen todas observando todos los protocolos de bío seguridad.
Quedó en averiguar.
Lamentablemente todos los negocios permanecen cerrados y no era mi intención parecerme, a Lady Godiva.
El cabello corto debe ser cuidado.
Ayer cuando me fue a buscar, con una sonrisa expresó “Usted es de las personas que consigue lo que quiere”
No respondí solo aquello que es justo porque ellos son sometidos a pedidos insólitos, que deben cumplir o no pueden circular.
Soy respetuosa de las normas.
Del talibanismo por que no se sabe de qué se trata este tema tan delicado.
No.
Es imposible tener el país detenido durante cien días que se extenderán.
Hoy anunciarán, se regresa a la fase inicial.
Es cierto que hay terrenales que se contagian por compartir la bombilla de un mate.
Eso lo ubico dentro de la ignorancia supina.
No hay que desafiar a un virus para el que todavía no tenemos vacunas.
Las autoridades tampoco deben extender de manera eterna el aislamiento.
Es un arma de doble filo.
Quienes aprovechan el nuevo relato no advierten que por otro lado intentan cercenar derechos adquiridos que contiene la Constitución Nacional que no necesita ninguna reforma para perpetuarse en el poder.
No voy a seguir con ese parlamento.
Sé que hacer.
No le creo nada más que al instinto racional.
Mientras ello sucede viajo en compañía
de mis musas a los lugares donde la mente suele llevarme.
En esta ocasión visité un bosque cuyos árboles lentamente están perdiendo su vestimenta.
Maravilla ver los rayos de Helios filtrándose entre el follaje.
No son tan fuerte cómo los del estío.
El efecto estético es maravilloso.
Permite pensar en otros bosques imaginarios, ubicados en planos diferentes.
¿Existirán?
¿En el lugar donde estás has podido ver algún bosque.
El diverso es inmenso.
Si buscan la existencia de vida en otros planetas quiero dejar de lado la rigidez de mis creencias para pensar que todo lo bello puede replicarse en otro espacio, no visible a la mirada terrenal.
¿Es así mi tesoro?
Ucronías han ingresado a mi ser sin que las convocara, por ello la dualidad al concluir una creencia o como se llame.
Cuando la angustia se transforma en abatimiento quiero tener la memoria en blanco para darle cabida a nuevas probabilidades.
¿Necesito me ayudes a encontrar la verdad?
Has tenido el infortunio de morir.
¿Sabías no me dejaron partir con vos?
¿Por qué?
¿En que papelera arrojaron los sentimientos?
¿No llegaron a comprender tengo suficiente capacidad de elegir aquello que más deseo?
Nunca dejaré de buscar la manera de acercarme a mi hijo para darle uno de los tantos besos postergados durante casi cinco años?
¿Pueden explicar por qué Dios premia con pan a quien no tiene dientes?
Cada vez hay más menores abandonados.
A nadie pareciera interesarle que esos chicos en lugar de leer para recibir mediana instrucción, cunado no llegan a la adultez comiencen a delinquir para proveerse de sus adicciones?
¿A nadie le importa que un mocoso sepa portar un arma y no una lapicera para escribir?
Trazo este paralelismo pues se llevaron a mi hijo de manera brutal.
¿Por qué esa expresión?
Permitieron fuera sometido a los peores padecimientos conociendo moriría en cinco días?
¡Cuántas cosas faltan en este país!
Cada cual hace lo que quiere si sabe contribuir.
¿Comprenden verdad?
Por ese lado nada obtendré dado que sierre he caminado por la vereda de la luz aún cuando los rayos de Febo encandilaran la mirada.
Hoy Helios comparte mi tristeza.
Filtra sus rayos de manera débil, entre los árboles.
Postal que ennoblece el corazón.
¿De quien?
De todos los que tuvieron acceso a los valores y no los desperdiciaron.
Supieron qué hacer con esa herramienta que la vida brinda en oportunidades por única vez.
Produce confort hayas sabido aprovechar todas las enseñanzas.
Duró demasiado poco.
En un instante Muerte apareció agazapada para detener tu corazón.
Nunca le importó el llanto o desazón de quienes te amaron de verdad.
Tanto vos como yo sabemos quienes fueron.
Como siempre de mi parte pasaron al terreno de la no existencia.
Cielito de mi vida, el miércoles temprano tendré una entrevista con un hombre que dirige los destinos del distrito que me viera nacer.
Es de los pocos con los que coincido políticamente.
Será un placer verlo más allá de las charlas telefónicas.
Un joven historiador.
Iré acompañada por tu hermano de la vida.
¿Has visto la foto dónde se descubrió las manos?
Casi todos los chicos lo hacen con una sola de sus manos.
Llegan a mirarlas como si no perteneciera a su cuerpo.
Olvidé preguntar su ya descubrió sus piecitos.
Para mi es un cúmulo de recuerdos.
Cuido mi salud para el momento que me digan puedo irme
Están dilatando el momento.
Quiero me recibas sanas para recomenzar una relación de hijo y mamá que nadie debió interrumpir de manera abrupta.
Espero no se dilate demasiado el tiempo.
No tienen buenos antecedentes.
En algún instante espero puedan argumentar las demoras sin sentido.
¿Podrán?
¿Poseerán discursos increíbles?
Es probable.
La experiencia los detectará.
Entes misteriosos que no se muestran a la luz del sol.
Ellos sabrán el por qué de su actuación tan menesterosa.
No me equivoque, no quise decir misteriosa.
Hijito te amo.
En nombre del sentimiento más puro que existe en el mundo te pido nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=TW_G3SEdEHQ

No comments: